Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento: Se acerca la hora de la verdad

El “Verde” venció ayer 1 a 0 a Rivadavia de Lincoln, en el último partido preparatorio antes de enfrentar a Sacachispas por Copa Argentina, en lo que será el primer encuentro oficial de la venidera temporada.

Publicado

el

Bajo un sol radiante y una temperatura agradable, Sarmiento culminó ayer la etapa preparatoria de amistosos,  venciendo por 1 a 0 a Rivadavia de Lincoln en la vecina localidad, con el gol de Patricio Vidal en el primer tiempo.  El “Verde”, de esta manera repitió el mismo resultado, que había logrado cuando ambos conjuntos se enfrentaron en el “Eva Perón” y el tanto había sido obra de Iván Etevenaux, mediante un soberbio tiro libre. Asimismo, en el último cotejo previo a la competencia oficial, el elenco juninense pudo haber aumentado la ventaja, ya que Joaquín Boghossian ejecutó un penal, pero llamativamente lo hizo de manera displicente y anunciada, por lo cual el arquero local tapó el remate sin ningún inconveniente.

Vale destacar que el equipo fue protagonista del encuentro, sobre todo en el primer período, a diferencia de los restantes cotejos amistosos, donde prevaleció el rival o el trámite fue sumamente parejo.  A su vez, el gol llegó por intermedio de un corner y una posterior definición de “Pato” Vidal de cabeza, al primer palo del arquero.

Por otro lado, el objetivo primordial del plantel “Verdolaga”, se relaciona directamente con llegar de la mejor manera al primer partido oficial, que será el miércoles 6 ante Sacachispas en el estadio “Julio Humberto Grondona” de Arsenal de Sarandí, correspondiente a los 16avos de final de Copa Argentina.  Lugo el 16 desde las 15:30, recibirá a Quilmes en el “Eva Perón”, en lo que será la primera fecha del torneo de la B Nacional 2017-2018.

Los cambios. Los cambios efectuados por el entrenador Fernando Quiroz en el primer equipo fueron los siguientes: Fermín Antonini estuvo en lugar de Guillermo Farré, ya que precisamente el ex Belgrano de Córdoba, arrastra una suspensión con el “Pirata” por Copa Argentina y no podrá estar presente ante Sacachispas. A su vez, Maximiliano Méndez volvió a ocupar el sector derecho de la defensa y Facundo Castet lo hizo en el izquierdo, repitiendo a los centrales que fueron Ariel Kippes y Lucas Landa. En tanto,  en el medio el mencionado Antonini estuvo acompañado por Garnier y por las se ubicaron Etevenaux y Bazán, mientras que la delantera estuvo compuesta por Boghossian y Vidal, quien fue por primera vez titular en el transcurso de la pretemporada.

Los suplentes. El conjunto alternativo que ganó 2 a 1, gracias a las conquistas del “Tanque” Cuevas, que también viene pidiendo pista, formó con Manuel Vicentini; Javier Capelli, Matías Sarulyte, Luciano Pierce y Martín García; Nicolás Rinaldi, Guillermo Farré y Joaquín Vivani; Sergio Quiroga; Ignacio Cacheiro y Héctor Cuevas.

Rivadavia lo hizo con Rivadavia lo hizo con Bruno Bellón (Bussi); Francisco Blanc, Paulo Clavería (Rinaldi), Cristian Lúquez y Brian Campo; Juan Cruz Pineda (Pineda), Esteban Castaño, Mauro Gamarra y Gonzalo García (Ulises Clavería); Guillermo Suárez (Tamburelli) y Emiliano Perujo.

Los hermanos sean unidos. Como dato de color, cabe destacar que en el segundo partido amistoso se dio la particularidad que se enfrentaron los hermanos Rinaldi. Nicolás, volante creativo categoría ’93 actualmente en Sarmiento, se topó ante el marcador central Mateo que, al igual que el zurdo talentoso lo hiciera en su momento, pasó por la pensión del club “Abel ‘Lito’ Burrial” y es categoría 2000.

“Tambu” presente. El delantero juninense con pasado en Sarmiento José Tamburelli, observó el primer amistosos  a un costado del terreno de juego, ya que actualmente se encuentra entrenando en Rivadavia de Lincoln, mientras define su futuro futbolístico. En tanto, en el segundo cotejo, ingresó en lugar de Guillermo Suárez y disputó algunos minutos.

Resultados de los amistosos. Sarmiento en la pretemporada de preparación, disputó 6 partidos amistosos, de los cuales ganó 2, empató 2 y perdió 2.  Los triunfos fueron ante Rivadavia de Lincoln (En Junín y en la vecina localidad), ambos por 1 a 0 con los goles de Iván Etevenaux, en primera instancia y en el restante, fue obra de Patricio Vidal. Las igualdades se produjeron  ante Agropecuario (En Carlos Casares y el “Eva Perón”), también con el mismo resultado de 1 a 1.  Gonzalo Bazán marcó en la cancha del “Sojero”, mientras que Joaquín Boghossian mandó la pelota al fondo de la red en nuestra ciudad.  Las derrotas ocurrieron en la mini gira por Santa Fe, donde Sarmiento perdió 3 a 1 (Boghossian) con Rosario Central en el “Gigante de Arroyito” y 3 a 0 ante Unión de Santa Fe en el estadio “15 de abril”.

La ilusión viaja a sarandí. La expectativa cada día crece más, ya que sarmiento jugará el miércoles 6 de septiembre, el primer partido oficial de la temporada, cuando enfrente desde las 21:30hs a sacachispas por copa argentina, en el estadio de arsenal de sarandí,. es por ello que las filiales “primero de abril” de capital federal, “toti iglesias” de la plata y “chocho correas” de rosario, preparan diversos transportes para que los hinchas, radicados en dichas localidades, puedan disfrutar de ver otra vez al “verde”. asimismo, las peñas que se encuentran nuestra ciudad,  también harán lo propio y se sumaran a ellas, junto a los autos particulares que viajarán hacia sarandí.

seguramente el público juninense acompañe con un buen marco, ya que es una chance inmejorable de ver a sarmiento en condición de visitante, situación que no ocurrirá en el torneo de la b nacional, donde la gente tiene que viajar como “infiltrado” para poder observar al “verde”.

RIVADAVIA (L) 0  – SARMIENTO 1

Agustín Starópoli / Pablo Labbate / Carlos López Quintero / Luciano Vargas / Lucas Macías / Juan Manuel Tolosa / Eric Véliz / Facundo Graziano / José Paradela /Brian Visser / Hernán Altolaguirre / DT: Fabio Schiavi

Fernando Pellegrino / Maximiliano Méndez / Ariel Kippes / Lucas Landa / Facundo Castet / Iván Etevenaux / Fermín Antonini / Yamil Garnier / Gonzalo Bazán / Patricio Vidal / Joaquín Boghossian / DT: Fernando Quiroz

GOL: PT: 15´ Patricio Vidal (S). CAMBIOS: Joaquín Vivani por Etevenaux e Ignacio Cacheiro por Bazán (S). Suárez por Paradela, Gamarra por Grazziano y Perujo por Altolaguirre. (R). INCIDENCIAS: Starpolis le tapó un penal a Boghossian en el primer tiempo.  ESTADIO: Rivadavia (L)

MÁS NOTICIAS

Más Leidas