Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento pretendería a Blanco y a Soda

El primero actualmente se encuentra en All Boys y se desempeña como enganche. En tanto, el restante la última temporada jugó en Instituto de Córdoba y su la salida de la “Gloria” es difícil que se produzca.

Publicado

el

Cerrada la contratación del experimentado mediocampista Jonathan Santana, ex Cerro Porteño de Paraguay, la comisión directiva de Sarmiento en concordancia con el cuerpo técnico encabezado por Gabriel Schürrer, sigue con la búsqueda de un delantero que jerarquice el actual plantel profesional. Es por ello, que en las últimas horas surgió la información de que el “Verde” estaría interesado en los atacantes Ricardo Blanco, que disputó la pasada temporada de la B Nacional con All Boys y Pablo Soda, que actualmente se encuentra en Instituto de Córdoba, aunque la salida de la “Gloria” sería difícil de llevar a cabo.

Vale destacar, que el conjunto de nuestra ciudad necesita un nuevo refuerzo en dicho sector del terreno de juego, ya que en los amistosos que ha disputado, el gol ha sido una materia pendiente (el cotejo con Ferro de Pico fue la excepción) y actualmente el único atacante de área es el uruguayo Adrián “Rocky” Balboa. En tanto, Patricio Vidal se desempeña por detrás del delantero más adelantado del equipo y Maximiliano Fornari arranca desde el lado izquierdo para atacar por afuera o hacer la diagonal hacia el centro. A su vez, Leandro Díaz posee otras características de juego y si bien en los últimos partidos de preparación Juan Ignacio López está jugando como 9, no es su puesto natural.

Seguramente las próximas horas, serán decisivas para saber si Sarmiento sumará a sus filas a Soda o Blanco. De lo contrario, saldrá en busca de otros apellidos paras tener en consideración y que alguno de ellos se calce finalmente la camiseta “Verde”.

Trayectoria de Ricardo Blanco. El futbolista de 25 años Ricardo Blanco, que se desempeña como enganche, un puesto que Sarmiento actualmente está necesitando, la última temporada jugó en el Nacional B defendiendo los colores de All Boys, donde tuvo un buen nivel futbolístico. Además, vale destacar que también jugó en Deportivo Armenio.

Trayectoria de Pablo Soda. El futbolista de 21 años Pablo Soda, tuvo un gran año en el 2012 en la Quinta división de Instituto de Córdoba en el torneo que organiza la A.F.A y por ello fue promovido al plantel profesional. El mismo, debutó en dicho club el 30 de febrero, en un cotejo que disputo la “Gloria” contra Independiente Rivadavia de Mendoza, por la Copa Argentina del 2013. Vale destacar, que el profesional anotó su primer gol en primera, en la victoria 3 a 2 del equipo cordobés ante Sarmiento en el estadio “Eva Peró”, que se produjo en el torneo de la B Nacional del año 2013.

El “Verde” enfrenta a Talleres de Remedios de Escalada el sábado. En el marco de la pretemporada que está llevando a cabo, el plantel profesional de Sarmiento volverá a llevar a cabo otra jornada futbolística amistosa, ya que el próximo sábado desde las 15:30 el estadio “Eva Perón”, enfrentará a Talleres de Remedios de Escalada. Vale destacar, que dicho encuentro será el séptimo partido amistoso que disputará el conjunto de nuestra ciudad y hasta el momento logró solo una victoria ante General Belgrano de La Pampa, equipo que actualmente milita en el Torneo Federal A.  

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas