Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento mostró jerarquía en Lomas y se trajo un buen triunfo a Junín

En un encuentro parejo, por la jerarquía individual y por momentos colectiva, El Verde venció por 1 a 0 a Los Andes en Lomas de Zamora, con el gol de Nicolás Orsini a los 32 minutos del segundo tiempo.

Publicado

el

Escribe: Mario Nicolás Uhalt

FOTOS GENTILEZA: JONATHAN RINCON.

En las tres fechas que disputó Sarmiento, hay algunos aspectos futbolísticos que comienzan a ser característicos y tienen que ver con que es que es un equipo trabajado en la semana, concentrado en los noventa minutos de juego y que tiene jerarquía individual y por tramos, hace prevalecer la colectiva. Y justamente por ello ayer venció por 1 a 0 a Los Andes, con una buena definición de Nicolás Orsini a los 32’ del segundo tiempo, trayéndose hacia Junín tres puntos importantes para comenzar a afianzarse en la ardua temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional.

La mano del entrenador Iván Delfino se vislumbró en demasía, ya que el equipo jugó táctica y estratégicamente como él pensó y sus dirigidos, tuvieron la capacidad necesaria para apretar el acelerador cuando el encuentro estaba para ganarlo. En tanto que si bien el trámite fue parejo, en el primer tiempo el local tuvo más ganas que ideas claras para inquietar al arco de Manuel Vicentini, que tenían que ver con el juego y el factor emocional, ya que llegaban a este compromiso con dos derrotas en el lomo, el debut del DT en el banco y la presión de su gente ante la necesidad de resultados.

El Verde que no realizó un gran primer tiempo en cuanto al juego, sino que por el contrario, se aprovechó de dicho panorama con templanza, aguantando los embates y saliendo de contra, supo hacer una lectura óptima del juego, para de a poco plantarse en Lomas de Zamora y comenzar a jugarle de igual a igual al Milrayitas. Sobre el final de la primera etapa, la mejoría se acentuó. Tal es así que en el entretiempo el técnico visitante metió a Daniel Garro a la cancha, quien posteriormente sería clave, y decididamente la mentalidad fue de ir en búsqueda del triunfo.

En el segundo acto el elenco Verdologa tuvo un poco más de circulación de pelota, el partido comenzó a jugarse firmemente en campo rival y gestó algunas situaciones de peligro que desperdició. Una de ellas fue un tiro débil de Cólzera que estaba con tiempo, espacio y de frente al arco. No obstante, minutos más tardes, en Sarmiento apareció un actor principal, que ya había sido determinante en la primera fecha disputada en Bahía Blanca.

Asistencia del ingresado Garro, gol de Orsini, fue la fórmula para obtener el único festejo de la tarde. El equipo salió jugando bien desde el fondo, luego el volante zurdo buscó al delantero con un pelotazo largo y lo encontró. El Grandote que había desplegado un buen nivel tuvo su premio, porque peleó con el cuerpo la pelota dentro del área, la dejó delante suyo para definir y de emboquillada con pierna zurda, estampó la ventaja en el marcador que a esa altura parecía definitiva.

Sin embargo, para gozar primero hay que saber sufrir, dice un tango conocido del Polaco Goyeneche. Sobre el final, el visitante tuvo que sufrir demasiado. Los Andes se fue arriba con vergüenza deportiva y prácticamente sobre el epílogo, Vicentini realizó el trabajo que anteriormente no tuvo. El “1” Verdolaga desplegó dos atajadas consecutivas debajo del arco, luego de un corner que conectó de cabeza Valdez y posteriormente con el pie derecho Lentini. Puro reflejos y rapidez.

En definitiva, la seguridad del arquero, la templanza, velocidad y marca de los dos defensores centrales Wilfredo Olivera y Lucas Landa, el despliegue de Franco Leys en el juego y la recuperación, ubicándose siempre bien en las jugadas y complementándose bien con Guillermo Farré, sumado la colaboración, despliegue y definición de Orsini, fueron las claves del triunfo Sarmientista en el sur del Gran Buenos Aires.

En la próxima fecha, Sarmiento recibirá al duro Central Córdoba de Santiago del Estero, uno de los candidatos del torneo, en lo que será un atractivo partido, aunque El Verde, paso a paso consigue buenos rendimientos, resultados positivos, recambio desde el banco y va creciendo como equipo.

LOS ANDES 0 – SARMIENTO 1

Leandro Requena5

Adonis Frías 6

Franco Peppino 6

Matías Valdez 4

Dimas Morales 5,5

Guillermo Pereira 6

Gustavo Turraca 5,5

Matías González 5

Marcos Quiroga 6

Lucas Chacana 5

Fabricio Lenci 6,5

DT: Aníbal Biggeri

Manuel Vicentini 8

Yamil Garnier 6,5

Wilfredo Olivera 8

Lucas Landa 8

Facundo Castet 6

Leonardo Villalba 6

Franco Leys 7,5

Guillermo Farré 7

Nicolás Castro 5,5

Ariel Cólzera 6,5

Nicolás Orsini 8,5

DT: Iván Delfino

GOL: ST: 31’ Nicolás Orsini (S). CAMBIOS: ST: En la reanudación del juego, Daniel Garro por Castro (S); 21’ Sergio Sagarzazú por Chacana (LA); 22’ Santiago Rosa por Cólzera (S); 29’ Carlos Espínola por González (LA); 31’ Sergio Quiroga por Farré (S) e Iván Leszczuk por Pereira (LA). SUPLENTES: Federico Díaz, Walter Sánchez, Luis Zeballos y Maximiliano Quinteros (LA). Pablo Fernández, Ariel Kippes, Gabriel Sanabria y David Depetris (S). ÁRBITRO: Sebastián Mastrángelo (6). ESTADIO: Los Andes. LA FIGURA: Nicolás Orsini (8,5).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas