Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento: Se comienza a armar el equipo

Concretadas las llegadas del arquero Julio Chiarini, el defensor Nicolás Bianchi Arce y el delantero Patricio Vidal, el técnico Gabriel Schurrer junto a su cuerpo técnico, ya piensa en la alineación titular para la venidera temporada.

Publicado

el

Si bien es cierto que la disputa de poder que se está efectuando en la Asociación del Fútbol Argentino genera una gran incertidumbre en la forma de disputa del próximo campeonato de Primera División, el plantel profesional de Sarmiento al igual que los demás equipos de dicha categoría, está llevando a cabo la pretemporada de preparación para justamente llegar de la mejor manera a la primera fecha del certamen. A su vez, el inicio del torneo que estaba pactado para el 5 de agosto, por decisión de la entidad ubicada en calle Viamonte, iniciará el viernes 12 del mencionado mes. En tanto, aún el “Verde” debe conocer el fixture del mismo, para saber si debutará en Junín o en condición de visitante, y además si efectivamente vuelve a ser el clásico de Tigre (se juega ida y vuelta).

Llegada de refuerzos. A pesar de los contratiempos ejemplificados, la comisión directiva del club de nuestra ciudad junto con el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Gabriel Schurrer, siguen trabajando en la conformación del equipo y es por ello que ya se efectuaron las llegadas del arquero cordobés ex River Plate Julio Chiarini, el defensor Nicolás Bianchi Arce proveniente de Deportivo Cali de Colombia y el delantero Patricio Vidal que en el anterior semestre jugó en Unión La Calera de Chile.

Dichos futbolistas, llegaron en condición de refuerzos y si se encuentran en un nivel futbolístico óptimo, seguramente tengan grandes chances de ser titulares el campeonato. Es por ello, que el DT seguramente ya comienza a tener en mente el once inicial con los jugadores que están practicando en nuestra ciudad, aunque vale destacar que aún restan llegar más profesionales a la institución juninense, ya que Schurrer también solicitó un defensor por el sector izquierda, dos mediocampistas por los extremos del terreno de juego y otro delantero de área.

Armado del equipo. Por otro lado, vale recordar que los jugadores llevaron a cabo algunas jornadas de fútbol pero en ninguna se vio un posible equipo, aunque teniendo en cuenta los profesionales que tuvieron un buen desempeño en el pasado Torneo de Transición y la llegada de los nuevos, se puede vislumbrar una potencial alineación que sería con Chiarini en el arco, la defensa podría estar compuesta por Alexis Niz, Francisco Dutari, Bianchi Arce o Lequi y Guillermo Cosaro. En tanto, en el mediocampo está la mayor incertidumbre ya que ante la ida de Maximiliano Caire y la posible salida de Nicolás Sánchez quedan dos puestos que podrían ser ocupados por Fermín Antoni y Kevin Mercado. A su vez, los dos mediocampistas centrales serían Renzo Spinacci y Hamilton Pereira. Y en la delantera se ubicarían Patricio Vidal (actualmente el único referente de área del plantel), acompañado por Rodrigo Depetris, Maximiliano Fornari o Ignacio Cacheiro.

Los Maestritos juegan el sábado 16. Los Juveniles de Sarmiento que disputan la Copa Campeonato organizada por la Asociación del Fútbol Argentino, finalmente jugarán la quinta fecha postergada contra Banfield, el próximo sábado 16. En tanto, por la fecha 6 contra Independiente actuarán el miércoles 20 y la fecha 7 con Lanus la disputarán el sábado 23.

Refacciones en la cabecera. Teniendo en cuenta las exigencias del comité de seguridad del fútbol argentino y la proximidad del próximo campeonato que disputará Sarmiento, en la tribuna cabecera del estadio “Eva Perón” ubicada detrás del arco que da espaldas a la avenida Arias, se están llevando a cabo diversas refacciones. Una de ellas, es la colocación de cemento en el piso de la misma, tanto en los accesos laterales, como en la parte frontal que está pegada al alambrado. Asimismo comenzaron con la separación de dicha tribuna popular con una de las plateas descubiertas. Por otro lado, efectuaron la limpieza de escombros debajo de la obra porque debajo de los cimientos se ubicarán los baños de damas, mientras que el de los caballeros estará en el lateral derecho de la tribuna. 

Entrenó Vidal. El delantero Patricio Vidal que arribó el viernes por la noche a nuestra ciudad y se transformó en el tercer refuerzo de Sarmiento de cara a la venidera temporada de Primera División del fútbol argentino, se entrenó ayer junto al plantel profesional, bajo las órdenes del entrenador Gabriel Schurrer. El mismo, realizó ejercicios físicos otorgados por los profesores Gustavo Zubeldía y Martín Rabbiam, que buscarán la mejor puesta a punto del futbolística. Vale destacar que “Pato”, estampará formalmente su vínculo con el “Verde” el próximo lunes.  

MÁS NOTICIAS

Más Leidas