Seguinos en
Radio Junín

Deportes

Sarmiento, puntero e invicto, fue eficaz en Tandil y cerró el año con tres puntos muy valiosos

En un partido sumamente disputado, El Verde venció por 1 a 0 a Santamarina en Tandil con el gol de Nicolás Miracco en el tramo final y culminó la primera rueda de la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional como único puntero e invicto con 29 puntos.

Publicado

el

Escribe: Mario Nicolás Uhalt

FOTOS: GUSTAVO ZAPATA.

Sarmiento anoche culminó la primera rueda de la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional y también un año futbolístico inolvidable. Y lo hizo de la mejor manera. Le costó, es cierto, pero ayer logró una trabajada victoria a base de una gran actuación de Manuel Vicentini y una muy buena eficacia en el sector ofensivo. Asimismo, analizar puntualmente el nivel futbolístico, sin tener en cuenta las circunstancias y el contexto del equipo, no sería certero.

El Verde repleto de pibes en el once inicial y en el banco de suplentes, debido a las lesiones y suspensión que sufrieron futbolistas de experiencia (Olivera, Garnier, Cólzera, Depetris y Orsini), enfrentó a Santamarina de Tandil en condición de visitante que está peleando el descenso y lo venció por 1 a 0 con el gol de Nicolás Miracco a los 41’ del segundo tiempo, con un buen cabezazo cruzado tras un centro de Gabriel Sanabria que “pinchó” la pelota al punto del penal.

De esta manera, el equipo que dirige técnicamente Iván Delfino culminó la última fecha puntero con 29 puntos sacándole 4 al escolta Nueva Chicago y 5 al tercero Arsenal de Sarandí. Y como si fuera poco, es el único invicto del certamen con 17 goles a favor y ninguno recibido en condición de visitante. Sin dudas, una marca record para un primer equipo de la institución y el fútbol argentino en general.

La alineación de nuestra ciudad chocó con un conjunto que le jugó una verdadera final, a base de algo de juego, sacrificio y mucha pierna fuerte (con el permisivo arbitraje de Héctor Paletta), para hacerles sentir el rigor a los pibes. No obstante, los mismos no se quedaron atrás y disputaron cada pelota con entrega y velocidad, sobre todo a la hora de defender. En el primer tiempo Sarmiento si bien estuvo inconexo en el juego y por ende no se impuso en terreno ajeno, solamente soportó una atajada de Vicentini y un cabezazo de Basotini que se fue cerca del arco del “1”.

Ya en el segundo tiempo, Iván Pérez remató un tiro cruzado y luego Vicentini se transformaría decididamente en Figura. Tapó tres remates fuertes arrojándose sobre su palo izquierdo. El primero de ellos sumamente complicado porque estaba algo tapado, pero reaccionó a puro reflejo. Con el agregado que luego del gol de Miracco, tuvo otra volada similar que le permitió a Sarmiento conseguir tres puntos de una valía enorme de cara a la segunda rueda. Justamente el lapso más difícil, parejo y donde se definirá absolutamente todo. Sarmiento va y está tan lejos pero tan cerca del sueño.

SANTAMARINA 0 – SARMIENTO 1

Nicolás Rodríguez6
Agustín Politano6
Osvaldo Barsottini5
Matías Kabalin6,5
Leonardo Morales5
Francisco Metilli6,5
Iván Pérez8,5
Francisco Oliver5
Iván Bella8,5
Martín Michel6,5
Maximiliano Osurak7,5

DT: Guillermo Pereyra.

Manuel Vicentini9
Martín García8,5
Ariel Kippes8,5
Lucas Landa8,5
Facundo Castet8,5
Joaquín Vivani5
Guillermo Farré8
Franco Leys8
Leonardo Villaba5
Sergio Quiroga5
Nicolás Miracco8,5

DT: Iván Delfino.

GOL: ST: 41’ Nicolás Miracco (S). CAMBIOS: ST: 0’ Santiago Rosa por Villalba (S), 21’ Gabriel Sanabria por Quiroga (S), 21’ Nicolás Castro por Vivani (S), 32’ Ángel Prudencio por Bella (ST) y 42’ Emiliano Bogado por Osurak (ST). SUPLENTES: Tomás Casas, Federico Paulucci, Michael Pierce, Lucas Sánchez y Matías Gutiérrez (ST). Facundo Daffonchio, Juan Antonini, Juan Caviglia y Daniel Garro. AMONESTADOS: PT: 10’ Michel (ST), 10’ Castet (S), 21’ Kabalin (ST). ST: 14’ Quiroga (S), 35’ Miracco (S), 47’ Vicentini (S). ÁRBITRO: Héctor Paletta (3). ESTADIO: Municipal General San Martin. LA FIGURA: Manuel Vicentini (9).

MÁS DEPORTES

Más Leidas