Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Sarmiento, maestro con jerarquía

Con un buen nivel futbolístico y por los jugadores jerarquía que contiene para la categoría, El Verde venció justificadamente 2 a 0 a Brown de Puerto Madryn en el estadio Eva Perón.

Publicado

el

Jugó bien, se acomodó a los imprevistos, sufrió en el último tramo, pero fue merecedor del triunfo, en un partido enérgico. Y era de esperar, que en éste torneo de locos, donde se convierte en un sube y baja (precisamente para los equipos que llegaron al Nacional B para disputar la actual temporada), los partidos sean a todo o nada. Porque además, tiene el aliciente de que es corto, con una fecha libre y por ello no da respiro. Al igual que Sarmiento, que de pasar a estar en la parte baja de los promedios, hoy se encuentra más alejado y se ubicó sexto (actualmente está ingresando al reducido por el ascenso), tras ganarle 2 a 0 a Brown de Puerto Madryn en el estadio Eva Perón, en un partido que fue correspondiente a la fecha 16 del campeonato.

Macro Recargas

El Verde, que llegó a dicho compromiso con varias bajas sensibles (Miracco y Bazán), no las sintió y terminó consiguiendo tres puntos claves en Junín. Tal es así, que todo el público presente en El Cemento, lo entendió de la misma manera y con el pitazo final, largó toda la algarabía con aplausos y cánticos.

A su vez, con Ignacio Cacheiro como figura principal (ya había demostrado un gran nivel en los anteriores choques), pero con un equipo que estuvo a la altura de las circunstancias, que mediante la jerarquía que tiene y un buen funcionamiento colectivo, como buen maestro, supo justificar el aprobado en el aumento de puntos en la tabla de posiciones y promedios.

En tanto que los gritos sagrados, fueron obra del intratable Nacho juninense, precisamente a los 32’ del primer tiempo, empujando el balón en soledad en el área chica, luego de una jugada ‘riquelmiana’ de Estévez y un posterior centro rasante de Garnier por el sector derecho.

Sobre el epilogo de ésta nueva final que tuvo que afrontar Sarmiento, llegó el penal de Patricio Vidal (se lo cometieron a Rinaldi), que con un remate certero y a media altura, terminó dándole cifras definitivas al marcador.  

Por otro lado, los dirigidos por Iván Delfino podrían haber liquidado el cotejo antes y no tener que pelear tanto los noventa minutos y asimismo, contó con una cuota de fortuna que le fue esquiva en la primera rueda.  Pero como esto es fútbol y muchas veces la lógica se rompe, en esta ocasión estuvo del lado del local, cuando en soledad, el delantero del conjunto sureño estrelló el balón en el palo derecho de Sarmiento.

Vale destacar que los cambios, en referencia a anteriores duelos, entraron bien y la mano del entrenador, en la parte futbolística y motivacional, deja rastro en el terreno de juego, sumado a que Passerini, Estévez y Sanabria, fueron verdaderos refuerzos para el Once Bravo.

En la próxima fecha, Sarmiento visitará a Brown de Adrogué, un reducto que a lo largo de la historia moderna, le fue totalmente esquivo. En consecuencia, el plantel deberá mantener los pies sobre la tierra, continuar trabajando como lo viene haciendo, aprovechar el envión anímico e intentar seguir sumando unidades, en un campeonato tan difícil como es el de la Primera B Nacional.

 

SARMIENTO 2 – BROWN (PM)  0

Fernando Pellegrino      7

Yamil Garnier    8

Javier Capelli     6

Lucas Landa       7

Ramiro Arias      6

Nahuel Estévez                7

Guillermo Farré               6

Fermín Antonini              6

Gabriel Sanabria              6

Ignacio Cacheiro              8

Lucas Passerini 8

 

DT: Iván Delfino

 

Sebastián Giovini            6

Francisco Dutari               5

Nicolás Ayr         5

Lucas Merolla    4

Guillermo Ferracuti        5

Matías Rojo       6            

Pablo Bruna       5

Lucas Algorino  5

Luis Solís              7

Emanuel Moreno            6

Mateo Acosta   7

 

DT: Ricardo Pancaldo

 

GOLES: PT: 32’ Ignacio Cacheiro (S). ST: 49’ Patricio Vidal -p- (S). CAMBIOS: PT: Nicolás Rinaldi por Antonini. ST: 15’ Patricio Vidal por Sanabria y 36’ Joaquín Vivani por Cacheiro (S). 15’ Federico Rasmusse por Merolla, 18’ Mariano Guerreiro por Moreno y 30’ Leandro Puig por Bruna (BM).  SUPLENTES: Manuel Vicentini, Matías Sarulyte, Maximiliano Méndez y Joaquín Boghossian (S). Jorge Laborda, Iván Silva, Fabricio Palma y Nicolás Rizzo (BM) ÁRBITRO: Nazareno Arasa (7). ESTADIO: Eva Perón.   LA FIGURA: Ignacio Cacheiro (8).

Haciendo Obras 2

Más Leidas