Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento pretende a Alexis Messidoro

El futbolista se desempeña como mediocampista ofensivo y en el último campeonato jugó en Boca Juniors, club donde debutó profesionalmente el año pasado.

Publicado

el

Mientras los futbolistas de Sarmiento llevan a cabo la pretemporada en nuestra ciudad, de cara al próximo torneo de Primera División, el cuerpo técnico encabezado por Gabriel Schürrer aguarda por la llegada de más refuerzos para la conformación del plantel profesional y por esta razón la comisión directiva sigue buscando jugadores en los puestos que le solicitó el entrenador; y seguramente en las próximas horas sellarán el vínculo con alguno de ellos. Ya que hasta el momento el único que se ha sumado a las filas del club de nuestra ciudad, es el arquero ex River Plate Julio Chiarini.

No obstante, en las últimas horas surgió un nuevo apellido para arribar al “Verde” y se trata del jugador oriundo de José C. Paz, Buenos Aires, Alexis Nahuel Messidoro, que podría arribar en condición de préstamo. El mismo, tiene diecinueve años, se desempeña como mediocampista ofensivo (aunque también puede jugar de media punta) y en el último campeonato jugó en Boca Juniors, club donde debutó profesionalmente el año pasado.

Messidoro comenzó en Boca con 13 años y pasó por todas las divisiones inferiores. En tanto, en la División Reserva que dirigía Rolando Schiavi tuvo un gran nivel futbolístico y por ello fue detectado por Rodolfo Arruabarrena, quien el 2 de enero lo citó para hacer la pretemporada con el plantel superior. Nada menos que catorce días después jugó en el primer amistoso de su equipo frente a Emelec, donde anotó el primer gol del partido y asistió a Cristian Pavón en el segundo. El encuentro culminó tres a cero a favor del elenco “Xeneize” y además el juvenil fue elegido la figura del encuentro.

Luego Guillermo Barros Schelotto, que asumió en la dirección técnica, confirmó la presencia de Alexis en los concentrados de Boca para enfrentar a Aldosivi, por la fecha once del Torneo de Transición 2016, donde debutó de manera profesional, disputó los noventa minutos y convirtió un gol. Asimismo en total disputó 5 encuentros en la elite del fútbol argentino y el jugador integró la selección Sub 20 dirigida por el Julio “Vasco” Olarticoechea.

Vale recordar que “Messi”, como lo conocen sus allegados, días atrás estuvo presente en Lincoln, donde la Reserva de Boca dirigida por el “Flaco” Schiavi enfrentó a Rivadavia, en el marco por el ascenso al Torneo Argentino “A” del elenco de la vecina

localidad. Por otro lado, seguramente las próximas horas serán fundamentales para conocer el destino el jugador y el resto de futbolistas que llegarán a la institución juninense.

El plantel culminó otra semana de entrenamientos. Los jugadores del plantel profesional de Sarmiento junto al cuerpo técnico, culminaron ayer la segunda semana de entrenamientos, correspondiente a la pretemporada que están llevando a cabo los mismos en nuestra ciudad, en vísperas a lo que será el venidero certamen. Vale destacar, que en la última práctica los futbolistas llevaron a cabo diferentes ejercicios físicos con pesas y demás elementos de fuerza. Además realizaron trabajos tácticos de atacantes contra defensores, donde tenían que definir las jugadas. En tanto, el entrenador Gabriel Schürrer otorgó varias indicaciones a sus dirigidos. Por otro lado, el arquero Franco Agüero y el mediocampista Nicolás Sánchez estuvieron ausentes ya que el primeramente mencionado se fue al club Huracán Las Heras de Mendoza, mientras que a “Cuca” se le venció el contrato con el “Verde” en las próximas horas resolverá su situación para volver a practicar.  Por otro lado, el próximo martes  en nuestra ciudad Sarmiento realizará su primer amistoso contra  Ferro de General Pico.

Danza de nombres. Luego de conocerse el interés de Sarmiento por el delantero de veinticuatro años Patricio Vidal, que en el último semestre jugó en Unión la Calera de Chile y el posible arribo de Alexis Messidoro, surgió otro apellido para reforzar la delantera y se trata de Federico Anselmo, que vistió la camiseta de Estudiantes de La Plata en el último Torneo de Transición. Asimismo dicho jugador tuvo un paso por Atlético Rafaela, ya que el equipo “Pincha” (club donde surgió) lo cedió a préstamo por una temporada.

Por otro lado, en el plano defensivo, el futbolista Pier Barrios de Belgrano de Córdoba, sería una opción para reforzar dicha zona del campo de juego.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas