Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento: Ramiro Arias será el nuevo lateral por la punta izquierda

El ex defensor de Aldosivi estampará la firma con Sarmiento y se convertirá en el noveno refuerzo del plantel dirigido por Fernando Quiroz, quien ya lo conoce, debido a su paso por el conjunto de Mar del Plata.

Publicado

el

El puesto de lateral por izquierda había quedado vacante, ya que tras la salida de Guillermo Cosaro de Sarmiento,  aún no arribó ningún jugador y se especulaba que podían ocuparlo dos jugadores. Los nombres latentes siempre estuvieron en claro y no variaron, los mismos eran Ramiro Arias, quien jugó el anterior torneo de Primera División con Aldosivi y Nicolás Dematei, un viejo conocido para el “Mundo Verde”, que terminó peleando el ascenso a la máxima categoría con Brown de Puerto Madryn.

Sin embargo, Dematei eligió otro destino para jugar (sería Atl. Rafaela) y por ello Arias, que realizó las divisiones inferiores en San Lorenzo, debutó profesionalmente e integró el banco de suplentes en la final del mundo ante Real Madrid, picó en punta para sumarse al plantel dirigido por Fernando Quiroz y en las próximas horas, estampará su firma con el club de nuestra ciudad.

Vale recordar que Arias llegó al “Tiburón”, debido a que el  “Ciclón”, dueño de su pase, le concedió un préstamo por el jugador, situación que sería idéntica si se concreta su llegada a Sarmiento.  A su vez, el profesional oriundo de Rojas,  debido a que el torneo de la máxima categoría culminó antes que el del Nacional B, se sumará inmediatamente a los entrenamientos, en caso de estampar la firma con la institución de Arias y Necochea.

Landa, Fernández y Felice, al caer.
Los restantes futbolistas que tienen grandes chances de sumarse a Sarmiento son los defensores Lucas Landa (Brown de Puerto de Madryn) y Gabriel Fernández (Central Córdoba de Santiago del Estero) y el delantero Leonel Felice (Estudiantes de San Luis).  Vale destacar que a diferencia de Ramiros Arias, si finalmente estampan la firma con el “Verde”, tendrán una semana de vacaciones y luego se sumarán a la pretemporada, ya que el certamen del Nacional B culminó el anterior fin de semana.

Los juveniles se sumaron a la selección.
Los juveniles de Sarmiento Maximo Rossi y Manuel Mónaco, de la categoría 2002, que disputan los torneos oficiales organizados por AFA, ya se encuentran concentrados precisamente en el predio que posee la entidad madre del fútbol argentino y se preparan para entrenar con la selección argentina sub 15, dirigida técnicamente por el ex jugador de River Plate y Argentinos Juniors Diego Placente.

Viaje a Cutral Có.
Los simpatizantes de Sarmiento se están organizando para presenciar el partido por los 16avos de final de Copa Argentina, próximo a disputarse a fin del siguiente mes, precisamente en Cutralcó, Neuquén. Y para ello, organizaron una rifa con valor de 100 pesos, que tiene como premio un lechón con vino y ensalada. El mismo, se sorteará el martes 8 de agosto en la quiniela nacional nocturna.

A puertas cerradas.
El primer amistoso de Sarmiento, será el próximo sábado ante Rivadavia de Lincoln en el estadio “Eva Perón”, precisamente en horario matutino. En cotejo, será a puertas cerradas para el público en general, ya que de lo contrario, la comisión directiva del “Verde” tendría que pagar un valor muy elevado de operativo policial, teniendo en cuenta que es sólo un encuentro de preparación.

Caire.
El lateral por derecha ex Sarmiento Maximiliano Caire, está muy cerca de convertirse en nuevo refuerzo de Tigre, dirigido técnicamente por Ricardo Caruso Lombardi. A su vez, el defensor vistió la camiseta de Vélez Sarsfield, en la anterior temporada de Primera División.

Vale recordar que el futbolista, fue dirigido precisamente por Caruso, en el pasado Torneo de Transición del año 2016, donde el “Verde” logró conseguir la permanencia en la elite del fútbol argentino.

Rigamonti.
El arquero cordobés de 30 años Cesar Rigamonti, que atajó en Sarmiento en el año 2015 y consiguió precisamente la permanencia en el club de nuestra ciudad, es el nuevo refuerzo de Vélez Sarsfield.  El ex golero “Verde” llega a Liniers procedente de Quilmes, donde atajó todos los partidos del último campeonato de Primera y tuvo un buen nivel, al igual que en la temporada que estuvo en Junín.

Bianchi Arce sin escalas.
El ex defensor de Sarmiento Nicolás Bianchi Arce, pasará de jugar en Primera División a la B Metropolitana, sin escalas, ya que en las próximas horas se sumará como refuerzo de Atlanta, club del cual es hincha y tiene tatuado, en una de sus piernas, el escudo.

Cabe recordar que el zaguero central, disputó 24 partidos y no convirtió ningún gol en la anterior temporada, en la máxima categoría del fútbol argentino.

Cosaro volvió a Unión.
El ex jugador de Sarmiento Guillermo Cosaro, disputará la próxima temporada en Primera División, ya que en las últimas horas, se concretó su llegada a Unión de Santa Fe.

A su vez, el defensor por el sector izquierdo, oriundo de Laboulaye, Córdoba, tendrá su segunda etapa en el “Tatengue”, ya que también jugó allí en la temporada 2012-2013.

Vale recordar que Cosaro, disputó 33 partidos con la camiseta “Verde” y convirtió dos goles, ante Patronato de Paraná y Godoy Cruz de Mendoza, ambos en Junín.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas