Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Sarmiento, puntero e invicto iluminado, apeló a la inteligencia para liquidar a Arsenal

Tras la suspensión por un corte de luz, El Verde completó ayer los minutos faltantes ante Arsenal y aumentó el marcador, ya que el goleador Nicolás Orsini a través de un tiro penal estampó el definitivo 2 a 0. Anteriormente Leonardo Villalba había abierto la cuenta. Con este resultado, el equipo dirigido por Iván Delfino sigue siendo único puntero e invicto de la B Nacional. (BAJADA)

Publicado

el

Escribe: Mario Nicolás Uhalt

Y hubo luz verde en la parte alta de la tabla de posiciones. Sarmiento ayer completó los minutos que le faltaban disputar ante Arsenal de Sarandí, luego del corte de luminaria que sufrió una de las torres del estadio Eva Perón y finalmente terminó y ganando por 2 a 0, ya que Nicolás Orsini, quien está intratable, a los 41′ correspondientes al complemento (los minutos faltantes se dividieron en dos tiempos), convirtió su gol desde los doce pasos, luego de una clara mano de un futbolista del Viaducto dentro del área, tras un centro de Quiroga.

Cabe recordar que en el cotejo correspondiente a la décima fecha de la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional, contó con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y comenzó la noche del martes. El volante Leonardo Villalba a los 38′ del primer tiempo abrió la cuenta para el elenco de nuestra ciudad, con un derechazo bajo que se coló al lado del palo derecho del arquero Maximiliano Gagliardo.

Con este resultado, El Verde continúa en la punta del campeonato con 24 puntos, siendo el único invicto, seguido por Nueva Chicago que tiene 22 y Arsenal que posee 18. Asimismo, el equipo dirigido técnicamente por Iván Delfino, quien tuvo una magnifica lectura en el armado del once inicial y la táctica y estrategia que emplearon sus dirigidos en el terreno de juego, consiguió nada más ni nada menos que concretar el mejor arranque en 107 años historia que posee el club, teniendo en cuenta los partidos ganados.

Por otro lado, desde el plano futbolístico, en la mayor parte del encuentro Sarmiento tuvo siempre asegurado el resultado, debido a que Arsenal quería pero no podía en los metros finales y en las situaciones que pudo generar, se topó con tapadas espectaculares de Vicentini que está atravesando por un gran momento bajo los tres palos.

Sin embargo, el hecho imprevisto producido que obligó a tener que definir el trámite al día posterior, le dio un condimento de suspenso al resultado final, teniendo en cuenta que ambos conjuntos podían presentar planillas diferentes, por lo que los entrenadores llevaron a cabo varios cambios en el once inicial.

El visitante se paró para atacar pero se topó con un planteo de Sarmiento que se basó en la templanza, el orden y la velocidad, sobre todo en mitad de cancha, donde Delfino decidió mandar a la cancha a los pibes Juan Caviglia y Joaquín Vivani, que se sumaron a Quiroga y al defensor Facundo Castet. En tanto que en el segundo tiempo ingresó Ariel Kippes para contrarrestar los embates áreos.

En consecuencia, la experiencia y juventud tuvieron un papel preponderante para que Sarmiento pueda sobreponerse a los minutos que, a priori, iban a ser de sufrimiento porque el aspecto psicológico muchas veces influye en el fútbol (Sarmiento tenía mucho por perder y Arsenal mucho por ganar), pero sin embargo pasó toda lo contrario y los jugador terminaron cerrando el cotejo como justo ganadores, para culminar la décima jornada como único puntero e invicto del campeonato, dejando una imagen que refleja una ilusión que comienza a aparecer en el horizonte.

REINICIO 14/11/18
SARMIENTO 2 – ARSENAL 0

Manuel Vicentini7
Yamil Garnier8,5
Wilfredo Olivera9
Lucas Landa9
Facundo Castet8,5
Joaquín Vivani8
Franco Leys8
Juan Caviglia7,5
Nicolás Castro7,5
Sergio Quiroga8,5
Nicolás Orsini8,5

DT: Iván Delfino

Maximilinao Gagliardo5
Mateo Carabajal6
Fabio Pereyra6
Aníbal Leguizamón Espíndola6
Alejo Antilef3
Facundo Quintana5
Ramiro López5
Gastón Álvarez Suárez4
Sebastián Lomónaco4
Facundo Pons4
Ezequiel Cérica4

DT: Sergio Rondina.

GOLES: PT: 38′ Leonardo Villalba (S). ST: 41′ Nicolás Orsini (S). CAMBIOS: 37’ Ariel Kippes por Vivani (S). SUPLENTES: Facundo Daffonchio, Daniel Garro, Gabriel Sanabria, Daniel Garro, Santiago Rosa y David Depetris (S). Mauricio Aquino, Lucas Necul, Facundo Torrent, Emiliano Papa, Gonzalo Gómez, Jesús Soraire y Patricio Luce (A) (no podía ingresar ninguno porque Arsenal tenía todos los cambios hechos). ÁRBITRO: Yael Falcón Pérez. ESTADIO: Eva Perón.

EL GOL DE VILLALBA:

EL GOL DE ORSINI:

Más Leidas