Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento perdió 3 a 1 con Gimnasia en el Eva Perón

El Verde no pudo como local ante el Tripero. Carlos Bueno había conseguido el descuento. El equipo de Lippi jugará con Arsenal.

Publicado

el

Sarmiento perdió por 3 a 1 en la tercera fecha del Torneo de Transición 2016 que se disputó ayer en el estadio “Eva Perón”.

El “Verde” tuvo un bajo nivel futbolístico y recibió los goles en momentos claves del partido. Sobre el cierre del primer tiempo y en el arranque del segundo, sufrió malas salidas en defensa y desnudó algunas falencias en dicho sector de la cancha. En el segundo período, el DT Sergio Lippi realizó variantes que le dieron al conjunto de nuestra ciudad otra movilidad y profundidad en ataque pero no le alcanzó para dar vuelta el marcador, a pesar del descuento del uruguayo Carlos Bueno.

Por otro lado, la velocidad de los jugadores de mitad de cancha hacia adelante del conjunto platense, fue fundamental a lo largo de los noventas minutos para llevarse el triunfo. Los juveniles de Gimnasia que ingresaron como titulares para el cotejo de ayer, tuvieron un muy buen nivel, fueron determinantes para ganar de a poco la mitad de la cancha y también ser punzantes en los metros finales.

El próximo lunes el elenco juninense jugará la cuarta fecha frente a Arsenal de Sarandí, en el estadio “Julio Humberto Grondona”.

El partido

En los primeros minutos, Sarmiento perdió la pelota en la salida y luego de un centro de Facundo Oreja, Eric Ramírez remató y la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Emanuel Tripodi. La respuesta colectiva del local fue a través de una muy buena jugada donde se juntaron Walter Busse y Maximiliano Caire, este ultimo ejecutó un centro y Fabio Álvarez remató por arriba del travesaño. A partir de los 25 minutos, Gimnasia comenzó a aprovechar sus volantes rápidos y ambos conjuntos se repartieron la pelota. Si bien Sarmiento insistía con poner la pelota al piso y apostar al juego asociado, no era un claro dominador por el complicado planteo del rival. En ese entonces, Nicolás Sánchez que fue uno de los más claros a la hora de jugar y sacó un remate que pasó muy cerca del arco de Enrique Bologna.

Gimnasia salía rápido de contra y la última chance en ataque para el “Verde” fue un remate Hamilton Pereira que la intentó colocar en el ángulo. El ataque de Sarmiento se fue diluyendo con el correr de los últimos minutos y el rival apostó a ganar la mitad de la cancha y salir rápido con sus jugadores.

En la última jugada del primer tiempo, Maximiliano Caire perdió la pelota y tras un centro de Castillón, Walter Bou apareció para definir en el área chica y estampar el 1 a 0 para el conjunto visitante. Fue un golpe muy duro para Sarmiento, que se fue al descanso perdiendo, cuando parecía que todo terminaba en empate.

El complemento

El segundo período comenzó de la peor forma para el elenco local, ya que Lorenzo Falavelli sacó un remate al palo derecho de Emanuel Tripodi y convirtió rápidamente el 2 a 0. Asimismo, Gimnasia tuvo chances de aumentar el marcador a través de otra llegada de Bou.

La respuesta de Sarmiento fue por intermedio de un remate del ingresado Kevin Mercado y un posterior cabezazo luego de la tapada de Bologna. Y cuando parecía que el partido iba encaminado para el equipo visitante, luego de una jugada rápida apareció, como contra Vélez Sarsfield, el delantero Carlos Bueno y concretó el descuento tras colocar la pelota al lado del palo.

Después del gol, el “Verde” siguió insistiendo a través del uruguayo que sacó un remate por arriba del horizontal, pero el equipo platense siguió apostando a contra ataques rápidos y contó con algunas aproximaciones que ningún jugador pudo conectar.

Las más claras llegaron a través de Bou que en estas situaciones se topó con Tripodi. En los minutos que Sarmiento insistía para lograr el empate, llegó otro mazazo, en otro momento clave del encuentro ya que una vez más Bou definió entrando al área chica de Tripodi decretó el 3 a 1.

SARMIENTO 1-GIMNASIA 3

Emmanuel Trípodi 4

Maximiliano Caire 5

Franco Peppino 4

Matías Lequi 5

Guillermo Cosaro 5

Walter Busse 5

Dardo Miloc 5

Hamilton Pereira 5

Nicolás Sánchez 7

Fabio Álvarez 4

Diego Cháves 7

DT: Sergio Lippi

Enrique Bologna 6

Facundo Oreja 5

Osvaldo Barsotini 5

Mauricio Romero 6

Lucas Licht 5

Facundo Castillón 6

Luciano Perdomo 7

Lorenzo Faravelli 8

Eric Ramírez 6

Matías Noble 6

Walter Bou 8

DT: Pedro Toglio

Suplentes en Sarmiento: Yair Bonnín, Manuel Guanini, Ezequiel Bonifacio, Omar Pouso, Ezequiel D’Angelo, Lucas Leiva, Horacio Tijanovich y Brian Andrada. Uno quedará afuera del banco.

Suplentes en Gimnasia: Yair Bonin, Manuel Guanini, Ezequiel Dangelo y Horacio Tijanovich.

Árbitro: Pablo Lunati

Estadio: Eva Perón

Goles: PT 45' Walter Bou, ST 2' Falavelli, ST 10 Carlos Bueno (S). ST 41' Walter Bou (G).. ÁRBITRO: Pablo Lunati (6). ESTADIO: Eva Perón.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas