Sarmiento: Restituyen el busto de Eva Perón en el estadio que lleva su nombre - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Sarmiento: Restituyen el busto de Eva Perón en el estadio que lleva su nombre

El acto se llevó a cabo ayer y fue a través de una gestión realizada por el “Movimiento Cultural y Popular Sarmientista”. Estuvo presente el titular de la entidad Fernando Chiófalo, distintas autoridades, simpatizantes y el mejor jugador de la historia de la institución Taqueta Barrionuevo.

Publicado

el

Un grupo de socios de Sarmiento, que pertenecen a la Agrupación “Movimiento Cultural y Popular Sarmientista”, llevó a cabo ayer la restitución del busto de “Eva Perón” en el lugar en el que estaba en el sector de platea del estadio de cemento.
La escultura de la abanderada de los humildes no se encontraba en su lugar desde el año 1976, cuando fue desplazada por la presión ejercida por el gobierno de facto.
Estuvo presente el titular de la entidad Fernando Chiófalo, distintas autoridades, simpatizantes y el mejor jugador de la historia de la institución Taqueta Barrionuevo.

En el emotivo acto hizo uso de la palabra Leonardo Ridolfi, referente del movimiento, se entregaron varias distinciones, además cantaron el himno nacional y la marcha de Sarmiento. También se hicieron sorteos entre los presentes.

Vale destacar que el busto, es el mismo que fue colocado en el año 1974 por los directivos que se encontraban en ese entonces en la institución, y que luego fue resguardado durante años por una familia juninense, que llegó a un acuerdo con los integrantes del Movimiento y ambas partes decidieron que la escultura esté nuevamente en el lugar donde pertenece.

Más Leidas