Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento no levanta y volvió a perder

El equipo de Sergio Lippi cayó por 2 a 0 ante Arsenal en Sarandi y sumó su tercera derrota consecutiva.

Publicado

el

Sarmiento cayó de visitante 2 a 0 ante Arsenal por en la cuarta fecha del Torneo de Transición 2016 que se disputó ayer en el estadio “Julio Humberto Grondona”. El “Verde padeció una vez más la definición en los últimos metros de la cancha y cometió errores claves en defensa, que le permitieron al elenco local abrir el marcador y posteriormente aumentarlo para cerrar el partido a su mercerd. Si bien el conjunto local, manejó la pelota la mayor parte del partido e insistió en atacar por los extremos de la cancha, Sarmiento tuvo situaciones claras para ponerse en ventaja pero no supo aprovecharlas en los momentos justos.

Por el lado del local, el ingreso de Juan Ignacio Sánchez Sotelo por Joaquín Boghossian fue fundamental en el trámite del partido, ya que el ex Olimpo de Bahía Blanca fue decisivo en el segundo tiempo para vulnerar dos veces el arco de Emanuel Tripodi. La defensa visitante también fue cómplice de los delanteros locales en los goles, ya que también tuvo desatenciones y errores decisivos para irse sin nada del estadio del “Viaducto”.

La entrega de Carlos Bueno, el aporte de Walter Busse y Hamilton Pereira en la mitad de la cancha y el ingreso de Maximiliano Fornari desde el banco de sustitutos, no alcanzaron para evitar la tercer caída del campeonato.

El próximo sábado el elenco juninense jugará la quinta fecha ante Quilmes, a partir de las 17 en el estadio “Eva Perón”.

El partido. En el primer tramo del encuentro, Sarmiento se hizo dueño de la pelota, presionó en campo rival, pero no pudo generar situaciones de peligro sobre el arco visitante. La primera aproximación para Arsenal fue a través de Jonathan Bottineli que enganchó en el área ante la marca de Maximiliano Caire y lanzó un centro que Dardo Miloc logró despejar en el área chica cuando se relamían los jugadores de Arsenal. Luego Claudio

Corvalán ante la marca de Matías Lequi, sacó un remate débil que Emanuel Tripodi controló sin problemas.

En la mitad del primer período, el elenco visitante perdió la pelota y por momentos sintió la ausencia de Nicolás Sánchez en la generación de fútbol y conexión de los volantes con los dos delanteros para ser punzante en los metros finales de la cancha. En tanto, “El Arse” se hizo dueño del balón e insistía por los extremos laterales para llegar al arco visitante, pero no tuvo la serenidad necesaria para poder generar jugadas concretas de peligro.

Ya sobre el final, el “Verde” tuvo dos chances claras de gol. La primera a través del uruguayo Diego Cháves, que remató defectuosamente ante la salida de Mauricio Pellegrino que sacó la pelota al corner y la posterior, se produjo luego de varios rebotes en el área chica, que ningún jugador del elenco de nuestra ciudad la pudo empujar a la red y convertir el primer gol del encuentro. Si bien Arsenal manejó el partido y jugó el mayor tiempo en campo rival, el equipo juninense estuvo un poco más cerca de irse al descanso arriba en el marcado, a pesar de padecer la falta de manejo del balón.

El complemento. La primera acción de peligro en el segundo período, fue a través de Carlos Bueno que sacó un remate que pasó muy cerca del palo derecho de Pellegrino. Inmediatamente unos minutos después, fue el mismo delantero quien generó un derechazo que pegó en el palo y Diego Cháves no pudo definir ante la tapada del arquero local, cuando la acción estaba invalidada por el asistente.

A los 20 minutos llegaría la apertura del marcador para Arsenal, por intermedio del Sánchez Sotelo que había ingresado por Joaquín Boghossian en la primera etapa. El delantero ex Olimpo, quedó mano a mano con Tripodi y definió a la red luego de un rebote en el pecho del arquero. La respuesta de Sarmiento tras el gol, se generó por una corrida excelente de Maximiliano Fornari, que se escapó de la marca de los defensores centrales, eludió al arquero y definió pero Bottinelli la sacó increíblemente en la línea del arco.

Luego el “Verde” se hizo dueño de la pelota, se adelantó en el terreno de juego y el elenco local se retrasó en el campo para aguantar la ventaja mínima, hasta ese momento. Pero cuando parecía que el equipo juninense insistía en ataque para llegar al empate, Caire quiso despejar la pelota pero increíblemente no hizo otras cosa que habilitar a Sánchez Sotelo, que definió ante la salida del golero visitante y estampó el definitivo 2 a 0. En los minutos finales, el conjunto local cerró el partido con tranquilidad, ya que Sarmiento no tuvo respuestas tras el segundo gol y esperó el pitazo final de Rapallini para sumar su segunda victoria en el campeonato.

ARSENAL 2 – SARMIENTO 0

Fernando Pellegrino 7

Luciano Vella 6

Marcos Curado 5

Jonathan Bottinelli 7

Claudio Corvalán 6

Federico Lértora

Gonzalo Papa 6

Matías Zaldívar 6

Gonzalo Bazán 6

Ramiro Carrera 7

Joaquín Boghossian 4

DT: Sergio Rondina

Emanuel Trípodi 4

Maximiliano Caire 4

Franco Peppino 4

Matías Lequi 5

Guillermo Cosaro 5

Walter Busse 6

Hamilton Pereira 6

Dardo Miloc 5

Fabio Álvarez 4

Diego Cháves 5

Carlos Bueno 7

DT: Sergio Lippi

MÁS NOTICIAS

Más Leidas