Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Sarmiento mejoró y sumó, pero se le escapó

El equipo de nuestra ciudad igualó 2 a 2 ante Juventud Unida en Gualeguaychú, en un partido con un trámite que tuvo absolutamente de todo y por ello, fue apasionante de principio a fin.

Publicado

el

Nunca mejor llamada la canción de Ciro y Los Persas que lleva el nombre de Luz para describir el cotejo entre Sarmiento y Juventud Unida en Gualeguaychú, ya que el mismo, que correspondió a la fecha 13 del campeonato de la B Nacional del fútbol argentino, culminó 2 a 2 pero con la particularidad que sufrió dos cortes de luz durante el segundo tiempo, por lo que el trámite culminó más tarde de lo previsto.  

Macro Recargas

Y Sarmiento mostró esa luz de esperanza de cara a la segunda rueda, ya que respecto a la primera mejoró y en demasía, en cuanto al nivel futbolístico colectivo e individual. De hecho, de haber un ganador el Verde sin dudas mereció traerse los tres puntos para Junín. Sin embargo, como en anteriores ocasiones que también lo padeció, le igualaron el resultado sobre el epílogo del choque, con la diferencia que precisamente en esta contó con situaciones para liquidar el macth.

Los goles para la alineación de nuestra ciudad fueron convertidos por Gonzalo Bazán e Ignacio Cacheiro, en el primero y segundo tiempo respectivamente. En tanto que “Nacho” se fue expulsado por una agresión a un rival, al mismo tiempo que Cólzera porque lo sujetó del cuello al delantero Verdolaga.

A Sarmiento se le escaparon tres puntos que parecían metidos en el bolsillo, pero  lo positivo fue que mostró un gran nivel de juego, que fue de la mano con una actitud muy buena durante los noventa minutos y supo reponerse a las adversidades que se le presentó el partido. Además, si bien no le escapó a la zona roja de promedios, volvió a sumar en condición de visitante y ante uno de los equipos que se ubican momentáneamente como líderes del certamen.  

 

El partido. Juventud Unida tuvo la primera chance para abrir el marcador con un remate desde afuera del área que despejó bien Pellegrino, arrojándose sobre su palo izquierdo y mandando el balón al córner.

La respuesta de Sarmiento fue a los 10’ con una jugada individual de Ignacio Cacheiro, quien arrancó en al mitad de la cancha, se adelantó unos metros y sacó un fuerte remate que fue despejado por el golero local. Seguidamente a esta acción, Arias ejecutó un buen centro que increíblemente Passerini, en soledad entrando al área, desperdició ya que conectó el balón de airea de manera defectuosa y no pudo abrir el marcador.

A su vez, si bien el conjunto de Gualeguaychú ejercía una cierta presión en ofensiva e intentaba aprovechar los contragolpes, una vez más fue el “Verde” quien estuvo a punto de poner el uno a cero con un remate de Garnier, cuando pisaba el área grande. En tanto que el “Azul” llegó por un remate de larga distancia de Cólzera, pero Pellegrino embolsó la redonda sin ningún problema.

A esa altura daba la sensación de que si Sarmiento lograba claridad y contundencia en los últimos metros, podía llegar al primer festejo del encuentro, aunque no debía desconcentrarse porque Juventud, contenía futbolistas rápidos y de buen manejo de pelota. El juego colectivo precisamente, más allá de alguna jugada esporádica, era el camino para el de Junín con un abanderado: Ignacio Cacheiro.

Otra de las jugadas claras estuvo en los pies de Bauzá quien pateó de media vuelta desde afuera del área, luego de rebotes en la medialuna. La pelota pasó muy cerca del palo izquierdo. No obstante, el arma más peligrosa de Juventud consistía en llegar al arco visitante mediante varios toques seguidos. En síntesis, era práctico.

Por otro lado, de tanto insistir de forma merecida, Bazán con un zurdazo desde afuera del área, clavó la pelota lejos de De León y desató el festejo “Verdolaga”. 1 a  0 con justicia. Antes de que termine el primer período, Pellegrino despejó la redonda con el pie en una acción que llevó peligro.

Y antes del pitazo final, se produjo un acción de polémica para el árbitro Pablo Díaz porque debió expulsar a un defensor de Juventud, ya que cortó una acción neta de gol con la mano, cuando se preparaba Miracco para definir.

 

El complemento. Apenas iniciado el segundo tiempo Miracco avisó con un remate débil que se fue desviado. Y en el minuto 6 increíblemente se cortó la luz del estadio, cuando Sarmiento predominaba en el juego. Veinte minutos tuvieron que esperar los protagonistas para reiniciar la actividad. Y cuando la misma se hizo realidadm Sarmiento estuvo a punto de aumentar el marcador cuando Passerini remató por arriba de De León y Miracco con el arco en soledad cabeceó mal y el balón pegó en la parte externa de la red.

Y al minuto de la segunda reanudación del cotejo (ya que la luz se cortó una vez más), Juventud llegó con un pelota al corazón del área que el delantero local no llegó a capitalizar de manera efectiva y mandó el esférico por arriba del travesaño. Y en la posterior ocasión, Juventud llevó mucho peligro al arco de Pellegrino tras un cabezazo de Sosa que se fue apenas por arriba del travesaño. Tras los cortes de luz, la tarea de acomodarse devuelta en el trámite para Sarmiento no era para nada sencilla y de hecho sufrió el empate por intermedio de Sosa que tuvo movimientos muy buenos en el segundo tiempo. El número dieciocho quedó mano a mano ante Pellegrino y definió con sutiliza. 

Y luego del uno a uno el desarrollo del choque hacía suponer que se armaba otro partido, pero Sarmiento pegó un golpe otra vez con una jugada muy buena que culminó en el pie derecho de Cacheiro que definió suave por al lado del arquero y firmó el 2 a 1 en Gualeguaychú. Luego pasó de todo, ya que “Nacho” protagonizó una agresión a Zagarzazú (previamente pisó al 7 juninense) y por ello Cólzera sin escrúpulos lo tomó del cuello.  Ambos vieron la tarjeta roja y se fueron bien a las duchas.

Tras la hecatombe, Pellegrino sacó un remate bajo y fortísimo que sacó fuera de la línea de cal. También, el conjunto de Delfino tuvo una chance inmejorable para sentenciar el resultado, cuando Miracco se escapó por derecha y habilitó a Vidal que llegaba por el centro y remató muy desviado. Seguidamente fue el mismo Miracco quien tuvo otra oportunidad luego de una buena jugada colectiva que tuvo a Bazán, como el actor principal asistiendo.  En dichas jugadas Sarmiento no pudo cerrar los tres puntos y por eso debía tener la pelota y tener la tranquilidad necesaria para culminar el partido a su merced. No lo hizo en demasía y padeció lo que marró en arco ajeno. Tras una buena combinación en tres cuarto de cancha, Juventud movió bien la pelota y con un remate certero de Pombo llegó a la igualdad que se mantuvo hasta el final.

 

JUVENTUD UNIDA 2 – SARMIENTO 2

 

Lucas De León            8

Daian Vocos   4

Matías Marchesini       5

Ricardo Villalba          5

Patricio Romero          4

Juan Bauzá      6         

Franco Leys    5

Sergio Sagarzazú         6

Claudio Pombo           7

Ariel Cólzera   7 

Walter Acuña  4

 

DT: Javier Osella

Fernando Pellegrino    6

Yamil Garnier 8

Lucas Landa    5

Javier Capelli  6

Ramiro Arias   7

Nahuel Estévez           7

Ignacio Cacheiro         8

Fermín Antonini          5

Gonzalo Bazán           7

Lucas Passerini           6

N. Miracco      6

 

DT: Iván Delfino

 

LA FIGURA: Ignacio Cacheiro (8).

 

GOL: PT: 35´ Gonzalo Bazán (S). ST: 11’ Sebastián Sosa (JU), 12’ Ignacio Cacheiro (S) y 31’ Cristian Pombo (JU). CAMBIOS: ST: Marcos Quiroga por Marchesini, Sebastián Sosa por Vocos y Diego Barrado por Bauzá (JU).  Patricio Vidal por Lucas Passerini, Maximiliano Méndez por Gonzalo Bazán y Joaquín Boghossian por Nicolás Miracco (S). SUPLENTES: Diego Montiel, Emilio Crusat, Nicolás Trejo y Juan Sánchez (JU). Manuel Vicentini, Matías Sarulyte, Nicolás Rinaldi y Joaquín Vivan (S). INCIDENCIAS: El partido estuvo en dos ocasiones demorado debido a cortes de la luz eléctrica del estadio.  Expulsados a los 13’ del segundo tiempo Ignacio Cacheiro (S) y Ariel Cólzera (JU). ÁRBITRO: Pablo Díaz. ESTADIO: Los Eucaliptos.

Haciendo Obras 2

Más Leidas