Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento realizó su primer entrenamiento

En la Ciudad Deportiva que posee la institución, el plantel profesional tuvo el primer contacto con el cuerpo técnico encabezado por Gabriel Schürrer. El defensor Franco Peppino y delantero Fabio Álvarez estuvieron ausentes. 

Publicado

el

Los futbolistas que integran el plantel profesional de Sarmiento, realizaron ayer su primera práctica en la Ciudad Deportiva que posee la institución, bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Gabriel Schürrer, en vísperas de lo que será el próximo campeonato de Primera División del fútbol argentino.

Vale destacar que la dirección técnica está compuesta por el mencionado entrenador y los ayudantes de campo Nilo Carretero (se sumó en las últimas horas) y Leandro Scime. Asimismo, la preparación física estará a cargo de Gustavo Zubeldía y Martín Rabbia; y el entrenador de arqueros será Diego Dabove. Además, las próximas horas serán decisivas para conocer al nuevo entrenador que se hará cargo de la División Reserva, que en el anterior campeonato estuvo dirigida por Adalberto Bonópera. El nombre que surgió para ocupar dicho puesto es el de Patricio Hernández.     

En el entrenamiento matutino, los 27 profesionales que se hicieron presentes llevaron a cabo diferentes movimientos físicos, dialogaron con el ex entrenador de Gimnasia de Jujuy.  Entre los mismos se encontraban Emanuel Tripodi, Dardo Miloc y Nicolás Sánchez, a pesar de que se habían planteado dudas de la continuidad de los tres. Sin embargo, el primeramente mencionado, aún tiene contrato vigente con la institución, al igual que el mediocampista central ya su préstamo de Gimnasia de La Plata no caducó. A su vez, “Cuca” también tiene vínculo con Sarmiento.

Por otro lado, las grandes ausencias fueron las de Franco Peppino, Fabio Álvarez, Maximiliano Caire y Diego Cháves. Los dos jugadores oriundo de Córdoba primeramente nombrados, están considerados como prescindibles por la comisión directiva encabezada por el presidente Fernando Chiófalo y hoy s se confirmaría definitivamente el alejamiento de ambos del club de nuestra ciudad.

Si finalmente la situación planteada anteriormente sucede, la institución tendría el presupuesto acorde para que en los próximos días el DT Schürrer podrá contar con los jugadores que llegan como refuerzos para la temporada. Vale recordar que el ex arquero de River Plate Julio Chiarini y el defensor de Racing Damían Schmidt (su pase pertenece a Instituto) son los que más chances tienen de sumarse. 

 

Schürrer. El director técnico Gabriel Schürrer quien estuvo acompañando por el presidente Fernando Chiófalo, brindó ayer una conferencia de prensa en el Salón de Usos Múltiples que posee la institución e inicialmente dijo que “en la temporada anterior el equipo tuvo un déficit en la zona ofensiva y problemas a la hora de convertir goles, las estadísticas están claras, por esta razón vamos a buscar centro delanteros, mediocampistas ofensivos y un defensor particular para seguir mejorando”.

Seguidamente se refirió a su asunción al frente del “Verde” indicado que “como entrenador me tocó enfrentarlo a Sarmiento varias veces y la institución estaba en crecimiento, llegó a Primera División y siguió con un proyecto muy interesante no solo a nivel club sino en los futbolístico. Y cuando tuve la charla con Fernando (Chiófalo) y llegamos a un acuerdo, me puso muy contento por la ilusión que hay de hacer las cosas bien y hacer crecer a Sarmiento en un montón de aspectos, que nosotros podemos enriquecer”.

Por último expresó que “la idea es hacer un equipo competitivo que a nosotros nos permita cierta tranquilidad a lo largo de la temporada y eso va a demandar mucho esfuerzo de los que están y los que van a venir. Tenemos que mejorar de local y de visitante potenciar el juego que nos permita tener equilibrio. Conozco a la mayoría, lo hemos visto mucho porque los enfrentamos y los analizamos”.

 

Chiófalo. El presidente de Sarmiento Fernando Chiófalo se refirió a la actualidad de algunos futbolistas diciendo que “los jugadores que son considerados prescindibles, que están con contrato y estamos evaluando sus condiciones son Emanuel Tripodi, Daniel Delgado, Joel Rodríguez y Andrés Franzoia. Se está negociando el tema contractual y la posibilidad que vayan a un club. Por otro lado, con Alexis Niz se llegó a un acuerdo y tanto Maximiliano Caire como Diego Cháves no van a continuar en Sarmiento”

Consultado sobre la elección de Schurrer como entrenador, el dirigente sostuvo que “el perfil de cuerpo técnico que coincide justamente con el perfil de la institución. Además es un cuerpo técnico que buscamos a futuro y que nos pusimos en varios opiniones y decisiones en cuanto a la formación del plantel y forma de trabajo. La reunión no fue tan larga porque nosotros nos habíamos reunido con Gabriel (Schürrer) hace dos años atrás. En ese momento no se dio la oportunidad, pero siempre estuvo en carpeta para ser el entrenador de Sarmiento”.

Por último se refirió a la llegada de refuerzos expresando que “el presupuesto lo armamos hace seis meses atrás, después con la ida de algunos jugadores no está dejando lugar para la llegada de otros futbolistas, de hecho Carlos Bueno, Franco Peppino y Fabio Álvarez están rescindiendo mañana (por hoy), por eso está la posibilidad de traer sieste u ocho jugadores que es lo que me pidió Gabriel. Estará en la inteligencia nuestra en poder elegir a los jugadores que vengan y sumen”.    

 

 

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas