Seguinos en

Deportes

Sarmiento se mide con Huracán en otro encuentro amistoso

Hoy, a partir de las 9, los conducidos por Israel Damonte visitarán al “Globo”, en el predio La Quemita.

Publicado

el

El plantel verdolaga partió ayer por la tarde rumbo a Buenos Aires. Fotos: Prensa CAS.

Sarmiento visitará hoy a Huracán en su segundo amistoso de la pretemporada que lleva a cabo, de cara al inicio de la Liga Profesional de Fútbol. El cotejo, entre “Verdes” y “Quemeros”, dará inicio a las 9 y se disputará en el predio La Quemita.
Para el elenco de nuestra ciudad es una buena medida para saber dónde se encuentra ubicado en el plano futbolístico y también para sumar minutos de varios jugadores que necesitan rodaje.
Este será el segundo encuentro amistoso que tendrá Sarmiento, ya que anteriormente venció a Flandria, equipo que milita en la Primera Nacional, por 2 a 0, con goles de los experimentados Lisandro López y Javier Toledo.
Los 28 jugadores que viajaron son: Joaquín Cabrera, Sebastián Meza, Jean Pierre Rosso, Gonzalo Bettini, Yamil Garnier, Juan Manuel Insaurralde, Santiago Morales, Franco Sbuttoni, Federico Andueza, Emanuel Hernández, Gabriel Díaz, Franco Quinteros, Gastón Gerzel, Yair Arismendi, David Gallardo, Emiliano Méndez, Sergio Quiroga, José Mauri, Manuel García, Fernando Martínez, Joaquín Gho, Manuel Mónaco, Lisandro López, Javier Toledo, Luciano Gondou, Gabriel Azcurra y Juan Cruz Kaprof.

A LA ESPERA DE CERRAR EL PLANTEL
La dirigencia de Sarmiento trabaja en la búsqueda de un mediocampista y antes que cierre el libro de pases, le quiere dar el gusto al entrenador aunque desde el club afirmaron estar “muy conformes con las incorporaciones”.
La lesión de Federico Paradela, terminó de inclinar la balanza para que se decidan a ir a fondo en la búsqueda de un nuevo jugador.
Por otra parte, Sarmiento hizo uso la opción de compra por el defensor Federico Andueza y con ella, automáticamente se extiende el contrato por tres años con Sarmiento, es por ello que se encuentra entrenando con el plantel verdolaga.
En el medio apareció un fuerte interés del Emelec de Ecuador, que ya ofertó dos veces. La última habría convencido a la dirigencia local pero hasta tanto no se resuelva el papelerío con Plaza Colonia (dueño del pase), no podrá sumarse al plantel ecuatoriano.
Asimismo hay algunas situaciones que se dilataron más de lo previsto, como el arreglo del arquero Lucas Acosta. De todas maneras, días más o días menos, se resolverá a favor del elenco de nuestra ciudad y podrá contar con el arquero.
El arquero se presentó en Lanús hasta resolver la situación y firmar la extensión del contrato con el “Granate”. Una vez sellado esto, se realizará un nuevo préstamo por una temporada más y se sumará hoy o la semana que viene nuevamente a la institución de nuestra ciudad.

PANORAMA EN HURACÁN
El delantero Walter Mazzantti será incorporación de Huracán y se sumará al equipo de Parque de los Patricios para disputar el certamen de la Liga Profesional (LPF) y la Copa Libertadores.
El anuncio del arribo del exjugador de Atlanta y Tigre, de 26 años, lo dio el propio técnico del ‘Globo’, Diego Dabove.
“Ya está (Walter) Mazzantti. Intentaremos buscar alguien por afuera para reemplazar a (Benjamín) Garré. Y también un punto más” adelantó el entrenador a Radio La Red.
Mazzantti viene desde Huachipato de Chile, club en el que actuó durante las dos últimas temporadas y media.
Hasta el momento, el ‘Globo’ acumula seis jugadores nuevos en este mercado de pases. Además del apuntado delantero también arribaron los defensores Joaquín Novillo (Colón de Santa Fe) y Gastón Sauro (Sarmiento de Junín); el marcador de punta Fernando Torrent (Rosario Central); el volante ofensivo Valentín Burgoa (Godoy Cruz de Mendoza) y el mediocampista defensivo Lucas Castro (Sarmiento de Junín).
En tanto, el mediapunta Juan Garro, quien regresó este verano desde Newell’s, no continuará en el equipo de Parque de los Patricios por decisión propia. El jugador ya le comunicó su intención al cuerpo técnico del ‘Globo’.

Más Leidas