Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento prepara “la final” del sábado

El plantel profesional del “Verde” realizó la práctica matutina bajó las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Jorge Burruchaga.

Publicado

el

Los futbolistas profesionales de Sarmiento, llevaron a cabo ayer una nueva jornada de entrenamiento bajo las indicaciones del cuerpo técnico encabezado por Jorge Burruchaga, pensando en el encuentro que protagonizarán ante Aldosivi de Mar del Plata, el próximo sábado desde las 17 en el estadio “Eva Perón” y que será correspondiente a la decimocuarta fecha (última de la primera rueda) del torneo de Primera División del fútbol argentino. En tanto, precisamente en la práctica se pudo apreciar un buen clima de trabajo, basado en un excelente estado anímico de los jugadores, donde ha sido fundamental tanto el DT como así también, los resultados de las últimas cuatro fechas, donde el Verde pudo cosechar diez puntos de los doce en juego.

 

Fútbol en espacio reducido. Los profesionales llevaron a cabo una jornada de fútbol en espacio reducido, donde participaron los que habitualmente actúan como titulares y los que van al banco de suplentes o quedan afuera del mismo. La particularidad era que había jugadores fuera del terreno de juego marcado, que podían participar solamente dando pases. Desde el cuerpo técnico hacían hincapié en la presión para no dejar pensar ni jugar al rival y brindarle dinámica tanto al trato de la pelota como a la transición de defensa a ataque.

 

Ejecución de penales. El entrenamiento culminó con ejecuciones desde el punto del penal a los arqueros Julio Chiarini y Javier Burrai, donde reinaron las bromas y las apuestas entre los jugadores. 

 

Se quedaron pateando. Una vez finalizada la práctica, Adrián Balboa, Leandro Díaz, Guillermo Cosaro y Maximiliano Fornari, se quedaron rematando tiros libres al arquero Javier Burrai, bajo la atenta mirada de Jorge Burruchaga.

 

Santana ausente y Astina se retiró lesionado. El experimentado mediocampista Jonathan Santana, estuvo ausente en la práctica de ayer, debido a que sufrió una molestia muscular. Vale recordar, que el mismo había padecido una lesión en el partido ante Unión en Santa Fe y regresó a jugar recién ante Quilmes y posteriormente frente a Tigre, donde ingresó a disputar unos minutos en el segundo tiempo.

En tanto, el volante ofensivo Marcos Astina, se retiró del entrenamiento con una molestia en el aductor de la pierna derecha y lucía gestos de mucho dolor.   

Nota completa en la edición impresa de La Verdad

 

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas