Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento sin Garnier y con Bazán…¿de arranque?

El referente del Verde ayer ni siquiera entrenó con el plantel y el volante tiene grandes chances de ser titular, en el encuentro ante Deportivo Morón, que se disputará el próximo lunes desde las 20hs en el estadio “Nuevo Francisco Urbano”.

Publicado

el

Escribe: Mario Nicolás Uhalt

Sarmiento, entonado por la última victoria ante Mitre de Santiago del Estero, desde ayer piensa de lleno en Deportivo Morón, próximo rival del campeonato de la Primera B Nacional, al cual enfrentará en un encuentro que será verdaderamente apasionante en la previa, durante y el post, debido al extenso historial que poseen ambos equipos en el ascenso y principalmente la ‘pica’ que se tienen ambos, debido a la rivalidad que justamente contienen ambas parcialidades.

Además, el mismo tendrá el condimento especial que se relaciona con que El Verde y El Gallo, se encuentran peleando en la parte alta de la tabla de posiciones, buscando el ascenso a la Primera División del fútbol argentino. Por lo cual los noventa minutos que se avecinan, pueden ser determinantes para las aspiraciones de los dos equipos, en relación a conseguir el boleto directo a la elite que otorga el primer puesto.

El entrenador Verdolaga Iván Delfino, para dicho compromiso que se jugará el próximo lunes desde las 20hs en el estadio “Nuevo Francisco Urbano”, será correspondiente a la fecha 23 del certamen y contará con el arbitraje de Luis Álvarez, no podrá contar con Garnier ya que en la última práctica no participó junto al resto del plantel (tuvo la presencia de 22 profesionales) y realizó solamente movimientos en el gimnasio. En tanto que el delantero Nicolás Miracco que tuvo un dolor en el empeine del pie derecho (lo viene arrastrando hace varias fechas), se reincorporó normalmente a los trabajos con los demás compañeros y será de la partido ante el elenco del Oeste.

Capelli o Kippes
Uno de los interrogantes que se develará en los próximos días, es si Ariel Kippes continúa en la zaga central junto a Lucas Landa, ya que tuvo un buen rendimiento ante Mitre (Al igual que cuando jugó en Mendoza) o Javier Capelli, quien ya cumplió la suspensión de cinco tarjetas amarillas, justamente la jornada pasada, volverá a vestir la camiseta número 2.
Vale destacar que hasta el momento, el DT ha respetado los puestos de los futbolistas que habitualmente son titulares, pero en este caso el interrogante se puede plasmar, por la anterior situación descrita del joven defensor.

Bazán o Caviglia
A su vez, el volante Gonzalo Bazán quien ingresó en el complemento del anterior cotejo y cumplió una buena actuación, podría estar desde el inicio ante Morón en lugar del juvenil Juan Caviglia, que se fue reemplazado en el entretiempo por Renzo Spinaci.
El Negro había perdido su lugar debido a que había sufrido un desgarro del cual se resintió en el encuentro ante Ferro Carril Oeste. Por otro lado, en la última practica que llevó a cabo el plantel, Delfino dialogó con él, por lo cual esta situación es un agregado más para pensar que el mediocampista tiene muchas fichas de estar desde el pitazo inicial.

El posible equipo
En consecuencia, si bien faltan algunos entrenamientos para que se confirme, el posible equipo de Sarmiento para medirse con Morón formaría de la siguiente manera: Fernando Pellegrino; Maximiliano Méndez, Ariel Kippes o Javier Capelli, Lucas Landa y Ramiro Arias; Ignacio Cacheiro, Nahuel Estévez, Guillermo Farré, Gonzalo Bazán; Lucas Passerini y Nicolás Miracco.

Frente a Rafaela el lunes 23
Sarmiento enfrentará a Atlético Rafaela el lunes 23 de abril, precisamente a las 21:05hs en el estadio Eva Perón, en el partido que será correspondiente a la fecha 24 del Torneo de la B Nacional. En tanto que el desarrollo de los noventa minutos entre El Verde y La Crema, serán televisados en vivo y en directo hacia todo el país por la señal televisiva TyC Sports.

El partido de la Reserva de jugará el viernes
El partido entre Sarmiento y Quilmes que estaba programado para disputarse hoy finalmente fue reprogramado para que se juegue el próximo viernes desde las 9hs. Cabe destacar que la postergación del mismo, tiene que ver con que desde el pronóstico climático anunciaron grandes posibilidades de que llueva en nuestra ciudad, por lo cual si el equipo viajaba para disputar el cotejo, hubiera significado una pérdida de tiempo.

Se viene la Gran Fiesta Popular Verde

El 1 de abril Sarmiento cumplió 107 años de vida y por ello el club organiza una “Gran Cena Popular” en el gimnasio de básquet que posee, que precisamente se llevará a cabo el viernes 13 desde las 21. Aquellos hinchas, simpatizantes, socios y público en general que deseen concurrir, tendrá que conseguir la tarjeta para dicho evento. La misma tiene un valor de 500 pesos para mayores y las personas que concurran deberán llevar vajilla completa.

Nueva cena de la Filial Toti Iglesias
La Filial de Sarmiento que lleva el nombre “Toti Iglesias”, el próximo viernes 13 de abril estará realizando la segunda cena del año 2018 en el Club Sporting (calle 11 entre calles 40 y 41 a partir de las 21hs). Los hinchas, simpatizantes, socios y personas oriundas de Junín radicadas en la ciudad de las diagonales, harán la previa del choque que El Verde jugará el próximo Lunes contra Morón, para pasar un hermoso momento y charlar sobre temas del Mundo Sarmiento
El menú de la cena será de chori, asado, ensaladas y postre, para beber vino tinto, cerveza y gaseosa. Aquellas que concurran deberán llevar plato, vaso y cubiertos y mandar un mail nuevo para confirmar asistencias a la siguiente dirección: sarmientofiliallaplata@gmail.com

Luis Álvarez será el árbitro de Morón – Sarmiento
El árbitro Luis Álvarez fue designado por la Asociación del Fútbol Argentino para dirigir el encuentro que disputará Deportivo Morón y Sarmiento, precisamente el próximo lunes desde las 20hs en el estadio “Nuevo Francisco Urbano”, correspondiente al Torneo de la Primera B Nacional.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas