Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento pudo lograr su primer triunfo ante General Belgrano de La Pampa

Fue por 3 a 1 en el estadio “Eva Perón” y los goles fueron convertidos por Balboa en dos oportunidades y Vidal.

Publicado

el

El plantel profesional de Sarmiento dirigido técnicamente por Gabriel Schürrer, llevó a cabo ayer su cuarto partido amistoso frente a General Belgrano de La Pampa, equipo que actualmente milita en el Torneo Federal A, en el marco de la pretemporada que está llevando a cabo en nuestra ciudad y en vísperas a lo que será el próximo torneo de Primera División del fútbol argentino. En tanto, en el primer cotejo el “Verde” triunfó por 3 a 1 y los goles fueron convertidos por Adrián Balboa en dos oportunidades y el restante fue obra de Patricio Vidal. A su vez, el equipo que disputó el segundo partido se impuso 2 a 1 y los tantos fueron de Juan Ignacio López e Ignacio Cacheiro.

Vale recordar, que el club de nuestra ciudad tendrá al menos un cotejo amistoso más previo al inicio del campeonato y por ello el próximo sábado desde las 15 enfrentará a Rivadavia de Lincoln en nuestra ciudad. Por otro lado, vale destacar que Sarmiento debutará oficialmente en el campeonato ante Arsenal de Sarandí, en el estadio “Eva Perón”.

Primer partido. La primera situación de peligro del “Verde” se produjo solamente unos minutos después del inicio del encuentro, cuando Maximiliano Fornari introdujo un pase en diagonal para el delantero Patricio Vidal que definió ante la salida del arquero visitante, pero finalmente fue Adrián Balboa quien terminó empujando el balón a la red, aunque el tanto fue anulado por una posición adelantada. En tanto, la primera concreción del encuentro se originó luego de que el jugador anteriormente mencionado habilitó de cabeza a Vidal, que dejó en el camino al golero de Belgrano y definió de zurda para estampar el 1 a 0.

Unos minutos después, se produciría el segundo tanto tras una gran jugada colectiva entre Hamilton Pereira, Vidal y Rodrigo Depetris que definió ante el arquero, el mismo dio rebote y el que empujó la pelota a la red fue Balboa. Asimismo, antes de que finalice la primera etapa, Sarmiento volvió a generar una jugada con precisión y velocidad, donde Fornari la finalizó ejecutando un gran centro al área, para que Balboa convierta el 3 a 0 con un cabezazo certero.

Por otro lado, el elenco local bajó la intensidad futbolística de la primera etapa y el visitante comenzó a adelantarse en el terreno de juego, tal fue así que primeramente convirtieron un tanto que fue anulado por una posición adelantada y luego concretarían el descuento tras un centro cruzado y el posterior cabezazo del futbolista Cuesta ante Chiarini, que tuvo una floja respuesta.    

Formación. El primer equipo que dispuso Gabriel Schürrer formó con Julio Chiarini, Alexis Niz, Matías Lequi, Nicolás Bianchi Arce, Guillermo Cosaro; Walter Busse, Hamilton Pereira; Rodrigo Depetris, Patricio Vidal, Maximiliano Fornari y Adrián Balboa.

Segundo partido. A los quince minutos de iniciado el encuentro, Juan Ignacio López abrió el marcador luego de eludir adentro del área al arquero con una buena maniobra y una posterior definición con pierna derecha. En tanto, el empate del elenco visitante llegó en el segundo tiempo cuando el mediocampista central de Belgrano sacó un derechazo desde cuarenta metros y colocó el balón en el ángulo, ya que Javier Burrai se estiró y tocó el balón, pero no pudo evitar que el mismo ingresara. Por otro lado, en el último minuto del partido, Nicolás Rinaldi generó una gran jugada, ya que se sacó un rival de encima, tocó la pelota para Gianfranco Ottaviani y este último habilitó a Ignacio Cacheiro que definió con un derechazo cruzado y estampó el definitivo 2 a 1.   

Formación. El equipo que disputó el segundo cotejo alistó con Javier Burrai, Maximiliano Méndez, Francisco Dutari, Brian Salvareschi, Guillermo Ferracturi; Fermín Antonini, Renzo Spinaci; Juan Ignacio López (Nicolás Rinaldi), Marcos Astina, Ignacio Cacheiro y Gianfranco Ottaviani.

El sábado enfrenta a Rivadavia de Lincoln. El plantel de Sarmiento, llevará a cabo su quinto partido amistoso, el próximo sábado desde las 15 ante Rivadavia de Linclon. En tanto, dicho cotejo se jugará en el estadio “Eva Perón” y los simpatizantes podrán presenciar el encuentro. Por otro lado, vale recordar que el elenco de la vecina localidad, actualmente se encuentra en preparación para afrontar el próximo Torneo Argentino “A”.

Suárez, Mercado y Díaz entrenaron diferenciados. Los futbolistas Leandro Díaz, Lucas Suárez y Kevin Mercaron, ayer entrenaron diferenciados al resto del plantel de Sarmiento, que disputó los dos partidos amistosos ante Belgrano de La Pampa. Vale destacar, que los mismos realizaron diferentes movimientos físicos en las inmediaciones del campo de juego, a cargo del profesor Gustavo Zubeldía. Los dos primeros futbolistas mencionados se integraron más tarde a la pretemporada y buscan ponerse a la par de sus compañeros con los respectivos entrenamientos. En tanto, el jugador ecuatoriano, arrastra una dolencia física y por ello no fue de la partida en la jornada amistosa.

Particularidad con Arsenal. La A.F.A designó ayer el fixture del próximo torneo de Primera División, donde se conoció que Sarmiento debutará en condición de local ante Arsenal, en la primer fecha del mismo. En tanto, teniendo en cuenta dicho debut, vale destacar que el “Verde” inaugurará en la jornada indicada anteriormente, la nueva tribuna cabecera ubicada sobre avenida Arias. Es por ello, que vale recordar que el 31 de enero de 1997 el club de nuestra ciudad estrenó las actuales torres de iluminación del estadio “Eva Perón”, justamente también contra el conjunto de Sarandí. En ese entonces, el equipo visitante triunfó 3 a 1 en el cotejo que disputaron y Sergio Rondina (actual DT de Arsenal) convirtió dos goles.  

 

 

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas