Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento perdió, está sin brújula y en descenso

El elenco de nuestra ciudad, una vez más dio una muestra clara de lo complicado que le será mantener la categoría, ya que ayer perdió 1 a 0 ante Los Andes, aún no sumó ningún punto de visitante, no tiene goles a favor, tampoco juego ni ideas futbolística y está en descenso directo a la B Metropolitana.

Publicado

el

“Caída libre para dos” reza la canción “Tarea Fina” de Los Redondos. Y esos dos (equipos), en la actualidad son Sarmiento y Deportivo Riestra, ya que el elenco del Bajo Flores sufrió un descuento de puntos y por ello se ubica último en la tabla promedios, mientras que el “Verde” ocupa la ante última posición, estando ambos en zona de descenso directo a la “B” Metropolitana.

El elenco de nuestra ciudad perdió ayer por 1 a 0 frente a Los Andes en Lomas de Zamora, en un encuentro que fue correspondiente a la quinta fecha del campeonato de la B Nacional. El único gol del encuentro lo convirtió a los 33’ del segundo tiempo el delantero ingresado Linas.

El equipo dirigido por Iván Delfino aguantó el empate hasta donde pudo y una vez más dio muestras que el panorama futuro será muy negro, si finalmente el plantel, no muestra una rebeldía futbolística y un estado anímico, mucho mejor del demostrado en los últimos cotejos.

En la próxima jornada, Sarmiento justamente recibirá en el estadio “Eva Perón” a Riestra, siento este cotejo, una verdadera final para ambos, con el objetivo primordial de salvar la categoría.

El partido
Comenzó el encuentro y Los Andes avisó por intermedio de un cabezazo, luego de una ejecución de una pelota parada a treinta y cinco metros del arco. El local era el que proponía jugar en campo rival, pero en ningún momento el visitante se sintió avasallado. De hecho el trámite era totalmente desprolijo y se prestaban la pelota.

La primera llegada de cierto peligro para el local se produjo mediante buenos toques de los futbolistas de Los Andes, moviendo el balón de derecha e izquierda y culminando la jugada con un centro busca pie que rechazó Arias cerca de la línea final y Vicentini rechazó con un puñetazo al córner. Seguidamente hubo un débil remate que el “1” de Sarmiento tapó sin problemas.

En Sarmiento faltaba claridad debido a la poca confianza individual y colectiva. Cacheiro y Rinaldi tomaban contacto con la pelota pero esporádicamente y en los metros finales, no tenían potencia. El “Milrrayitas” desperdició una chance inmejorable, luego de un yerro en conjunto de la defensa juninense, ya que Miranda remató por arriba del travesaño.

Los dirigidos por Delfino tampoco lograban tener al menos una contra que le permitiera exigir al arco de Gagliardo. Y cuando se hacían del balón, lo regalaban inexplicablemente con pelotazos innecesarios, ya que Los Andes no presionaba de manera alocada en campo rival.

Ni siquiera Etevenaux estaba preciso con los tiro libres, el arma más fuerte que tiene el volante por derecha. Se fueron al descanso cero a cero, los primeros 45 minutos fueron malos, con muchas imprecisiones y con pocas llegadas de peligro.

¿Lo positivo?, como ante Gimnasia de Jujuy, el cierto orden que mantuvo el equipo, sostenida por los cuatro defensores y la entrega de Fermín Antonini en la mitad de la cancha.

El complemento
El segundo tiempo tenía la misma tónica que el primero. Dos equipos sin claridad y en Sarmiento ocurrió un imprevisto, ya que Cuevas fue reemplazado por un dolor en la muñeca. Su lugar fue ocupado por Nicolás Miracco que tendría la única chance neta de gol.

Los Andes de a poco tomó a su favor la pelota y se adelantó unos metros, es por ello que el DT “Verdolaga” optó por poner en cancha a Vivani por Cacheiro, para tratar de obtener velocidad en la mitad de la cancha. No obstante, la primera aproximación de Sarmiento llegó por intermedio de un remate de media vuelta de Nicolás Rinaldi, entrando al área chica, pero le faltó mucha potencia y dirección.

Y cuando parecía que no pasaba nada, a los 33’ Mendieta sacó un remate fortísimo que pegó en el travesaño y el balón quedó boyando en el área chica, que capturó Llinás y no tuvo más que mandar la redonda al fondo de la red. 1 a 0 y a la bolsa, en un partido que era para el empate. Baldazo de un agua helada para el elenco de nuestra ciudad, que lleva más de 400 minutos sin convertir un gol y que encima, cada vez que le convierten, el equipo se viene debajo de manera estrepitosa.

El empate estuvo a punto de llegar por un remate de Miracco que pasó cerca del poste izquierdo de Gagliardo, siendo la última jugada del encuentro.

Sarmiento volvió a perder, no sumó ningún punto de visitante, no tiene goles a favor, no tiene juego ni ideas, está en descenso directo a la B Metropolitana y el panorama para lo que viene, es sumamente negro.

LOS ANDES 1– SARMIENTO 0

Maximiliano Gagliardo 7 / Nicolás Álvarez 6 / Sebastián Vádez 6 / Maximiliano García 5 / Raúl Iberbia 5 / Gabriel Sanabria 6 / Matías Escobar 6 / Gastón Suárez 6 / Rodrigo Bogado 5 / Ezequiel Cérica 4 / Osvaldo Miranda 4 / DT: Sergio Rondina

Manuel Vicentini 6 / Maximiliano Méndez 4 / Javier Capelli 6 / Lucas Landa 6 / Ramiro Arias 6 / Fermín Antonini 7 / Yamil Garnier 5 / Ignacio Cacheiro 4 / Nicolás Rinaldi 5 / Iván Etevenaux 4 / Héctor Cuevas 4 / DT: Iván Delfino

GOL: ST: 33’ Linas (LA). CAMBIOS: ST: 10’ Nicolás Miracco por Cuevas (S). 17’ Junior Mendieta por Sanabria (LA), 26’ Espínola por Bogado y Linas por Cérica y Joaquín Boghossian por Antonini (S). SUPLENTES: Federico Díaz, Sebastián Valdez, Mauro Montenegro y Alexis Ábalos (LA). Fernando Pellegrino, Matías Sarulyte, Guillermo Farré, Patricio Vidal y Joaquín Boghossian (S). ÁRBITRO: Pablo Giménez. ESTADIO. Eduardo Gallardón.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas