Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento: Los pibes van por el honor

El “Verde” repleto de jugadores jóvenes, enfrentará desde las 19:30 a Vélez Sarsfield en el estadio “José Amalfitani”. 

Publicado

el

Sabiendo que ya no hay chances matemáticas de lograr la permanencia y por ende que el club jugará la próxima temporada en la segunda categoría del fútbol argentino, los pibes de Sarmiento acompañados por algunos referentes, enfrentarán hoy desde las 19:30 a Vélez Sarsfield en el estadio “José Amalfitani”, en un encuentro que será correspondiente a la fecha 28 del Torneo de la Primera División.

El conjunto “Verde” que viene de lograr dos victorias consecutivas, una por el certamen local frente a Defensa y Justicia en el “Eva Perón” y la otra por la Copa Argentina ante Brown de Adrogué en Caseros (ambas por 1 a 0), tendrá que afrontar un duelo muy particular, ya que los futbolistas se enteraron ayer en la concentración, que Temperley y Huracán sumaron puntos y por ende Sarmiento inmediatamente descendió de categoría.

Sin embargo, la mayoría de los futbolistas que lucirán la camiseta del club de nuestra ciudad, no son responsables de esta actualidad y si bien, los más grandes junto a Fernando Quiroz (llegó en la segunda rueda), sí lo son porque actuaron durante gran parte de la temporada, finalmente terminan siendo los que “dan la cara” y no afrontan el delicado momento deportivo Nicolás Bianchi Arce, Julio Chiarini, Jonathan Santana, Jorge Burruchaga, como así también todos aquellos futbolistas que en las últimas semanas aludieron lesiones y rescindieron sus respectivos contratos.

Por otro lado, en lo que respecta a lo estrictamente futbolístico, el DT introducirá una sola variante que será el ingreso de Renzo Spinaci por Maximiliano Méndez y de esta manera, Adrián Scifo ocupará el sector derecho de la defensa mientras que Walter Busse se ubicará como volante por ese mismo lado.

 

Los suplentes

El resto de los futbolistas que integraron la delegación de Sarmiento y que tienen chances de integrar el banco de suplentes son: Manuel Vicentini, Maximiliano Méndez, Francisco Dutari, Nicolás Rinaldi, Patricio Vidal, Santiago Rosa, Gianfranco Ottaviani y Héctor Cuevas. Uno quedará afuera del mismo.

 

Última victoria “Verdolaga”

En el último juego que protagonizaron Sarmiento y Vélez, el equipo juninense se impuso por 1 a 0 en el estadio “Eva Perón” con el gol de Carlos Bueno. El mismo, fue correspondiente a la primera fecha del pasado Torneo de Transición.

 

Aliento fiel

Pese a perder la categoría, muchos hinchas de Sarmiento viajarán al estadio “José Amalfitani” a presenciar el encuentro ante Vélez, dando una muestra clara de apoyo incondicional al equipo de pibes, los colores y que el amor por el club de nuestra ciudad, no entiende de categoría alguna. Un gesto digno de admiración que no pasa muy seguido en el fútbol argentino.

 

Siete pibes que pasaron por las inferiores

Una de las particularidades de el encuentro que disputará Sarmiento hoy será que entre los jugadores titulares y suplentes, es que el equipo tendrá nada más ni nada menos que 7 jóvenes que pasaron por las divisiones inferiores del club de nuestra ciudad. Ellos son: Maximiliano Méndez, Federico Pieretto, Santiago Rosa, Renzo Spinaci, Fermín Antonini, Joaquín Vivani y Gianfranco Ottaviani.

En tanto, a todos ellos se le suma Ariel Kippes, quien pese a su corta edad, llegó al “Verde” para jugar en la División Reserva.

Sin dudas hay que resaltar el gran trabajo que viene desarrollando la institución con los más chicos, pero a la hora de la conformación del plantel actual, tendrían que haber sido más considerados, ya que estaban en óptimas condiciones para jugar en Primera.

 

Triunfazo de la Reserva ante “El Fortín”

La División Reserva de Sarmiento dirigida técnicamente por Patricio Hernández, triunfó nuevamente, esta vez por 2 a 0 ante Vélez Sarsfield en condición de visitante, continuando con el gran nivel futbolístico que desarrolló durante todo el torneo y por ende, subiendo considerablemente en la tabla de posiciones.

Los goles de la “Patrineta Verde” fueron convertidos por el volante y capitán Sergio Quiroga con un soberbio tiro libre al ángulo y del debutante Facundo Mery, tras un yerro de la defensa local.

Sin dudas que el pibe Quiroga, promovido por Quiroz en los últimos días al plantel profesional, merece una oportunidad de mostrarse en Primera, ya que junto a otros jugadores, es de lo mejor de la categoría.   

 

El dato

El anterior descenso de Sarmiento se produjo en el año 2005, donde en aquella ocasión, el “Verde” bajó de la B Nacional a la B Metropolitana. La particularidad con el reciente, tiene que ver con que al igual que el momento anteriormente descrito, el equipo de nuestra ciudad antes de descender, disputó los respectivos encuentros ante Defensa y Justicia y luego, todo el “Mundo Verdolaga” se enteró del trago amargo en la semana y no bajó disputando un partido.

Ambos cotejos ante el “Halcón” fueron victorias. La primera por 6 a 3 y la más reciente por 1 a 0. En tanto, culminada la goleada, días posteriores la Asociación del Fútbol Argentino le devolvió los puntos que le había sacado a Chicago por incidentes y Sarmiento se enteró por los medios que había perdido su lugar en la segunda categoría del fútbol argentino.

En otro orden, la noticia de ayer llegó luego de que Temperley y Huracán ganaran sus respectivos encuentros y dejaran sin chances matemáticas al “Verdolaga”.    

 

++++++++++++++++++++++++++++++++++

 

PROBABLES FORMACIONES

VÉLEZ-SARMIENTO

19:30-TV PÚBLICA

 

Alan Aguerre

Fabián Cubero

Fausto Grillo

Braian Cufré

Diego Zabala

Leandro Desábato

Santiago Cáceres

Matías Vargas

Juan Manuel Martínez

Mariano Pavone

 

DT: Omar De Felipe

 

Javier Burrai

Adrián Scifo

Ariel Kippes

Federico Pieretto

Guillermo Ferracuti

Walter Busse

Renzo Spinaci

Fermín Antonini

Joaquín  Vivani

Gervasio Núñez

Brian Fernández

 

DT: Fernando Quiroz

 

ÁRBITRO: Ariel Penel.

ESTADIO: José Amalfitani.

 

 

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas