Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento: los elegidos

Los tres defensores que se incorporarán al elenco Verde de Junín en los próximos días, serán los marcadores centrales Lucas Landa y Gabriel Fernández y el lateral por izquierda Ramiro Arias.Los tres nombrados junto con Javier Capelli serían los que supuestamente formarían la defensa titular del equipo de Teté Quiroz.

Publicado

el

Sarmiento ya tiene definido quienes serán los tres jugadores que llegarán para reforzar la defensa del equipo que se está preparando para intervenir en el próximo torneo de la Primera B Nacional.

Los defensores que se incorporarán al elenco Verde de Junín en los próximos días, serán los marcadores centrales Lucas Landa y Gabriel Fernández y el lateral por izquierda Ramiro Arias.

Los tres nombrados junto con Javier Capelli serían los que supuestamente formarían la defensa titular del equipo de Teté Quiroz.

Lucas Landa

El marcador central Lucas León Landa, nació en Chañear Ladeado, Santa Fe hace 31 años y tiene una dilatada trayectoria. Actualmente se encuentra en Brown de Puerto Madryn donde hoy jugará su último partido para luego incorporarse a Sarmiento.

Hizo todas las inferiores hasta llegar a Primera división en Gimnasia y Esgrima La Plata; también jugó en San Martín de San Juan donde logró el ascenso a Primera en el 2011; en el 2014 consiguió el ascenso a Primera en Colón de Santa Fe, siendo el capitán del equipo, teniendo como compañero a Yamil Garnier y al actual centrodelantero de River Lucas Alario. Tiene casi 300 partidos jugados en Primera división.

Gabriel Fernández
El otro marcador central que llegará es Gabriel Fernández, quien nació en La Banda, Santiago del Estero, tiene 25 años y en la actualidad integra el equipo de Central Córdoba (SdE), que hoy jugará su último partido de la B Nacional frente a All Boys.

El Cabezón, como lo llaman sus compañeros en el elenco “Ferroviario”, es una las alternativas que tendrá el entrenador junto a los juveniles Kippes y Pieretto.

Ramiro Arias
El marcador de punta izquierda Ramiro Arias, si bien nació hace 24 años en Trelew, desde muy chico se vino a vivir a la vecina ciudad de Rojas, donde hizo las inferiores en el club Argentino. A los 14 años pasó a San Lorenzo para jugar en Juveniles, su debut en la Primera del Ciclón se produjo en marzo de 2014 frente a Godoy Cruz.

Arias fue titular en la recordada victoria de San Lorenzo en la Bombonera donde Mauro Matos aprovechó un error y le dio la victoria al equipo del “Patón” Bauza en la última pelota del encuentro,

Luego fue cedido a préstamo a Aldosivi, donde tuvo de técnico a Fernando Quiroz y ahora regresó a San Lorenzo.

A pesar de tener un año más de contrato en San Lorenzo, el zurdo defensor, rojense por adopción, tiene muchas ganas de sumarse a Sarmiento y ya se lo habría comunicado al técnico azulgrana Diego Aguirre, por lo que en las próximas horas podría concretarse su transferencia.

Primer Amistoso
El próximo 9 de agosto Sarmiento jugará su primer amistoso y será en Santa Fe frente a Unión: El encuentro servirá como preparación para el partido por la Copa Argentina ante Sacachispas, que será la primera competencia oficial que tendrá luego de la pretemporada.

El martes 8 el plantel profesional del equipo de Junín viajará a Santa Fe para quedar concentrados hasta el viernes 11 en el ex predio del club Corinthians y actual de la Liga Santafesina de Fútbol.

El amistoso se llevará en la cancha del Tatengue y disputarán dos partidos de 40 minutos cada uno. En el primero lo harán los supuestos titulares y en el otro un equipo alternativo.

El segundo amistoso
Aprovechando su estadía en Santa Fe, Sarmiento jugará su segundo amistoso el viernes 11 de agosto. El rival todavía no está confirmado pero sería con la reserva de Colón, aunque también habría una posibilidad con Sportivo Las Parejas o Atlético Rafaela.

Copa Argentina
Luego de los amistosos Sarmiento tendrá su presentación en la Copa Argentina.

Si bien oficialmente no se confirmó podría jugar por los 16avos. de final a fines de agosto o en los primeros días de septiembre.

El Verde enfrentará a Sacachispas en la sede Cutral Co, Neuquén, en el estadio Coloso del Ruca Quimey, con capacidad para 16.500 espectadores, donde el ganador clasificará a octavos de final

La B Nacional
Después de jugar por la Copa Argentina, el equipo de nuestra ciudad se enfocará puntualmente al inicio del torneo de la Primera B Nacional, que será a mediados de septiembre.

Por eso luego del encuentro con Sacachispas jugaría algunos amistosos en Capital Federal, pero todavía no están confirmados los rivales.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas