Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

La Deportiva

Sarmiento pegó primero y se ilusiona con la vuelta en Tucumán

En la Final de Ida del Torneo Reducido que otorgará el segundo ascenso a la Superliga, con un gran nivel futbolístico en la primera etapa, El Verde venció por 1 a 0 a San Martín de Tucumán en el estadio Eva Perón. El gol lo convirtió Nicolás Miracco de penal y el elenco de nuestra ciudad, quedó un poco más cerca de volver a la máxima categoría del fútbol argentino.

Publicado

el

Escribe: Mario Nicolás Uhalt

Hizo lo que tenía que hacer, consiguió el aprobado y estuvo a punto de estirar la ventaja. Sarmiento quedó un poco más cerca de conseguir el tan anhelado regreso a la máxima categoría del fútbol argentino, tras vencer ayer por 1 a 0 a San Martín de Tucumán, en un Eva Perón repleto, que se vistió de fiesta para la ocasión y festejó de gran manera la victoria. En tanto que el gol para el elenco de nuestra ciudad, en la Gran Final de Ida del Torneo Reducido de la Primera B Nacional, lo convirtió Nicolás Miracco de penal, a los 15 minutos del primer tiempo. El «9» sacó desde los doce pasos un tiro rasante y cruzado, a media altura, tras una falta que le cometió Lucas Acevedo, dentro del área, luego de una muy buena asistencia (desde el piso) de Lucas Passerini.

El Verde desde el minuto cero entendió como se juega una Final. Tal es así que en el primer período mostró su mejor versión futbolística, donde consiguió la merecida ventaja y pudo haberla aumentado debido a que contó con chances de peligro, pero la faltó un poco de precisión en los últimos metros. A su vez, la actitud que desplegó el conjunto dirigido técnicamente por Iván Delfino, se destacó durante los noventa minutos, sobre todo en el tramo donde el local aguantó el uno a cero, para ir a Tucumán arriba en el marcador.

Y si bien el triunfo dejó un poco de lado la labor del árbitro Germán Delfino (cobró bien el penal en favor de Sarmiento), vale destacar que debería haber expulsado a dos jugadores del conjunto tucumano. El primero justamente por último hombre (en la jugada de la pena máxima), cortando el avance de Miracco cuando quedaba cara a cara con Arce y la restante situación, se produjo con una patada letal de Claudio Bieler, propinada a Lucas Landa, quien padeció un corte profundo en su canilla, tan hondo que se le veía hasta el hueso. Ni amarilla recibió el rival.

Por otro lado, explícitamente en el plano de la redonda, la seguridad y tranquilidad transmitida a sus compañeros del “1”, la firmeza y concentración de la defensa (sufrió la imprevista lesión de Javier Capelli), el mediocampo con un ímpetu, despliegue y juego (de lo mejor del semestre) y con una delantera, que estuvo clara a la hora de llevarle complicaciones al Albirrojo, Sarmiento se llevó el primer “chico” con justicia. Pese a que en el segundo acto, el visitante se adelantó en el terreno de juego y a base de centros cruzados de derecha a izquierda, intentó ir hacia el arco de avenida Arias, con más ganas que ideas claras.

El Verdolaga le ganó a un gigante del ascenso en su tierra y le otorgó una gran alegría a toda su gente que se acercó a alentar, mostrando una vez más “ese no sé qué” que justamente arrastra a lo largo de la historia la institución juninense, ya que saca fuerza de lugares recónditos y logra cosas importantes, pese a las innumerables desventajas con otros clubes. Ahora, tendrá por delante noventa minutos arduos para llegar a la gloria y tocar el cielo con las manos. En Tucumán, ante un gran marco, pero jugando de la misma manera, los once guerreros que saltarán a la cancha, sin dudas se pueden convertir en próceres y por ende lograr, lo que sería un ascenso estoico en los 107 años de vida institucional.

SARMIENTO 1 – SAN MARTÍN (T) 0

Fernando Pellegrino8,5
Javier Capelli7
Ramiro Arias7,5
Ariel Kippes8
Lucas Landa8
Nahuel Estévez8,5
Guillermo Farré8,5
Gonzalo Bazán7
Ignacio Cacheiro8,5
Nicolás Miracco8,5
Lucas Passerini8

DT: Iván Delfino

Ignacio Arce6
Rolando Serrano5
Lucas Acevedo7
Ismael Benegas6
Maximiliano Martínez5
Juan Galeano6
Alejandro Altuna 5
Walter Busse6
Matías García5,5
Gonzalo Rodríguez5
Claudio Bieler6

DT: Rubén Forestello

GOL: PT: 15’ Nicolás Miracco (S). CAMBIOS: ST: 6’ Maximiliano Méndez por Capelli, 13’ Renzo Spinaci por Miracco y 35’ Sergio Quiroga por Bazán (S). ST: 29’ Franco Costa por Rodríguez y 43’ Sergio González por García (SM). SUPLENTES: Manuel Vicentini, Nicolás Rinaldi, Gabriel Sanabria y Patricio Vidal (S). Cristian Correa, Diego Martínez, Lucas Bossio, Damián Arce y Gabriel Graciani (SM). AMONESTADOS: PT: 37′ Estévez, 45′ Bazán y 91′ Cacheiro (S). PT: 15′ Acevedo y 43′ Banegas. ST: 9’Rodríguez y 12′ Serrano (SM). ÁRBITRO: Germán Delfino (4). ESTADIO: Eva Perón. LA FIGURA: Guillermo Farré (8,5).

El resumen de la victoria de Sarmiento:

MÁS NOTICIAS

Más Leidas