Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento: Sin victorias frente Newell´s

El “Verde” perdió los encuentros que disputó frente a la “Lepra”. En el primero cayó por 2 a 0, mientras que en el segundo fue superado pero por 2 a 1. El único tanto para los dirigidos por Schürrer lo convirtió Juan Ignacio López.

Publicado

el

El plantel profesional de Sarmiento llevó a cabo ayer su segunda jornada de partidos amistosos enfrentando a Newell´s en Rosario. Vale destacar que el “Verde” disputó dos cotejos de 70 minutos cada uno en el Complejo Polideportivo Bella Vista. En el primero cayó por 2 a 0 con los goles de Ignacio Scocco para el local, mientras que en el segundo fue superado pero por 2 a 1 y el único tanto del equipo de nuestra ciudad lo convirtió Juan Ignacio López..

Primer partido. El primer encuentro comenzó parejo pero con el correr del reloj, el “Rojinegro” comenzó a contar con algunas aproximaciones peligrosas para el arquero contrario. El delantero local Mauro Matos, pudo abrir el marcador pero su cabezazo conectado tras un centro de Luis Advíncula se fue desviado.

En el complemento, ingresaron Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco, quien nueve minutos más tarde comenzó a incidir en el marcador, ya que en una de las primeras pelotas que tocó, puso el 1 a 0 para la “Lepra”. En tanto, antes de llegar a la mitad de la segunda etapa, Scocco capturó un rebote en el área y nuevamente venció al arquero del “Verde” Julio Chiarini, decretando el 2 a 0 definitivo.

El equipo. La formación del elenco juninense fue con: Julio Chiarini; Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce, Matías Lequi, Guillermo Cosaro; Hamilton Pereira, Renzo Spinaci, Walter Busse, Rodrigo Depetris; Maximiliano Fornari y Giafranco Ottaviani (Adrián Balboa).

Segundo partido. En el segundo encuentro, el conjunto se impuso nuevamente pero por 2 a 1. Tras unos primeros minutos de paridad, Héctor Fertoli ingresó al área en posición de centrodelantero y venció con un derechazo al arquero del equipo de nuestra ciudad para adelantar a Newell's en el marcador, mientras se jugaban 26 minutos de la etapa inicial. En el complemento, el equipo de Schürrer logró igualar parcialmente el compromiso con el gol del juvenil Juan Ignacio López, quien nuevamente volvió a jugar como único delantero de área. Sin embargo, minutos más tarde Guillermo Ortíz convirtió el 2 a 1.

El equipo. En este partido Sarmiento alistó con: Javier Burrai; Maximiliano Méndez, Joel Rodríguez, Francisco Dutari, Guillermo Ferracuti; Fermín Antonini, Agustín Pascucci, Israel Coll, Kevin Mercado Ignacio Cacheiro y Juan Ignacio López (Patricio Vidal).

Boca eliminado, ¿Se acerca Messidoro? Ante la eliminación de Boca Juniors en la Copa Libertadores de América, la posibilidad de que Alexis Messidoro llegue a préstamo a Sarmiento, podría tomar más fuerza. Vale destacar, que el “Xeneize” no seguirá jugando el torneo intercontinental y disputará solamente el torneo local y la Copa Argentina. Es por ello, que el juvenil perdería terreno en la consideración de Guillermo Barros Schelotto, ya que el plantel profesional cuenta con una gran cantidad de futbolistas. En tanto, el presidente del “Verde” Fernando Chiófalo había aclarado que “lo de Messidoro no estaba caído”, en relación al posible arribo.     

Daniel Delgado a Platense. El defensor Daniel Delgado, que integró planteles profesionales de Sarmiento desde el año 2012 hasta el 2016 (a pesar de no ser tenido en cuenta por el DT el último año), selló ayer su vínculo con Platense e inmediatamente comenzó a entrenar con el conjunto “Calamar”. Vale destacar que el futbolista, en el primer campeonato que disputó con el “Verde”, logró la permanencia en la B Nacional, mientras que también en su haber tiene el histórico ascenso a Primera División en el 2014. A su vez, con el pasar de las temporadas se ganó el cariño del simpatizante del conjunto de nuestra ciudad, por sus destacadas actuaciones y los goles importantes que convirtió.  

MÁS NOTICIAS

Más Leidas