Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento se despide en el “Eva Perón”

Ante su público, el “Verde” enfrentará desde las 17:10 a Patronato de Paraná, en la ante última fecha del Torneo de Primera División.

Publicado

el

En la despedida en condición de local del Torneo de Primera División, Sarmiento enfrentará a Patronato de Paraná, en un encuentro que precisamente será correspondiente a la fecha 29.

El mismo comenzará a las 17:10hs en el estadio “Eva Perón” y el arbitraje estará a cargo de Nicolás Lamolina.

Seguramente el estadio tenga un clima festivo, ya que será la despedida del club de la elite del fútbol argentino y pese a perder la categoría recientemente, no deja de ser un orgullo y por cierto muy valorable, las tres temporadas consecutivas que tuvo el “Verde” en los primeros planos nacionales y codeándose con las mejores instituciones del país.

En lo que respecta al plano estrictamente futbolístico, el entrenador Fernando Quiroz introducirá tres variantes en el once inicial, respecto al equipo que enfrentó a Vélez la fecha pasada.

Las mimas corresponderán a los ingresos de Maximiliano Méndez, Francisco Dutari y Nicolás Rinaldi, en lugar de Ariel Kippes, Fermín Antonini y Joaquín Vivani.

En tanto, el equipo volverá a buscar tener el nivel futbolístico que había desplegado ante Defensa y Justicia y vencer al equipo de la provincia de Entre Ríos, que pese a estar más arriba en los promedios de los conjuntos que están más comprometidos con el descenso, aún no está salvado completamente de caer en la zona roja.

 

Los suplentes. Los jugadores que integraron la delegación e integrarán el banco de suplentes son: Manuel Vicentini, Ariel Kippes, Agustín Pascucci, Sergio Quiroga (primera convocatoria), Patricio Vidal, Santiago Rosa y Héctor Cuevas.

 

Otra vez Lamolina. Al igual que el cotejo que disputaron Sarmiento y Patronato en Paraná, en lo que fue la fecha de los clásicos del fútbol argentino, el colegiado Nicolás Lamolina, hijo del ex reconocido árbitro, impatirá nuevamente justicia en el duelo entre los dos conjuntos, pero esta vez en el “Eva Perón”.

 

Antonini y Vivani lesionados. Los jóvenes jugadores Fermín Antonini y Joaquín Vivan, ambos titulares en la jornada anterior ante Vélez, no fueron tenidos en cuenta para dicha convocatoria, ya que sufrieron lesiones que les impidió estar en óptimas condiciones.

 

A vos te conozco. El ex jugador de Sarmiento y actual director técnico de Patronato de Paraná Rubén Forestello, volverá a enfrentar a Sarmiento en Junín.

 

Último triunfo. El último triunfo de Sarmiento ante Patronato ocurrió en el Torneo de la B Nacional del año 2014, donde el “Verde” se impuso por 1 a 0 en el estadio “Eva Perón” con el gol de penal del colombiano Mauricio Cascierra. 

 

La Reserva juega hoy. La División Reserva de Sarmiento jugará hoy a partir de las 10hs ante sus similares de Patronato de Paraná, en el Club Banco de Junín. La “Patrineta Verde” dirigida técnicamente por Patricio Hernández, disputará su último partido de local al igual que el equipo profesional.  

 

Convocatoria a asamblea. Desde la comisión directiva, invitan a concurrir a los socios de Sarmiento a la asamblea que se llevará a cabo el viernes 30 de junio, donde entre diversos temas, se definirá el presidente de la institución y los integrantes de la comisión directiva.  

 

Que sea una fiesta. Pese a perder la categoría, el estadio “Eva Perón” hoy debería ser una verdadera fiesta, ya que será la despedida de Sarmiento de la elite del fútbol argentino. Porque si bien a todos los hinchas les duele sufrir un descenso, sería una forma de demostrar agradecimiento a los dirigentes, cuerpo técnicos y jugadores, que estuvieron a la altura de las circunstancias y lograron que el club se mantenga por tres temporadas consecutivas en la elite. Algo que es muy difícil de lograr, más aún con un club que se encuentra en el interior del país y en una ciudad de solo ciento veinte mil habitantes. Además, actualmente se encuentran jugando jugadores muy jóvenes, que en su mayoría integraron las inferiores de la institución y sería una muestra de apoyo y confianza para los mismos, más que nada mirando hacia el futuro.  

El público en general seguramente concurrirá a disfrutar el encuentro, luciendo los colores distintivos de Sarmiento en prendas que habitualmente tiene un simpatizante, como lo son la camiseta, el gorro, la bufanda o una bandera y alentará constantemente a los pibes que le pusieron el pecho a esta delicada situación deportiva.

 

Spinaci y Rosa: Orgullo “Verde” y juninense. Tal vez por el resultado adverso pasó un poco desapercibido, pero no es un dato menor. En uno de los cambios dispuestos por Fernando Quiroz, que se produjeron en la cancha de Vélez Sarsfield, fueron protagonistas dos chicos de las inferiores de Sarmiento, ya que salió Renzo Spinaci e ingresó Santiago Rosa.

Además, vale destacar que ambos son los únicos juninenses del plantel profesional e integraron nada más ni nada menos, que todas las divisiones formativas del club de nuestra ciudad.

Por otro lado, hay diversos chicos que subieron a Primera, pero son oriundos de localidades vecinas u otras ciudades del país.

 

SARMIENTO-PATRONATO

17:10-DEPORTV

Javier Burrai

Maximiliano Méndez

Francisco Dutari

Federico Pieretto

Guillermo Ferracuti

Adrián Scifo

Walter Busse

Renzo Spinaci

Nicolás Rinaldi

Gervasio Núñez

Brian Fernández

 

DT: Fernando Quiroz

 

Sebastián Bertoli

Abel Masuero

Iván Furios

Renzo Vera

Lucas Márquez

Nicolás Bertochi

Damián Lemos

Alejandro Gagliardi

Damián Arce

Fernando Telechea

Matías Quiroga

 

DT: Rubén Forestello

 

ÁRBITRO: Nicolás Lamolina

ESTADIO: Eva Perón.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas