Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento: Primer ensayo futbolístico

El Verde disputará hoy desde las 11 ante Flandria en Jáuregui, el primer partido amistoso de la actual pretemporada, de cara al la venidera temporada de la B Nacional 2018-2019.

Publicado

el

Sarmiento afrontará hoy desde las 11 el primer partido amistoso, de cara a la venidera temporada de la Primera B Nacional 2018 – 2019 (iniciará el 25 de agosto). El encuentro será en Jáuregui frente a Flandria, equipo que en la pasada temporada descendió de la segunda categoría del fútbol argentino y por ello el semestre entrante, jugará en la B Metropolitana.

El plantel Verdolaga dirigido técnicamente por Iván Delfino, quien está acompañado por el ayudante de campo Gerardo Alfaro, los preparadores físicos Tulio Pianesi y Martín Rabbia y el entrenador de arqueros Rodrigo Burela, tendrá el primer ensayo. dentro del marco de la pretemporada que está llevando a cabo. Y si bien, lo importante es la preparación con el objetivo cercano de la primera fecha del campeonato, encontrar una idea de juego desde el inicio, es muy trascendental a la hora de formar un once inicial competitivo.

Es por ello que los profesionales, tomarán con mucha seriedad la primera prueba, ante un rival que cuenta en sus filas con ex Sarmiento como lo es el volante ofensivo Nicolás Rinaldi. El mismo, hace muy poco tiempo se desvinculó de la entidad de Arias y Necochea y arregló su llegada a Flandria.

Cabe recordar que la última vez que se enfrentaron ambos conjuntos, ocurrió precisamente en el pasado torneo y El Verde triunfó por 5 a 3 en un partido electrizante, donde el conjunto de nuestra ciudad perdía tres a uno, promediando el complemento, pero luego dio vuelta el resultado con una gran ráfaga de goles. A su vez, justamente los tantos para Sarmiento fueron convertidos por Nicolás Miracco, Lucas Landa, Gabriel Sanabria, Lucas Passerini y el restante fue en contra.

Por otro lado, el segundo cotejo amistoso Sarmiento lo disputará el sábado 4 ante Agropecuario en Carlos Casares, luego enfrentará a Independiente de Chivilcoy el domingo 8 y finalmente el miércoles 11, se medirá nuevamente ante el conjunto Sojero. Los dos últimos encuentros serán en el estadio Eva Perón de nuestra ciudad.

EL EQUIPO

El conjunto titular de Sarmiento para enfrentar a Flandria podría formar de la siguiente manera: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Maximiliano Méndez, Guillermo Farré, Franco Leys y Gabriel Sanabria; Ariel Cólzera y Nicolás Miracco.

NO VIAJAN
Los jugadores que no viajaron son Iván Etevenaux y Fermín Antonini, que se están recuperando de sus lesiones y tampoco lo hicieron por decisión del cuerpo técnico los futbolistas Federico Pieretto, Eric Palleros y Gianfranco Ottaviani.

Partido solidario: “Todos por Tití”

Se realizará un partido a beneficio de Luis “Tití” González, uno de los hinchas más conocidos de Sarmiento, que actualmente se encuentra luchando por su salud y debe realizar un costoso tratamiento. Por lo tanto, la peña del Verde que lleva el nombre “Pata de Fierro Gustavo Vigorelli” y organizó dicho evento, invita a la gente de Junín a sumarse a esta causa.

El encuentro se llevará a cabo el domingo 5 de agosto a las 15 en el Club Banco de Junín y el valor de la entrada será de 50 pesos. En tanto que con la misma, se le otorgará a cada persona un número para participar de los sorteos de camisetas y varias prendas más. .

Algunos de los ex jugadores que asistirán son los siguientes: Gastón Merlo, Ricardo Cajiao, Gustavo Vigorelli, Martín Andrizzi, Muricio Gianfrancesco, Guillermo Fabrizio, Pepo García, Juan Manuel Azil, Gustavo Benítez, Federico Rugolo, Andrés Alonso, Diego Lanare, Renzo Spinaci, Germán Melo, Norberto Mastrángelo, Matías Prieto, Pablo Campodónico, Rodrigo Alliapan, Carlos Zabaleta, Gustavo Enz, Luciano Polo, Mario Finarolli, Rubén Rusiñol y Taqueta Barrionuevo, con el agregado de varios profesionales del actual plantel Verdolaga.

A su vez, Matías Caro, uno de los organizadores del acontecimiento, le comentó a LA DEPORTIVA que las entradas del evento se venderán en calle Rivadavia 1336 de 07 a 12 y de 14.30 a 19, tanto para las personas que puedan asistir, como para aquellos que no podrán ir pero que les interesa ayudar con esta noble causa.

Vale destacar que Tití, es una persona que demostró grandes valores a lo largo de los años y que ahora, están volviendo hacia su persona en el “partido” más difícil que le toca afrontar.

El mismo, es querido en toda la ciudad y en varias partes más. Principalmente por el corazón sincero que ha demostrado tener, que le permitió cosechar muchos amigos.

Siempre alentó al club de sus amores sin ningún interés, recorriendo infinidades de estadios y en este momento tan especial, donde necesita mucha fuerza, la comunidad juninense lo alentará a él.

El sábado arrancan los juveniles de AFA

Los juveniles de Sarmiento el sábado comenzarán a jugar los torneos organizados por AFA. El siguiente es el fixture que les tocó.

Primera fecha
Almirante Brown vs. Sarmiento

Segunda fecha

Sarmiento vs. All Boys

Tercera fecha
Ferro vs. Sarmiento

Cuarta fecha

Sarmiento vs. Almagro

Quinta fecha
Camioneros vs. Sarmiento

Sexta fecha
Arsenal vs. Sarmiento

Séptima fecha

Sarmiento vs. Nueva Chicago

MÁS NOTICIAS

Más Leidas