Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento querrá ser “Guerrero” y plantarse en rodeo ajeno

El “Verde” enfrentará desde las 17hs a Nueva Chicago, en un encuentro que será correspondiente a la novena fecha del certamen e irá televisado en vivo y en directo por la señal TyC Sports. Sarulyte y Bazán serán titulares, mientras que Brea y Estévez por primera vez integraron la lista de concentrados.

Publicado

el

Luego de tres años, Sarmiento volverá a pisar el estadio “República de Mataderos”, cuando visite hoy desde las 17hs a Nueva Chicago, en un encuentro que será correspondiente a la novena fecha del campeonato de la B Nacional e irá televisado en vivo y en directo por la señal TyC Sports.

El duelo entre ambos clubes, que ya se convirtió en un “clásico” a lo largo de los años, será atrapante no sólo por la propuesta que tienen ambos equipos y la necesidad imperiosa de sumar unidades, sino también, por la connotación que tendrá afuera del terreno de juego, precisamente por la “pica” que poseen el “Verde” y el local.

Es por ello que de conseguir un resultado positivo, los dirigidos por Iván Delfino tendrán un gran envión anímico y se comenzarán a sacar de encima la presión que tienen cuando juegan, debido a que Sarmiento actualmente está en la zona baja de los promedios.

Cabe recordar que el elenco de nuestra ciudad, en la fecha pasada igualó tres a tres ante Santamarina de Tandil y Chicago empató uno a uno frente a Quilmes en el sur del Gran Buenos Aires.

Por otro lado, el DT de Sarmiento realizó dos variantes respecto al once inicial que jugó la jornada anterior, ya que ingresarán Matías Sarulyte y Gonzalo Bazán, en lugar de Lucas Landa y Maximiliano Méndez. En tanto que Yamil Garnier ocupará el lugar de marcador por la punta derecha y Nicolás Rinaldi se ubicará en la mitad de la cancha junto a Guillermo Farré.

Brea y Estévez concentrados
Vale destacar que entre la lista de concentrados, la novedad saliente fue la inclusión de los jóvenes futbolistas Julián Brea y Nahuel Estévez.
El primeramente mencionado tiene tan sólo 18 años, realizó las divisiones inferiores, luego jugó un puñado de cotejos en la Reserva y debido al rendimiento que tuvo en los últimos entrenamientos, se ganó un lugar entre los 19 jugadores que viajaron. A su vez, hace muy poco tiempo atrás fue convocado para integrar la selección Sub 20 de Argentina, enfrentando al equipo mayor en algunos entrenamientos.
El restante, arribó la semana pasada a la institución de Arias y Necochea, en calidad de refuerzo y en lugar del lesionado Iván Etevenaux, despertando ilusión en el “Mundo Verdolaga”, teniendo en cuenta sus antecedentes en Comunicaciones y que su pase pertenece a Estudiantes de La Plata.

Historial
Sarmiento y Chicago disputaron 68 partidos, el “Verde” triunfó en 23, empató 20 y cayó 25.
Siendo el elenco de Mataderos local se enfrentaron 33 veces. 7 victorias para Sarmiento, 9 empates y 17 triunfos para Chicago

Últimas victorias
Los últimos triunfos de Sarmiento se produjeron en los años 1993 y 2014. El primero ocurrió el sábado 11 de septiembre de aquél año, el resultado culminó 1 a 0 gracias al gol de Leopoldo Tomino a los 3’ del primer tiempo (le convirtió al juninense Rodrigo Burela) y el “Verde” alistó con: Salvaggio; Mastrangelo, Olavarriaga, Medina y Giangualano; G. Merlo, Garay y Pereira; Cangialosi; Barragán y Tomino.
En el último señalado anteriormente, Sarmiento se impuso por el mismo resultado (0-1) y el tanto fue obra de Héctor Cuevas.
Sarmiento aquella tarde formó con Ischuk; Azil, Tucker, Delgado y F. González; Aillapán, Garnier, Iuvalé y Andrizzi; Cerutti y Cuevas.
Asimismo, Sarmiento enfrentó a Chicago en el año 2012, en la última fecha del campeonato de la B Metropolitana 2011-2012 (ya ascendido al Nacional B) y empató 1 a 1 con el gol de Luciano Lo Bianco.

Ambas camisetas
Oscar Aviles, Adrián Scifo, Marcelo Caremi, Pipo Ferreiro (DT), Lucas Bustos, Rodrigo Burela, Oscar Gómez, Leonel Martens, Leonardo Luppino, Adrián González, Matias Fischer, Alejandro Melo.

Antecedente del árbitro
El colegiado Ramiro López dirigió 8 a Sarmiento lo dirigió, 5 en la B Metropolitana y 3 en la B Nacional. El “Verde” triunfó en 2 ocasiones, empató 4 cotejos y perdió los restantes 2. La última vez que impartió justicia en un partido de Sarmiento fue en la caída ante Temperley por 2 a 0 en el sur del Gran Buenos Aires, correspondiente a la segunda fecha del Torneo de Transición 2014 de la segunda categoría del fútbol argentino.

Se llevó a cabo la asamblea
Se llevó a cabo ayer al asamblea en el club Sarmiento, con la presencia de Diego Cifarelli y Pablo Molins, actual presidente, debido al pedido de licencia que otorgó hace unas semanas atrás el dirigente Fernando Chiofalo. En la misma, se aprobó la memoria y balance del ejercicio y entre las frases más resonantes de la noche, Cifarelli expresó: “Hay unos cuantos socios, que han dejado de pagar la cuota. Pero más allá de eso, pudimos cerrar un año penoso en lo deportivo, pero muy bueno en cuanto a lo económico. Por suerte estamos terminando de cobrar todo los que nos debía AFA”.

PROBABLES FORMACIONES

SARMIENTO – CHICAGO

Leandro Requena
Gonzalo Vivas
Alan Brondino
Adrián González
Juan Monteagudo
Norberto Palmieri
Federico Fattori
Facundo Mater
Christian Gómez
Lucas Baldunciel
Gabriel Ávalos

Fernando Pellegrino
Yamil Garnier
Javier Capelli
Lucas Landa
Ramiro Arias
Joaquín Vivani
Guillermo Farré
Nicolás Rinaldi
Patricio Vidal
Nicolás Miracco

DT: Iván Delfino

ÁRBITRO: Ramiro López
ESTADIO: República de Mataderos.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas