Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento no pudo con Tigre y dejó escapar una gran chance

El Verde no manejó la pelota, no pateó al arco y perdió merecidamente ante el Matador, que hizo mejor las cosas con Janson como figura.

Publicado

el

Otra vez Sarmiento pagó muy caro dos desatenciones defensivas y dejó escapar una inmejorable chance de alejarse en la tabla de los promedios. El Verde no pudo frente a Tigre y cayó 2-0, con goles de Lucas Janson y Jorge Rodríguez. Así, el conjunto de nuestra ciudad sigue fuera de la zona de descenso aunque no pudo aprovechar la derrota de Argentinos contra Vélez.

Sorprendió el cambio de último momento con el ingreso de Guillermo Ferracuti por Fabio Álvarez. Y quedó expuesta la intención de Ricardo Caruso Lombardi de sumar un punto, sin arriesgar en ataque. Y el que no arriesga, no gana. Con el resultado en contra, el DT metió mano pero ya era tarde y la derrota fue justa.

Más allá de alguna leve aproximación de Sarmiento por el costado izquierdo con el tándem Ferracuti-Fornari, la primera mitad fue bastante aburrida debido a las constantes imprecisiones. La más clara fue para el Verde, que no pudo abrir el marcador porque Blengio llegó a cerrar justo al delantero de 20 años.

El Matador también tuvo intenciones aunque nunca inquietó a Trípodi, a excepción de una corrida de Janson que terminó con un remate desvíado. Con un activo Japo Rodríguez, el conjunto de Troglio buscó mediante centros al Chino Luna, aunque nunca pudo vencer a los centrales del equipo de nuestra ciudad.

Una leve mejoría mostró el local en el inicio del segundo tiempo, aprovechándose de un replegado Sarmiento. Y si bien le costó encontrar espacios, Fede González frotó la lampara y metió una asistencia magistral para Janson, quien quedó mano a mano con Trípodi y definió entre las piernas del arquero.

Con el 0-1 en contra, Caruso movió el banco e intentó revertir la historia con futbolistas más ofensivos. Sin embargo, el Verde no sólo no pateó al arco de García sino que tampoco logró tener la posesión de la pelota como para intentar acercarse al área rival.

Obligado por el resultado a buscar el empate, Sarmiento dejó espacios en el fondo y lo sufrió: gran jugada de Janson -la figura- para que Rodríguez, con un zurdazo al palo derecho, clavara el segundo y liquidara la historia.

Sobre el final, hubo tiempo para una ¿llegada? de Sarmiento, con Mercado como protagonista. El volante ecuatoriano remató por encima del travesaño un centro rasante de Niz.


FORMACIONES

Tigre (2): Javier García; Leandro Marín, Erik Godoy, Juan Carlos Blengio, Emiliano Papa; Martín Galmarini, Lucas Menossi, Jorge Rodríguez; Federico González, Carlos Luna y Lucas Janson. DT: Pedro Troglio.

Sarmiento (0): Emanuel Trípodi; Alexis Niz, Franco Peppino, Francisco Dutari, Guillermo Cosaro; Maximiliano Caire, Walter Busse, Hamilton Pereira, Guillermo Ferracuti; Rodrigo Depetris y Maximiliano Fornari. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

SÍNTESIS

Goles: ST 12m Janson (T) y 33m Rodríguez (T).
Cambios: ST 14m Kevin Mercado por Ferracuti (S), 16m Fabio Álvarez por Busse (S), 27m Andrés Franzoia por Caire (S), 36m Alexis Castro por González (T), 39m Lucas Wilchez por Janson (T) y 42m Diego Castaño por Rodríguez (T).
Suplentes: Adrián Gabbarini, Rodrigo Erramuspe, Horacio Orzán y Erik Correa (T). Javier Burrai, Matías Lequi, Juan Ignacio López y Dardo Miloc (S).
Amonestados: No hubo.
Árbitro: Pablo Lunati.
Cancha: José Dellagiovanna (Tigre).

Foto: ESPN.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas