Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento sigue con la preparación

El plantel profesional realizó una jornada de doble turno de entrenamientos. En tanto, el director técnico Gabriel Schurrer aguarda por la llegada de más refuerzos.

Publicado

el

Los futbolistas del plantel profesional de Sarmiento, siguen con la preparación en vísperas al próximo torneo de Primera División del fútbol argentino que afrontará la institución, que será el tercero de manera consecutiva. Es por ello, que los mismos realizaron una jornada de doble turno de entrenamientos bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Gabriel Schurrer, que también integran los ayudantes de campo Gustavo Scime y Nilo Carretero, los preparadores físicos Gustavo Zubeldía y Martín Rabbia y el entrenador de arqueros Diego Dabove. Primeramente en horas de la mañana se trasladaron al Junín Golf Club, mientras que por la tarde lo hicieron en el anexo Taqueta Barrionuevo que posee el club. En tanto, el plantel llevará a cabo hoy una sola practica, mientras que los posteriores días de la semana volverá a realizar jornadas de doble turno.

Vale destacar que los profesionales llevarán a cabo toda la pretemporada en nuestra ciudad, pero los cotejos amistosos los harán en Capital Federal. El DT cuando asumió, había manifestado en la conferencia de prensa que prefiere realizar partidos contra rivales de jerarquía en dicho lugar. En tanto, Racing en el predio de Avellaneda, es el único rival confirmado oficialmente que enfrentará el “Verde”, hasta el momento. El mismo, posiblemente se dispute el 20 de julio.

Por otro lado, el entrenador aguarda por la llegada de más refuerzos para la conformación del equipo, que tendrá la difícil misión de lograr que Sarmiento siga en la elite del fútbol argentino. Vale destacar, que hasta el momento el único que arribó a nuestra ciudad fue el arquero Julio Chiarini. Vale recordar que Schurrer solicitó defensores, mediocampistas  y delanteros; y en el puesto primeramente mencionado el que más cerca estaría es Segio Ojeda que en la temporada pasada vistió la camiseta de Gimnasia de Jujuy en el torneo de la B Nacional. A su vez, el jugador Damián Scmith que actualmente se encuentra en Racing donde no será tenido en cuenta por Facundo Sava y tiene pasado en Instituto de Córdoba, también estaría en consideración. 

Asimismo, en las últimas horas surgió el nombre del volante ofensivo Martín Lucero, que jugó para Colegiales en el torneo de la B Metropolitana. En otro orden, en el ataque quedó descartada la llegada de Mauro Obolo (actualmente en Belgrano de Córdoba ) ya que será tenido en cuenta por el técnico Esteban González, ante la venta de Cesar “Picante” Pereira.

 

Miloc volvió a Gimnasia.El mediocampista Dardo Miloc, que en las anteriores dos temporadas vistió la camiseta de Sarmiento en la máxima categoría del fútbol argentino, regresó a Gimnasia de La Plata, ya que el DT que actualmente se encuentra en el “Lobo” Gustavo Alfaro, lo tendrá en cuenta para la conformación del plantel profesional para el próximo torneo. Vale recordar que el futbolista, llegó a la institución juninense a principios del año pasado y en total disputó 33 cotejos y no convirtió ningún gol. A su vez, el mejor nivel futbolístico los mostró justamente en el torneo anterior y en el último bajó su nivel de la mano del equipo y en las últimas fechas fue relegado y no integró ni siquiera el banco de sustitutos. 

 

Amistosos del plantel. Si bien el plantel profesional de Sarmiento llevará a cabo la pretemporada en nuestra ciudad, los futbolistas junto al cuerpo técnico encabezado por Gabriel Schurrer, se trasladarán unos días hacia Capital Federal para realizar una seria de partidos amistosos.   Al cotejo confirmado que jugará el “Verde” ante Racing en el predio de entrenamientos que posee en Avellaneda, se sumaría otro choque más de preparación y sería posiblemente ante Chacarita, que actualmente milita en el campeonato de la B Nacional del fútbol argentino. En tanto, de confirmarse dicho encuentro, seguramente el equipo dispute algunos más con otros rivales.

 

Schmidt cerca de arribar. El defensor oriundo de Córdoba Damián Schmidt, está próximo a arribar a Sarmiento y de concretarse finalmene su vínculo con el “Verde”, sería el segundo refuerzo para el plantel profesional que está conformando Gabriel Schurrer, de cara a la venidera temporada de Primera División del fútbol argentino. Vale recordar, que el primero en llegar el conjunto de nuestra ciudad, fue el arquero con pasado en River Plate Julio Chiarini.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas