Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento oficializó el pase de Chiarini

 El arquero cordobés es el primer refuerzo de Sarmiento para la presente temporada, que será la tercera de manera consecutiva que afrontará la institución juninense en la Elite del fútbol argentino

Publicado

el

El arquero Julio César Chiarini se convirtió en el primer refuerzo de Sarmiento para el próximo campeonato de Primera División, que será el tercero de manera consecutiva que afrontará la institución en la Elite del fútbol argentino.

Julio César, apodado “El Emperador”, nació el 4 de marzo de 1982 en el pueblito cordobés de Oliva. Hizo inferiores en Deportivo Español y Chacarita, desde donde arribó libre a Defensores de Cambaceres, que fue donde debutó profesionalmente y luego tuvo pasos por Huracán de Comodoro Rivadavia, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Luján de Cuyo, Juventud Unida Universitario, Alumni de Villa María, Instituto de Córdoba y River.

Por otro lado, su nivel siempre fue bueno en todos los clubes donde jugó lo que terminó otorgándole la posibilidad de llegar al club de Núñez, donde integró los equipos campeones del la Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Copa Libertadores, Súper Copa Euroamericana, Copa Suruga Bank, y estuvo presente en la final del mundo en Tokio ante Barcelona. En el conjunto actualmente dirigido técnicamente por Marcelo Gallardo, fue suplente de Marcelo Barovero, que tuvo un gran nivel, la mayor parte de los partidos.

 

Frente a Sarmiento. Vale recordar que Chiarini ha enfrentado a Sarmiento atajando para Instituto, de hecho le atajó un penal a Martín Andrizzi en el campeonato de la B Nacional del año  2013, que disputaron ambos conjuntos en el estadio “Eva Perón” y el resultado terminó  3 a 2 a favor del visitante.

 

Debutó en el 2003 frente a Sarmiento. El debut en la AFA de Julio César Chiarini se produjo en la temporada 03-04 en Defensores de Cambaceres, cuando saltó a la cancha el sábado 25 de octubre de 2003, tras la expulsión del arquero Ignacio González.

Con el equipo perdiendo en Ensenada ante el puntero Sarmiento de Junín, el DT Mariano Fernández echó mano a este relevo que luego ganaría un lugar en el equipo. Cambaceres fue derrotado finalmente por 1 a 0, en el estadio de Camino Rivadavia. El encuentro fue arbitrado por Pablo Lunati y el único gol lo convirtió Mauro Amato a los 8 minutos de juego (no a Chiarini, quien ingresó al minuto del segundo tiempo).

Un comentario del diario Hoy de La Plata de aquella tarde decía: “Chiarini tuvo un buen debut” (título de un recuadro), y se comenta que “con el equipo jugado en ataque tuvo cuatro intervenciones tremendas que le ahogaron el grito de gol al Verde juninense”.

 

Trípodi a Danubio. Medios de prensa de Uruguay consultaron a LA DEPORTIVA sobre la situación del arquero Emmanuel Trípodi. El jugador estaría muy cerca de incorporarse a Danubio, para jugar en la primera división del fútbol uruguayo.

 

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas