Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Sarmiento puntero y con su público, en un compromiso durísimo, enfrenta a Agropecuario

El Verde único líder e invicto de la B Nacional, desde las 21:05hs afrontará un duro encuentro ante Agropecuario en Carlos Casares, con la presencia de los hinchas Verdolagas. El volante por derecha Leonardo Villalba ingresa al equipo titular en lugar de Sergio Quiroga.

Publicado

el

La caída de Nueva Chicago ante Platense le permitió a Sarmiento asegurarse la punta del campeonato al término de la novena fecha, que justamente se concretará hoy con el durísimo duelo que afrontará el Verde ante Agropecuario en Carlos Casares.

No obstante, el equipo dirigido por Iván Delfino no debe relajarse tras dicha situación, ya que solamente un punto separa al elenco de Mataderos (19) con el equipo de nuestra ciudad (20). Asimismo, el objetivo primordial de Sarmiento es continuar sumando puntos para afianzarse cada vez más en la parte alta de posiciones y por ello, tendrá que desplegar un buen nivel futbolístico ante un rival que posee jugadores de jerarquía.

El choque entre Sarmiento y Agropecuario, dirigido por el DT “mañoso” de la categoría, Felipe de la Riva, comenzará a las 21:05hs en el estadio Ofelia Rosenzuaig, contará con el arbitraje de Héctor Paletta (estará acompañado por los asistentes Mariano Viale y Alejandro Scheneller), será correspondiente a la novena fecha de la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional e irá televisado en vivo y en directo hacia todo el país por la señal de cable TyC Sports.

La alineación Verdolaga tendrá una variante respecto al equipo que venció por dos a uno a Villa Dálmine en la pasada jornada, ya que ingresará el volante por derecha Leonardo Villalba, tras cumplir la sanción por haber llegado a la quinta amarilla, en lugar de Sergio Quiroga. El cambio tiene que ver con el buen rendimiento que había desplegado Keko y además, para contener un poco más de sacrificio en la marca, teniendo en cuenta el adversario.

En otro orden, el local llega a dicho compromiso luego de ganarle a Quilmes por uno a cero en condición de visitante, actualmente registra 12 puntos y se ubica 11º en la tabla de posiciones. Cabe recordar que en las primeras fechas el equipo no obtuvo los resultados esperados y la dirigencia decidió que Sebastián Chino Saja, técnico en ése entonces del Sojero, se alejará de su puesto en el banco de suplentes.

Seguramente se dé un desarrollo de cotejo vibrante, parecida a una verdadera final, teniendo en cuenta el presente de Sarmiento, siendo hasta el momento el único invicto y con posibilidades de estirar la distancia con el segundo, con el agregado de tener al goleador del torneo, Nicolás Orsini, con 9 gritos; pero también porque Agropecuario lo toma como un partido “especial”, teniendo en cuenta que habrá público visitante y el antecedente cercano del último amistoso, arroja destellos de trámite “caliente”.

LOS SUPLENTES

Los futbolistas que tienen chances de integrar el banco de suplentes son Facundo Daffonchio, Ariel Kippes, Daniel Garro, Gabriel Sanabria, Joaquín Vivani, Sergio Quiroga, Santiago Rosa y David Depetris. Uno quedará afuera del mismo.

PÚBLICO DE SARMIENTO

En relación a la presencia de público de Sarmiento que se dará mañana en el estadio de Agropecuario, los directivos de Sarmiento, a través de sus vías de comunicación oficial, emitieron el siguiente comunicado: “El Club Atlético Sarmiento informa que el grueso de la parcialidad del verde partirá el día lunes desde la Fuente del Milenio a las 18.45h hasta ruta provincial Nº65. Desde allí hasta la ciudad de 9 de Julio, tomando la ruta Nacional Nº 5 hasta Carlos Casares y desde allí hasta el Estadio del Club Agropecuario. La caravana será custodiada por efectivos policiales”.

Vale destacar que teniendo en cuenta la venta de entradas que se produjo en Junín, aproximadamente 1.000 hinchas se acercarán a Carlos Casares para alentar al Verde.

LOS NÚMEROS DE PALETTA CON EL VERDE

El árbitro Héctor Paletta dirigió en 12 encuentros a Sarmiento. 5 de ellos en la Primera B Metropolitana, 6 en la Primera B Nacional y la restante en Primera División. El Verde triunfó en 4 cotejos, igualó 3 y cayó en 5. En tanto que en condición visitante, Sarmiento con Paletta obtuvo 2 victorias, 1 empate y 5 caídas.

ACCESO AL ESTADIO

Cuando los hinchas de Sarmiento llegan a Carlos Casares por la RN5 (viniendo de 9 de Julio) van a encontrar el acceso a la ciudad a la derecha entre los kilómetros 311 y 312 de la RN5.

Deben continuar por la ruta (se pasa otro acceso asfaltado y unos silos a la izquierda) y luego tienen que seguir por la Ruta 5, pasar la estación de servicio que está a mano derecha.

Pasando esa estación, a la altura del kilómetro 314, a mano derecha, tendrán que bajar en la calle de tierra y seguir derecho por esa calle hasta que se termina. En la que cruza girar a la derecha y llegan a la cancha.

PROBABLES FORMACIONES

AGROPECUARIO – SARMIENTO
HORA: 21:05

Emmanuel TrÍpodi
Exequiel Narese
Ezequiel Parnisari
Federico Rosso
Enzo Díaz
Jonathan Blanco
Gonzalo Papa
Reinaldo Alderete
Brian Blando
Juan Manuel Martínez
Gonzalo Klusener

DT: Felipe de la Riva

Manuel Vicentini
Yamil Garnier
Wilfredo Olivera
Lucas Landa
Facundo Castet
Leonardo Villalba
Guillermo Farré
Franco Leys
Nicolás Castro
Ariel Cólzera
Nicolás Orsini

DT: Iván Delfino

Más Leidas