Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Sarmiento se quedó con un trabajado punto que le sirvió para quedar puntero y seguir invicto

En la ante última fecha del 2018, El Verde que sintió las ausencias de futbolistas claves y por ello no pudo tener superioridad en el juego, igualó 1 a 1 ante Gimnasia de Jujuy en el estadio Eva Perón, se ubicó como único puntero, continúa invicto y además culminará la primera rueda sin conocer la derrota en condición de local.

Publicado

el

Escribe: Mario Nicolás Uhalt

Si bien no fue superado, tampoco logró ser superior al rival, sobre todo porque el equipo sintió las ausencias del habitual capitán Yamil Garnier, el enganche Ariel Cólzera y el goleador del campeonato Nicolás Orsini. Sarmiento ayer terminó igualando 1 a 1 ante Gimnasia de Jujuy en el estadio Eva Perón, en uno de esos partidos donde parecía que el que hace el gol ganaba, aunque El Verde que estaba en desventaja, en el tramo final se encontró con un claro penal y rescató un punto para ubicarse como único líder, continuar invicto y culminar la primera rueda de local sin conocer la derrota.

El partido que fue correspondiente a la undécima fecha de la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional, a priori iba a ser complicado para el elenco local ya que enfrentaba a un rival que está peleando por evitar el descenso, pero se le presentó aún más arduo de lo planificado, debido a que el equipo tuvo más ganas que ideas claras y porque El Lobo, también hizo un planteo acorde a las circunstancias.

Además, los dirigidos por el entrenador Iván Delfino, recibieron un golpe al mentón cuando el defensor Ignacio Sanabria remató cruzado y Olivera, en su afán por despejar, no hizo otra cosa que abrir la cuenta para el visitante a los 6’ del segundo tiempo. Sin embargo, a los 25’ por intermedio del penal que le cometieron a Depetris (lo tomaron de la camiseta tras un centro) y porque Miracco lo concretó con un derechazo cruzado abajo, Sarmiento logró rescatar la unidad y quedar encima de Nueva Chicago por un punto. Cabe recordar que en la jugada de la pena máxima, vio la tarjeta roja a Sánchez por doble amonestación.

En el primer tiempo se estudiaron mucho y el partido se disputó mayormente en la mitad de la cancha, por lo que hubo muchas imprecisiones, pocas llegadas y varias faltas. En tanto que recién sobre los últimos minutos, Sarmiento arrinconó a la alineación norteña pero con centros cruzados, tiro libes o remates desde afuera del área.

Ya en el complemento la tónica siguió siendo la misma pero en la mitad de la cancha no existía la pausa, por lo que las líneas del equipo juninense se partían y si bien se adelantaba para buscar el resultado, en los contragolpes sufría en demasía. Así llegó el tanto de Gimnasia, que desperdició algunas aproximaciones y le dio vida a Sarmiento. Y en base a la actitud, El Verde supo aprovechar que estaba solamente a un gol de diferencia y por eso lo empató.

Vale destacar que a los 27’ del segundo acto, el defensor Verdolaga Wilfredo Olivera vio de manera muy injusta la tarjeta roja (prácticamente seguida a la expulsión de Gimnasia), ya que el árbitro interpretó que le propinó un golpe a Auzqui, algo que nunca sucedió. A su vez, en tiempo cumplido, ocurrió el penal que no fue penal. El colegiado marcó el círculo del área por una supuesta mano de un futbolista jujeño, aunque luego fue a consultar con el asistente 2 y marcó tiro libre a favor de Gimnasia porque Depetris había sido quien finalmente la había tocado la redonda.

Vicentini no tuvo responsabilidad en el gol que recibió, Martín García tuvo un buen debut vislumbrando que tendrá un gran futuro futbolístico, mientras que Landa y Castet cumplieron con creces. En la mitad de la cancha Villalba intentó en todo momento, Leys fue la rueda de auxilio en el medio y defensor cuando el equipo lo necesitó porque estaba con diez, y en el ataque Sanabria tuvo chispazos con algo de intermitencia y a Miracco no llegó con claridad el balón, pero peleó con los centrales y fue el autor del empate.

Por otro lado, Sarmiento que le resta una fecha por disputar, culminará la primera rueda invicto en condición de local, en una categoría sumamente pareja como es la B Nacional. Importante, valorarle e histórico. Y como si fuera poco, alterna experiencia con juventud que tiene identificación con el club. Algo que no sucede con frecuencia en equipos del ascenso. Presente memorable que es motivo de orgullo tanto para los hinchas como todo el ámbito futbolero y deportivo de Junín y la zona.

SARMIENTO 1 – GIMNASIA (J) 1

Manuel Vicentini6
Martín García5,5
Wilfredo Olivera5
Lucas Landa8,5
Facundo Castet8,5
Leonardo Villalba7
Guillermo Farré5,5
Franco Leys7,5
Nicolás Castro5
Gabriel Sanabria6
Nicolás Miracco7,5

DT: Iván Delfino

Carlos Di Giorgi6
Leonardo Ferreyra6
Nicolás Caro Torres6,5
Sebastián Sánchez5
Ignacio Sanabria6,5
Rodrigo Morales7
Alejandro Frezzoti8,5
Mauro Buono5
Diego Auzqui8
Fabián Munóz5
Leandro Contín7

DT: Carlos Morales Santos.

GOLES: ST: 6’ Wilfredo Olivera e/c (G) y 25’ Nicolás Miracco -p- (S). CAMBIOS: ST: 9’ Sergio Quiroga por Farré (S), 12’ David Depetris por Sanabria (S), 21’ Diego López por Contín (G), 35’ Joaquín Vivani por Castro (S), 38’ Facundo Callejo por Buono (G) y 49’ Rodrigo Córdoba por Muñoz (G). SUPLENTES: Pablo Fernández, Ariel Kippes, Juan Caviglia y Santiago Rosa (S). Nicolás Stella, Nicolás Benávidez, Federico Freire y Ulises Virreyra (G). AMONESTADOS: PT: 41’ Sánchez (G). ST: 22’ Villalba (S) y 38’ Caro Torres (G). INCIDENCIAS: ST: 24’ expulsado por doble amonestación Sánchez en Gimnasia de Jujuy y a los 27’ Wilfredo Olivera vio la tarjera roja directa en Sarmiento. ÁRBITRO: Nazareno Arasa (4). ESTADIO: Eva Perón.

LOS GOLES DEL PARTIDO:

Más Leidas