Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento se prueba ante Deportivo Riestra

Será por la mañana y jugarán los futbolistas que no estén citados para el partido del próximo lunes por Copa Argentina frente a Los Andes.

Publicado

el

El plantel profesional de Sarmiento dirigido técnicamente por Gabriel Schürrer, en el marco de la pretemporada que está llevando a cabo en Capital Federal y en vísperas a lo que será el comienzo del torneo de Primera División del fútbol argentino, disputará otro amistoso pero esta vez ante Deportivo Riestra. En tanto, dicho encuentro se llevará a cabo por la mañana y jugarían los futbolistas que no estarían citados para el partido del próximo lunes por Copa Argentina frente a Los Andes en el estadio “Julio Humberto Grondona” de Arsenal de Sarandí, correspondiente a los 32avos de final del torneo.

A su vez, dicho cotejo le servirá al entrenador para observar y darle rodaje a diversos jugadores, teniendo en cuenta la proximidad del campeonato. Vale recordar que el rival, actualmente milita en la B Metropolitana y en sus filas cuenta con el defensor Gustavo “Tata” Benítez, que jugó varias temporadas en el “Verde” y logró ascender con el club a la B Nacional en el año 2012.

 El equipo. La alineación para el encuentro ante el equipo “Blanquinegro”sería la misma que disputó el segundo cotejo contra Racing en el estadio “Presidente Perón”. En consecuencia Sarmiento formaría con: Javier Burrai; Maximiliano Méndez, Joel Rodríguez, Matías Lequi, Guillermo Ferracuti; Ignacio Cacheiro, Fermín Antonini, Agustín Pascucci, Kevin Mercado; Patricio Vidal y Adrián Balboa.

Pretemporada. Vale recordar, que los profesionales ayer realizaron trabajos físicos en un complejo deportivo ubicado precisamente en la ciudad de Buenos Aires, completando así la rutina semanal de ejercicios musculares. En tanto, por la tarde llevaron a cabo la práctica en el predio "Tita" Mattiussi del Club Racing de Avellaneda.

Por otro lado, en las instalaciones del ultimo campeón del Club Atlético Lanús, el domingo el equipo realizará su ultima practica, en la cual seguramente el DT confirme la alineación titular para enfrentar al “Milrrayitas”

Los Maestritos enfrenan a Lanús. Los juveniles de Sarmiento que compiten en la Copa Campeonato organizada por la A.F.A, enfrentarán ohy a sus similares de Lanús, en partidos correspondientes a la séptima fecha del certamen. La 4ta, 5ta y 6ta categoría jugarán en condición de visitante, mientras que la 7ma, 8va y 9na lo harán en club “Banco de Junín” desde las 10.30.

Cháves en San Martín (SJ) y Canto a Ferro. El delantero uruguayo Diego Cháves, que la temporada pasada jugó en Sarmiento y fue clave para la permanencia del equipo en la máxima categoría del fútbol argentino, en las últimas horas se convirtió en el nuevo refuerzo de San Martín de San Juan. En tanto, en dicha institución también se encuentran los futbolistas Pablo Aguilar, Mauricio Cascierra y Javier Capelli, que también registran pasos futbolísticos por el “Verde”.

Por otro lado, el defensor Gustavo Canto, que estuvo dos temporadas en Sarmiento, se convirtió en el nuevo refuerzo de Ferrocarril Oeste. Vale recordar, que el jugador oriundo de Córdoba fue sumado al plantel por Sergio Lippi cuando era el DT del club de nuestra ciudad.

Firmó Rinaldi. El mediocampista ofensivo oriundo de General Lamadrid  Nicolás Rinaldi, que en las últimas horas había sido confirmado como refuerzo de Sarmiento, finalmente selló ayer su vínculo con la institución de nuestra ciudad. El mismo, en el semestre pasado jugó en Ferro de General Pico La Pampa y tuvo destacadas actuaciones.  

Por otro lado, vale destacar que el futbolista que realizó las divisiones formativas en Rivadavia de Lincoln, estará a disposición del cuerpo técnico del “Verde” y seguramente dispute algunos minutos en el cotejo ante Deportivo Riestra.

No se suma Gil Romero. El mediocampista Gastón Gil Romero, que tenía acordada de palabra con los dirigentes su llegada a Sarmiento, finalmente no se sumará como refuerzo al plantel profesional. Según la información de las últimas horas, dicho jugador abría manifestado que su arribo no se efectuó por problemas personales, donde la distancia de Junín con la ciudad de La Plata (ciudad donde está radicado) sería el inconveniente principal. Por otro lado, vale destacar que Gil Romero había tenido una oferta de Defensa y Justicia, el otro club que pretendía sumarlo a sus filas; y por ello seguramente el mismo arregle su contrato en el conjunto de Florencio Varela. 

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas