Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento perdió un partido clave

El “Verde” cayó por 89 a 67 ante Belgrano de San Nicolás en La Fortaleza Verde, en un partido que fue correspondiente a una nueva fecha de la fase regular de la División Bonaerense.

Publicado

el

Sarmiento cayó por 89 a 67 ante Belgrano de San Nicolás en la Fortaleza Verde, en un partido que fue correspondiente a una nueva fecha de la fase regular de la División Bonaerense, de la Conferencia Sur del Torneo Federal de Básquet.

En tanto, si bien el encuentro fue parejo, desde que el conjunto visitante se puso arriba en el marcador, aguantó la diferencia hasta el último minuto y se quedó con una importante victoria, que relega al “Verde” en la tabla de posiciones.

A su vez, los goleadores del conjunto de nuestra ciudad fueron Julio Mazzaro y Roberto Acuña con 13 puntos, mientras que el jugador más determinante en el visitante fue Roberto Gabini con 21 conversiones. 

El partido

El inicio del cotejo fue parejo, pero Sarmiento quería imponerse a través del experimentado jugador Julio Mazzaro y con el correr de los minutos lo logró, ya que el primer cuarto terminó favorable al “Verde” 21 a 14. En tanto, en el visitante Roberto Gabini era el basquetbolísta más claro en la zona pintada.

Ya en el segundo, el equipo de San Nicolás salió decidido a acortar la diferencia y lo logró a tal punto que primeramente igualó el resultado y posteriormente se puso arriba y por ello Sarmiento se fue al descanso perdiendo 38 a 31.   

El complemento

En el tercer cuarto si bien el partido seguía siendo parejo, Belgrano se mantuvo arriba principalmente mediante el mencionado Gabini, Eterovich y Pascual. En el “Verdolaga” comenzaron a aparecer Roberto Acuña y Emanuel Dangelo, pero sin embargo los aportes de ambos no le alcanzaron para pasar nuevamente arriba en el cotejo, ya que Belgrano al cierre de dicho período se fue arriba 60 a 49.

En el último, la tónica fue muy parecida a la del cuarto anterior y siempre lo tuvo arriba a Belgrano en el marcador, que finalmente el tramo final, cerró el partido a su merced con suma tranquilidad y por ello Sarmiento no pudo continuar con la localía fuerte (87-69).    

Cómo sigue el “Verde”

Sarmiento, el viernes 16 recibirá en La Fortaleza a Sportivo Escobar y el 21 a Argentino de Pergamino. El Primer partido de 2017 será el 27 de enero de visitante ante Atlético Pilar y el segundo en Junín el 3 de febrero con Villa Mitre (BB).

 

Posiciones-División Bonaerense

 

Equipo               Pts        PJ        G        P

Villa Mitre (BB)17        10        7        3

Belgrano (SN) 16        9        7        2

Racing (CH) 14        8        6        2

Sarmiento           13        9        5        4

Unión (MdP)        12       10        2        8

Escobar Club  11        7        4        3

Argentino (P)    10        8        2        6

Atlético Pilar  10        8        2        6

 

SARMIENTO 69

 

Julio Mázzaro        13

Ammiel Márquez        8

Javier Corniglia        7

Rodrigo Acuña        13

Emanuel Dangelo        8

Bautista Marsico        7

Franco Lombardi        3

Agustín Acuña        8

Jorge Chahab        2

DT: Marcelo Alsina

BELGRANO (SN) 87

Ezequiel Dentis        7

Roberto Gabini        21

Juan Gandoy        13

Maxi Ríos        6

Esteban Eeterovich        15

Víctor Fernández        2

Leonardo Lete  4

Federico Pascual        13

Federico Cionco        6

DT: Ángel Cachari

 

PARCIALES: 21-14, 10-24, 18-22 y 20-27

PROGRESIÓN: 21-14, 31-38, 49-60 y 69-87

ÁRBITROS: Rubén Abelardo y Rodolfo Gurman.

GIMNASIO: La Fortaleza Verde.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas