Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento: Noventa minutos trascendentales

Con los ingresos de Ignacio Cacheiro y Gabriel Sanabria, en lugar de los lesionados Gonzalo Bazán y Nicolás Miracco, El Verde enfrentará hoy desde las 21hs a Brown de Puerto Madryn en el estadio Eva Perón, en una nueva fecha de la Primera B Nacional.

Publicado

el

Para ratificar lo hecho en las fechas pasadas y continuar sumando unidades claves en el campeonato, Sarmiento tendrá noventa minutos trascendentales ante Brown de Puerto Madryn, en el encuentro que se disputará hoy desde las 21hs en el estadio Eva Perón. El mismo, será correspondiente a la fecha 16 del torneo de la Primera B Nacional y contará con el arbitraje de Nazareno Arasa.

El director técnico Iván Delfino, debió evaluar dos variantes obligadas, teniendo en cuenta que Gonzalo Bazán y Nicolás Miracco, jugadores fundamentales en el armado del equipo, sufrieron lesiones en el cotejo ante Flandria en Jaureguí. Es por ello que ingresarán en sus respectivos lugares Ignacio Cacheiro y Gabriel Sanabria.

Ambos futbolistas anteriormente mencionados, tuvieron un gran nivel ante El Canario y fueron determinantes en el resultado final del partido, que terminó cinco a tres en favor del elenco de nuestra ciudad. En tanto que Nacho se desempeñará como volante por izquierda, aunque cuando el equipo defienda colaborará en la marca y cuando ataque será un delantero más. Y El Chino, hará las veces de enganche, ubicándose detrás del único delantero adelantado que será Lucas Passerini.

Vale destacar que El Verde, afrontará un cotejo ante un rival que llega a Junín luego de cuatro derrotas consecutivas tomando una del 2017) y con el entrenador en la cuerda floja, por ello deberá imperiosamente intentar sumar unidades, que le permitan seguir subiendo e ir olvidando de a poco la parte baja de la tabla de promedios.

El anterior, no es un dato menor, ya que si bien actualmente Sarmiento no está en la zona roja, al dividir por una temporada, sumado al formato irrisorio del torneo, genera un sube y baja repentino en cuestión de pocos partidos, tanto si gana como si cosecha otro resultado.

Brown de Puerto Madryn realizó una muy buena primera rueda, aunque en el final de la misma no fue óptima y el arranque de la segunda mucho menos. En la semana los rumores del alejamiento del técnico tomaron fuerza, sin embargo siguió al frente y después del partido de hoy podría tener una decisión final, sea cual sea el resultado.

Por otro lado, se espera un gran marco de público en El Cemento, teniendo en cuenta la remontada que tuvo el equipo en lo que va del corriente año y por el agregado del horario dispuesto, ya que muchas personas que realizan horario de comercio, podrán asistir a Arias y Necochea.

Los suplentes

Los jugadores que integrarán el banco de suplentes serán Manuel Vicentini, Matías Sarulyte, Maximiliano Méndez, Nicolás Rinaldi, Patricio Vidal, Joaquín Vivani y Joaquín Boghossian.

Debuta como titular

Si finalmente Delfino lo incluye entres los once iniciales, Gabriel El Chino Sanabria hará su debut como titular con la camiseta de Sarmiento. En el anterior duelo ingresó desde el banco de suplentes y metió un gol.

Los ex

Ignacio Cacheiro y Lucas Landa vistieron la camiseta del conjunto sureño en la anterior temporada y dejaron un grato recuerdo. Pelearon el ascenso a Primera División hasta la última fecha con Chacarita y finalmente el conjunto de San Martín fue quien subió.

A vos te conozco

El defensor Francisco Dutari estará desde el arranque en Brown de Puerto Madryn. Cabe recordar que Pancho, llegó al Verde de la mano de Sergio Lippi en el 2015, para afrontar el torneo de Primera División. El mismo luego se quedó por dos temporadas más, por lo cual logró dos permanencias consecutivas con el club en la elite del fútbol argentino, pero en la última descendió. El otro es Guillermo Ferracuti, lateral izquierdo que arribó a Junín en el segundo torneo en Primera, logrando la agónica permanencia con Caruso Lombardi, pero tuvo el mismo desenlace que Dutari en el siguiente certamen.

La última vez con un equipo del sur

La última ocasión donde Sarmiento tuvo que enfrentar a un conjunto del sur de nuestro país, ocurrió precisamente en la temporada 2004-2005 de la Primera B Nacional, donde jugó frente a la C.A.I. En la primera rueda triunfó por 2 a 1 en Junín con los goles de Luciano Lo Bianco y Carlos Zabaleta y en Comodoro Rivadavia, cayó por 5 a 3 con los tantos de Mauricio Ferradas, Adrián Giampietri y Eduardo Escobar.

Viví el partido en La Verdad

LT20 Radio Junín hará su habitual transmisión radial del partido entre Sarmiento y Brown de Madryn, con todo su equipo deportivo por las frecuencias AM 1470 y FM 89.1. En tanto que el análisis y todos los detalles, lo podrán disfrutar al día siguiente en la página web www.ladeportivaonline.com y el Diario La Verdad.

PROBABLES FORMACIONES

SARMIENTO – BROWN (PM)

Fernando Pellegrino
Yamil Garnier
Javier Capelli
Lucas Landa
Ramiro Arias
Nahuel Estévez
Fermín Antonini
Guillermo Farré
Ignacio Cacheiro
Gabriel Sanabria
Lucas Passerini

DT:
Iván Delfino

Sebastián Giovini
Francisco Dutari
Nicolás Ayr
Lucas Merolla
Guillermo Ferracuti
Matías Rojo
Gabriel Solís
Fabrizio Palma
Emanuel Moreno
Mariano Guerreiro
Mateo Acosta

DT:
Ricardo Pancaldo.

HORA: 21:00.
ÁRBITRO: Nazareno Arasa.
ESTADIO: Eva Perón.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas