Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

Sarmiento perdió por primera vez en el Eva Perón, pero aprovechó la ventaja deportiva y se metió en las Semis

El Verde cayó por 1 a 0 ante Brown de Adrogué en el estadio Eva Perón, pero accedió a las Semifinales del Torneo Reducido por el uno a cero de la ida y la ventaja deportiva obtenida por la posición en la temporada. El próximo sábado enfrentará a Independiente Rivadavia en Mendoza.

Publicado

el

La paridad en el fútbol en más de una ocasión quedó evidenciada a nivel mundial, sobre todo en los últimos años. Y en los torneos argentinos específicamente, la misma se vuelve moneda corriente fin de semana tras fin de semana. Por esta razón los goles son tan importantes. Es que terminan siendo la gran diferencia en un partido, al igual que los detalles.

Es por ello que Brown de Adrogué no llegó Junín a dar un paseo y ver como Sarmiento clasificaba a la siguiente instancia. En absoluto, vendió cara su derrota y El Verde, aprovechó al máximo la ventaja deportiva conseguida por el segundo puesto en el certamen, de igual manera que el uno a cero de la ida en el sur del Gran Buenos Aires, que terminó siendo verdaderamente determinante.

Sarmiento ayer perdió por 1 a 0 en el estadio Eva Perón pero igualmente se metió en las Semifinales del Torneo Reducido de la Primera B Nacional, ya que el resultado global terminó igualado uno a uno. El gol fue convertido por Nicolás Benegas a los 40’ del segundo tiempo, mientras que el arquero Martín Ríos, fue expulsado con roja directa por una terrible patada a Nicolás Miracco en la mitad de la cancha, cuando el delantero se escapaba hacia el arco vacío para definir.

Los dirigidos por Iván Delfino no tuvieron un buen partido y les costó en demasía la clasificación, debido a que marró goles que parecían hechos de ante mano, no tuvo juego colectivo, la pausa necesaria en determinados momentos para dormir el encuentro y, como si fuera poco, entró en el vértigo que propuso el visitante, y en el palo por palo, perdió el invicto como local en la temporada.

Asimismo, el elenco dirigido por Pablo Vicó contó con la actitud permisiva del árbitro Silvio Trucco, quien tuvo una muy mala tarea al no cobrar algunas faltas fuertes por parte de los jugadores de Brown, tardando demasiado tiempo en amonestar a los mismos. A su vez, Sarmiento con los cambios realizados por parte del DT, no logró establecer una mejoría en el juego, dejando en claro la falta de recambio de jerarquía.

Por otro lado, vale destacar que el Torneo Reducido tiene estos aspectos. Al ser mano a mano, con el cierre de las llaves con localía para uno de los equipos y la ventaja deportiva hasta las Semifinales, se generan trámites de partidos muy diferentes a los que se acostumbraban observar durante toda la temporada. Se juega y vive distinto. Y Sarmiento deberá adaptarse a esto rápidamente. Experiencia del campeonato anterior, donde llegó a la final, ya tiene.

Lo cierto también es que avanzó a la siguiente fase que era el objetivo primordial. Allí chocará con un Independiente Rivadavia de Mendoza que llega totalmente en alza, cuenta con una localía sumamente complicada y en Cuartos de Final, terminó goleando seis a tres a Nueva Chicago en el resultado global.

Sarmiento aún está vivo. De cara a lo que viene deberá renovar la mentalidad y que las secuelas de Banfield no aparezcan. También buscar la manera de pulir las limitaciones y potenciar las virtudes porque es un equipo que por momentos hace las cosas bien y por otros no, pero tiene corazón y por eso lo que no pone nunca en discusión es la entrega.

SARMIENTO 0 (1) – BROWN (A) 1 (1)

Manuel Vicentini8
Yamil Garnier6
Wilfredo Olivera8
Lucas Landa8
Facundo Castet5,5
Nicolás Orsini4
Guillermo Farré6,5
Franco Leys6
Guillermo Sotelo5
Matías Garrido7
Nicolás Miracco6

DT: Iván Delfino.

Martín Ríos8,5
Leonardo Zaragoza6
Ignacio Boggino6
Emir Faccioli6
Alberto Stegman5
Alexis Vega7
Marcelo Lamas5,5
Germán Herrera5
Juan Olivares7
Nicolás Benegas8
Lucas Campana5

DT: Pablo Vicó.

GOL: ST: 40’ Nicolás Benegas (B). CAMBIOS: ST: 0’ Benjamín Borasi por Orsini (S), 8’ Sergio Quiroga por Sotelo (S), 16’ Matías Sosa por Vega (B), 26’ Ignacio Liporace por Herrera (B) y 35’ Santiago De Sagastizabal por Faccioli (B). AMONESTADOS: PT: 43’ Herrera (B) y 46’ Boggino (B). ST: 2’ Faccioli (B), 5’ Vega (B), 14’ Stegman (B) y 48’ Liporace (B). INCIDENCIA: A los 44’ del segundo tiempo Martín Ríos fue expulsado con roja directa en Brown por una fuerte falta a Miracco. SUPLENTES: Facundo Daffonchio, Fermín Antonini, Leonardo Villalba y Sebastián Penco (S). Sebastián Anchoverri, Matías Cortave, Iván Silva y Leonardo Flores (B). ÁRBITRO: Silvio Trucco (4). ESTADIO: Eva Perón. LA FIGURA: Manuel Vicentini (8).

GALERÍA DE FOTOS:

MÁS DEPORTES

Más Leidas