Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento recibe en Junín a Rosario Central con la obligación de sumar

El “Verde” se medirá ante el elenco rosarino desde las 17:15 en el estadio “Eva Perón”.

Publicado

el

Sarmiento enfrentará hoy a Rosario Central, en el marco de la continuidad de la decimoctava jornada del torneo de Primera División, partido en el cual buscará sumar unidades para engrosar el promedio, ante un rival que llega en alza.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio “Eva Perón” a partir de las 17:15 y contará con el arbitraje de Jorge Baliño.

Vale recordar que el elenco de Fernando Quiroz viene de caer injustamente ante Gimnasia y Esgrima en La Plata por 1 a 0 y tiene 19 puntos en la tabla de posiciones, números que lo mantienen en zona baja de los promedios

El DT “Verde” tuvo varios inconvenientes para el armado del

equipo, debido a la gran cantidad de bajas sufridas, especialmente en la zona defensiva donde Nicolás Bianchi Arce llegó a las cinco amarillas por lo que su lugar será ocupado por Francisco Dutari.Además Alexis Niz padeció una luxación en el hombro derecho, siendo Lucas Suárez el encargado de sustituirlo, mientras que el lateral Adrián Scifo tiene una doble fractura costal y su reemplazante natural es Alan Aguirre, pero no será de la partida porque tiene un edema en la pierna derecha.

Por esa razón el juvenil debutante Maximiliano Méndez ocupará esa posición mientras que Walter Busse sufrió una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo pero evolucionó bien en la semana y por ello será de la partida, a la vez que Adrián Balboa irá por Héctor Cuevas en el sector de ataque.

En consecuencia, teniendo en cuenta la necesidad de Sarmiento de sumar puntos y los jugadores de jerarquía individual y colectiva, que tiene en sus filas el rival de turno, seguramente el trámite del encuentro sea muy entretenido.

Cabe destacar que en el “Canalla” no jugará Marco Ruben, debido al asalto que sufrió en las últimas horas su abuelo y por ello el cuerpo técnico de Paolo Montero decidió darle vía libre al jugador. 

 

Astina regresa al banco de suplentes

Luego de una gran cantidad de partidos donde estuvo ausente en la lista de concentrados, el volante ofensivo Marcos Astina volverá a integrar el banco de suplentes de Sarmiento. Vale recordar que las diversas lesiones que sufrió el mismo, lo relegaron en la consideración de los diversos técnicos que pasaron este último tiempo en el “Verde” como lo fueron Schurrer, Burruchaga y Quiroz.

Vale destacar que el jugador lucirá la camiseta número 10 que la había dejado vacante Maximiliano Fornari tras partir a Ferro. 

 

++++++++++++++++++++++++++++++++++

 

Méndez titular y Pieretto al banco

El joven lateral derecho oriundo de Santa Cruz Maximiliano Méndez, quien hace muchos años está en Sarmiento, tendrá hoy la gran oportunidad de debutar profesionalmente con la camiseta “Verde”. Vale recordar que el mismo, integró diversas categorías de divisiones inferiores en AFA y se encontraba jugando en la División Reserva dirigida técnicamente por Patricio Hernández.

Por otro lado, el marcador central Federico Pieretto que al igual que Méndez también llegó con edad de inferiores al club y hasta la semana pasada jugaba de titular en Reserva , ante Central ocupará un lugar en el banco de suplentes de Sarmiento.

“Maxi” tendrá en su dorsal el número 15, mientras que “Fede” lucirá la casaca número 30.

 

 

 

++++++++++++++++++++++++++++++++++++

 

PROBABLES FORMACIONES

SARMIENTO-ROSARIO CENTRAL

17:15-TV PÚBLICA

 

Julio Chiarini

Maximiliano Méndez

Francisco Dutari

Lucas Suárez

Guillermo Cosaro

Patricio Vidal

Lucas Pérez Godoy

Walter Busse

Rodrigo Depetris

Gervasio Núñez

Adrián Balboa

 

DT: Fernando Quiroz

 

Diego Rodríguez

Víctor Salazar

José Leguizamón

Javier Pinola

Cristian Villagra

Washington Camacho

Damián Musto

José Luis Fernández

Federico Carrizo

Fabián Bordagaray

Teófilo Gutiérrez

 

DT: Paolo Montero

 

ÁRIBTRO: Jorge Baliño.

ESTADIO: Eva Perón.

 

 

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas