Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento – Morón, un partido con una gran rivalidad

El Verde y El Gallo no se enfrentan desde al año 2012. Ambos reavivarán un clásico encuentro del ascenso del fútbol argentino, precisamente cuando se midan el próximo lunes desde las 20hs en el estadio Nuevo Francisco Urbano, en un partido correspondiente a la fecha 23 de la Primera B Nacional.

Publicado

el

Escribe: Mario Nicolás Uhalt

Hace varios años que no se ven cara a cara y por ello el encuentro entre ambos, que se producirá el próximo lunes desde las 20hs, será apasionante en la previa, durante y post, dejando al posible ganador con toda la algarabía, al perdedor con una herida grande o en caso de igualdad, con un sabor que dependerá del desarrollo del juego.

Sarmiento – Morón, un clásico encuentro del ascenso que se reavivará en el Nuevo Francisco Urbano y que tendrá un condimento especial, ya que ambos equipos se encuentran en la Primera B Nacional y peleando en la parte alta de la tabla de posiciones, sobre todo El Verde.


Ezequiel Cerutti, surgido de las divisiones inferiores del Verde, en plena acción ante Morón.

Inevitablemente cuando se enfrentan, muchos simpatizantes recordarán viejas anécdotas de partidos inolvidables que se terminaban de jugar fuera del terreno de juego, ya que ambas parcialidades siempre se tuvieron “pica” y por ello constantemente se dedicaban canciones y cargadas, que lamentablemente, en algunas ocasiones, pasaban a mayores.

El doblete de Luciano Lo Bianco cuando tenía una melena más pronunciada y recién hacía sus primeras armas, los dos goles del Pepo García en Junín, la emboquillada de Víctor Figueroa, el cabezazo letal en el último minuto de Zuleta que enmudeció el Viejo Francisco Urbano, el tanto de El Indio Alliapán por Copa Argentina, son solamente algunos de los goles recordados por los hinchas del conjunto de Junín ante El Gallo.


El juninense Juan Manuel García pelea el balón con Carlos Madeo.

Y como todo cotejo histórico, también tiene sus sin sabores, sin embargo todo el Mundo Verdolaga el lunes a la noche, querrá festejar otra vez. Morón, Chicago, Chacarita, Atlanta, Laferrere, son esos equipos con los cuales Sarmiento tiene que dar el cien por ciento dentro del verde césped y honrar el escudo con la sigla C.A.S, sea cual sea el resultado final.

Asimismo, si a las hinchadas de Sarmiento y Morón nos referimos, la conexión entre las amistades que poseen las dos, también forjaron a que la enemistad futbolística siga creciendo con el paso del tiempo, ya que Sarmiento contiene una con Almirante Brown (hace más de cuarenta años) y El Gallo con Tigre, quienes entre sí también tienen rivalidad.


Luciano Lo Bianco enfrentando al Gallo en Junín.

Cuando salió el fixture, los fanáticos de reojo vieron cuando se efectuaría esta fecha y tocó nada más ni nada menos que en el tramo final del torneo. Seguramente con asados de por medio, cánticos y camisetas verdes y blancas, alentarán a la distancia desde nuestra ciudad o como “infiltrados” en el estadio dando el presente, anhelando que el equipo consiga tres puntos, con el objetivo de acercarse al sueño de ascender nuevamente a la Primera División del fútbol argentino.


Hinchas de Sarmiento en la cancha de Morón.

El posible equipo

El equipo de Sarmiento dirigido técnicamente por Iván Delfino, para enfrentar a Morón el próximo lunes desde las 20hs en el Nuevo Francisco Urbano, por la fecha 23 del Torneo la Primera B Nacional, formaría de la siguiente manera: Fernando Pellegrino; Javier Capelli, Ariel Kippes, Lucas Landa y Ramiro Arias; Nahuel Estévez, Guillermo Farré, Renzo Spinaci y Ignacio Cacheiro; Lucas Passerini y Nicolás Miracco.


El futbolista oriundo de nuestra tierra, Marcelo Gardú, grita su gol ante Morón en el Eva Perón.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas