Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento se prepara para volver a Mataderos

El “Verde” enfrentará el próximo sábado desde las 17hs a Nueva Chicago en condición de visitante. Fermín Antonini entrenó normalmente con el plantel profesional, en tanto que Nahuel Estévez también está en consideración de Iván Delfino.

Publicado

el

Sarmiento tiene la ilusión intacta de poder sumar los primeros tres puntos en condición de visitante y la oportunidad más cercana que le aparece en el porvenir, está relacionada con el próximo sábado, cuando desde las 17hs cuando visite a Nueva Chicago en Mataderos.

El encuentro será correspondiente a la novena fecha del campeonato de la B Nacional y será televisado en vivo y en directo hacia todo el país por la señal TyC Sports. En las próximas horas, se conocerá la designación del árbitro que impartirá justicia.

Luego del empate por 3 a 3 ante Santamarina de Tandil en el estadio “Eva Perón”, los dirigidos por Iván Delfino se quedaron con un sabor agridulce, al igual que en San Luis, ya que se les escapó de las manos un triunfo que parecía consumado y era merecido. Sin embargo, el DT no sólo se queda con el resultado final de noventa minutos y teniendo en cuenta aspectos positivos que mostró el equipo, las ilusiones de mejorar y subir en la tabla son mayores.

Está claro que tendrá que corregir errores, sobre todo para cerrar los partidos cuando va arriba en el marcador, pero teniendo en cuenta el pésimo arranque de torneo, sumada a la eliminación de Copa Argentina con goleada incluida, sin rumbo y sin goles a favor, el presente invita a soñar a los protagonistas con otro futuro, al menos más aliviado.

Antonini recuperado
El volante central Fermín Antonini, oriundo de Villegas, ayer volvió entrenar junto a sus compañeros del plantel profesional, tras llevar a cabo la recuperación de la lesión muscular que arrastraba. Cabe recordar que el “Colo”, se perdió los encuentros ante Estudiantes de San Luis y Santamarina de Tandil.

Seguramente sea seguido de cerca por el cuerpo técnico, ya que el juvenil estaba atravesando un buen momento futbolístico, aunque tanto Yamil Garnier como Guillermo Farré estuvieron a la altura de las circunstancias y cumplieron con creces en los últimos cotejos.

Estévez con chances
El reciente refuerzo de Sarmiento Nahuel Estévez, quien llegó al “Verde” por la lesión de Iván Etevenaux, se encuentra a disposición del cuerpo técnico encabezado por Iván Delfino y seguramente tenga muchas chances de al menos integrar el banco de suplentes ante Nueva Chicago.

El joven futbolista ex Comunicaciones, que llegó a Sarmiento a préstamo y actualmente pertenece a Estudiantes de La Plata, dialogó justamente con el programa radial “La Redonda” de la ciudad de las diagonales y respecto a su arribo a Junín comentó: “Me pareció que la idea estaba buena, el técnico me llamó y quería que vaya, que iba a tener los minutos que no tenía en Estudiantes y que era por 6 meses. Me parecía algo positivo”.

“Más allá de que baje a la B Nacional, tampoco me sirve estar en Estudiantes si no voy a jugar. Uno necesita jugar para después volver con otra imagen”, subrayó seguidamente el futbolista que llegó al “Pincha” platense a cambio de 125 mil dólares por el 90 por ciento de la ficha.

Por último, respecto a si encontró diferencias sustanciales entre las categorías, aseguró que “no hay muchas, uno se acostumbra rápido, no hay grandes diferencias, después puede tocarte jugar o no”.

La última vez
Sarmiento volverá a pisar el estadio “República de Mataderos” de Nueva Chicago luego de cuatro años, ya que la última vez que enfrentó al “Torito” allí, ocurrió precisamente en el año 2013, con ambos equipos también militando en la B Nacional.
El triunfo para el club de nuestra ciudad fue por 1 a 0 y el gol lo convirtió Héctor Cuevas en el segundo tiempo, tras una habilitación del juninense José Tamburelli.
Sarmiento aquella tarde formó con Lucas Ischuk; Juan Manuel Azil, Roberto Tucker, Daniel Delgado y Fernando González; Rodrigo Aillapán, Yamil Garnier, Silvio Iuvalé y Martín Andrizzi; Ezequiel Cerutti y Héctor Cuevas. El DT fue Sergio Lippi.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas