Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Sarmiento buscará ratificar el buen momento ante Platense y sumar para seguir subiendo en la tabla

En el partido que cerrará la sexta fecha, El Verde enfrentará hoy desde las 21:05 a Platense en el estadio Eva Perón, donde buscará seguir sumando unidades, para seguir arriba en la tabla de posiciones.

Publicado

el

En el encuentro que culminará la sexta fecha de la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional, Sarmiento que viene de ganarle en la fecha pasada a Almagro en José Ingenieros, hoy desde las 21:05hs enfrentará a Platense en el estadio Eva Perón, buscando seguir sumando unidades en condición de local y de esta manera, continuar en la parte alta de la tabla de posiciones.

El partido contará con el arbitraje de Mariano González, quien estará acompañado por los asistentes Gisela Trucco y Damián Espinoza. Además, el rival de turno pese a perder en la última jornada, tiene algunos jugadores interesantes, sobre todo de mitad de cancha hacia arriba.

El equipo dirigido técnicamente por Iván Delfino, que partido a partido va afianzando una alineación inicial y un funcionamiento futbolístico, que hasta el momento le permitió conseguir resultados positivos, justamente mantendrá el mismo equipo, otorgándoles confianza a los futbolistas elegidos. No obstante, en los últimos ensayos de fútbol, el DT probó con Rosa en lugar de Cólzera, quien deberá consolidar su performance a lo largo de los noventa minutos, aunque terminó decidiéndose por el experimentado enganche.

Vale destacar que en las fechas trascurridas, Sarmiento aún no logró ganar jugando en Junín, ya que igualó en las dos presentaciones de local, precisamente ante Atlético de Rafaela (1-1) y Central Córdoba de Santiago del Estero (1-1), imponiéndose en rodeo ajeno frente a Olimpo (0-1), Los Andes (0-1) y Almagro (0-2). En consecuencia, el conjunto Verdolaga tiene 11 puntos en el campeonato y se ubica en la quinta colocación.

Por otro lado, el desarrollo del cotejo, a priori, tiene grandes chances de ser interesante, debido a que son dos equipos que buscan el arco rival, con el aliciente que Sarmiento intentará imponer su jerarquía, con el objetivo primordial de seguir subiendo en la tabla de posiciones.

SUPLENTES
El banco de suplentes de Sarmiento estará conformado por Facundo Daffonchio, Maximiliano Méndez, Ariel Kippes, Nicolás Castro, Santiago Rosa y David Depetris.

HISTORIAL

Sarmiento y Platense en total jugaron 37 partidos. El Verde ganó 11 con 52 goles, mientras que El Calamar lo hizo en 12 ocasiones con 55 tantos. Empataron 14. Sarmiento como local disputó 19 cotejos, triunfó en 8 con 25 goles y Platense ganó 6 con 21 conquistas, igualando en 5 oportunidades.

ANTECEDENTE ARBITRAL

Mariano González arbitró dos veces a Sarmiento en la temporada pasada de la Primera B Nacional. Primeramente impartió justicia en la primera fecha que disputó Sarmiento ante Quilmes e igualó 0 a 0 en el estadio Eva Perón. Luego volvió a dirigir al Verde en la tercera jornada ante Gimnasia de Jujuy y el elenco de nuestra ciudad volvió a empatar 0 a 0.

LAS DOS CAMISETAS

Algunos de los futbolistas que vistieron las dos camisetas son Mauricio Ferradas, Luis Popi Quiroga, Claudio Flores, Mariano Sardi, Diego Lanare, Marcelo Scatolaro, Daniel Gangialosi, Lucas Concistre, Heriberto Correa, Pepe Monje, Ramón Boveda, Daniel Delgado, Sergio Marchi y Jorge Peremateu. En tanto que los entrenadores Ricardo Caruso Lombardi, Mario Rizzi, Federico Pizzaro y Fernando Quiroz, dirigieron a los dos equipos.

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

En el último enfrentamiento que Sarmiento protagonizó ante Platense, el elenco de nuestra ciudad triunfó por 1 a 0 en el estadio Eva Perón, con un gol de cabeza en el último minuto de juego convertido por el defensor Gustavo Benítez. El encuentro fue correspondiente al campeonato 2011-2012 de la B Metroplitana, en el cual Sarmiento logró salir campeón y ascender.

ACCESO CÓMODO: PUERTAS ABIERTAS DESDE TEMPRANO

La comisión directiva de Sarmiento conjuntamente con el jefe de seguridad, informaron que interesados en que las personas ingresen al estadio, cuando Sarmiento enfrente a Platense, de forma cómoda y rápida, dispusieron la apertura de las puertas de los accesos del estadio Eva Perón las 19.30hs, teniendo en cuenta la gran expectativa que despierta en nuestra ciudad el encuentro y por ende, seguramente una buena cantidad de público se haga presente.

Por otro lado, hoy la secretaria de Sarmiento atenderá al socio de 8 a 13hs para el cobro de cuotas y hasta las 14hs para el retiro del carnert.

“Todos de Verde”, la propuesta de los hinchas de Sarmiento

Hinchas representativos de Sarmiento, invitan a la gente que concurra al estadio Eva Perón a presenciar el partido del Verde ante Platense, vestidos con cualquier indumentaria pero que sea de color verde y blanca. Asimismo, se solicita que los simpatizantes que posean banderas y tengan la posibilidad, que cuelguen las mismas con anterioridad, teniendo en cuenta que las puertas estarán abiertas desde las 19hs, con el objetivo de lograr un buen colorido en la tribuna.

PROBABLES FORMACIONES
SARMIENTO – PLATENSE
HORA: 21:05 – RADIO: LD

Manuel Vicentini
Yamil Garnier
Wilfredo Olivera
Lucas Landa
Facundo Castet
Leonardo Villalba
Guillermo Farré
Franco Leys
Gabriel Sanabria
Ariel Cólzera
Nicolás Orsini

DT: Iván Delfino.

Jorge De Olivera
Nicolás Morgantini
Nahuel Iribarren
Abel Luciatti
Juan infante
Hernán Lamberti
Elías Borrego
Agustín Palavecino
Cristian Amarilla
Ramiro Cáceres
Cristian Tarragona

DT: Fernando Ruiz.

ÁRBITRO: Mariano González.
ESTADIO: Eva Perón.

PRINCIPALES POSICIONES
EQUIPO- PTS- J
1º)Nueva Chicago- 15-5
2º)Mitre (SdE)-13-5
3º)Almagro-13-6
4º)Ind. Rivadavia-12-6
5º)Sarmiento- 11-5
6º)Gimnasia (M)-11-6

Más Leidas