Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento logró una agónica igualdad ante Newell´s

Tras ir perdiendo por uno a cero, sobre el final del encuentro el “Verde” llegó al empate a través del tanto del futbolista Sergio Quiroga, en un partido que se disputó en el estadio “Eva Perón” y fue correspondiente a la tercera fecha del certamen.

Publicado

el

La División Reserva de Sarmiento dirigida técnicamente por Patricio Hernández, igualó 1 a 1 ante su similar de Newell´s Old Boys de Rosario, en un partido que se disputó en el estadio “Eva Perón” y fue correspondiente a la tercera fecha del campeonato.

La apertura del marcador llegó en el segundo tiempo a través de Héctor Fertoli, mientras que en el último instante del encuentro, el ingresado Sergio Quiroga sacó un remate desde afuera del área y estampó la definitiva igualdad para el elenco “Verde”.

Vale destacar, que el conjunto de nuestra ciudad llegaba a dicho compromiso luego de caer en las dos anteriores presentaciones, primeramente injustamente ante Arsenal de Sarandí y luego frente Estudiantes de La Plata. En tanto, el conjunto rosarino fue nada más ni nada menos que el último campeón en dicha categoría y en los anteriores dos presentaciones había conseguidos triunfar.

La particularidades del encuentro fueron que el futbolista Daniel Garro (integró el banco de suplentes con el primer equipo el pasado sábado) actuó como titular en Sarmiento y lo hizo como centro delantero; y además el conocido arquero  Ezequiel Usain fue de la partido en la “Lepra”.

 

El partido. El primer período del encuentro fue parejo desde el inicio, ya que Sarmiento estuvo firme en defensa y atacaba a través de las corridas de Palleros y Rosa. A su vez, Newell´s salía rápido de contra mediante sus mediocampistas más veloces y en una sola ocasión inquietó peligrosamente el arco local a través de un mano a mano, pero Vicentini respondió de buena manera. En tanto, Garro intentaba desacomodar a los defensores visitantes que cumplieron una buena labor y Fermín Antonini también sumaba al ataque , cuando la situación lo ameritaba. La chance para abrir el marcador para el “Verde”, fue a través de un remate de media distancia de Rosa que tapó muy bien Usain.

 

El complemento. En el segundo período llegaron las emociones, ya que primeramente el conjunto rosarino puso el uno a cero mediante el delantero Héctor Fertoli, que realizó una buena jugada individual donde venció a Vicentini y definió a la red; luego de un pase filtrado donde los defensores locales marcaron en línea. Igualmente el “Verde” llegó a la igualdad en el último instante del encuentro, cuando ya el árbitro había indicado el tiempo de descuento, mediante un remate fortísimo desde afuera del área del jugador ingresado Sergio Quiroga que venció al golero visitante. Luego de dicho tanto, Newell´s sacó desde el medio y el árbitro indicó la finalización del partido, donde Sarmiento pudo lograr un valioso empate teniendo en cuenta el rival de jerarquía que tenía en frente.        

 

Patricio Hernández: “Vamos mejorando, esto es un trabajo a largo plazo”. Luego de terminado el partido ayer al mediodía, en el hall de plateas Patricio Hernández dialogó con LA DEPORTIVA y al ser consultado si se iba conforme con el resultado, dijo que “Newell´s es el campeón, juegan muy bien y nosotros encontramos el gol recién en el final. Creo que merecíamos el empate, el equipo me gustó porque tuvo momentos de buen fútbol. Ante Estudiantes jugamos 45 minutos bien y luego nos quedamos, pero en el último partido lo hicimos bien durante 60 o 70 minutos, vamos mejorando, esto es un trabajo a largo plazo.

Hay varios chicos que están encontrando el ritmo que se necesita en este nivel de competencia, algunos de ellos no estaban jugando ni en Cuarta. Además tener la posibilidad de jugar en Tercera, es una presión extra que tienen”.

Antes de finalizar sobre su función explicó que “la idea es colaborar para que en un futuro no muy lejano jugadores de la Tercera división jueguen en el primer equipo, que Gabriel (Schürrer) los pida para jugar. Esa es la misión, esa es mi función y en eso estamos”.

 

Sergio Quiroga: “Creo que estamos para mucho más”. El talentoso medicampista de 22 años Sergio Quiroga, que esta temporada llegó a Sarmiento, fue el autor del empate con un buen remate desde afuera del área.

El chaqueño, quien hizo todas sus divisiones inferiores en Argentinos Juniors y tuvo un paso por Brown de Adrogué y San Miguel habló con LA DEPORTIVA después del partido señalando que “de entrada sabíamos que enfrentábamos a un gran equipo, había que hacer un buen partido para estar a la altura de ellos. Gracias de Dios se nos dio, nunca perdimos la identidad y el empate llegó por merito del equipo, más allá de que yo lo haya convertido”.

Luego el Checho, como todos lo conocen agregó que “es bueno que se me haya abierto el arco, estoy feliz. Además justo hoy vino mi familia desde Chaco para verme, así que fue una alegría doble poder haberle regalado un gol.

Siempre entro con muchas ganas, disfruto jugando al fútbol. El equipo cada vez más está agarrando la idea de juego que quiere Patricio y la identidad de fútbol que tiene Sarmiento, que siempre intenta jugar. Creo que estamos para mucho más y espero que este sea el punto de arranque”.

 

 

SARMIENTO 1- NEWELL´S 1

 

Manuel Vicentini

Maximiliano Méndez

Braian Salvareschi

Ariel Kippes

Juan Gil Rivero

Fermín Antonini

Agustín Pascucci

Agustín Saini

Santiago Rosa

Eric Palleros

Daniel Garro

DT: Patricio Hernández

 

Ezequiel Usain

Lionel Monzón

Franco Escobar

Lisandro Martínez

Milton Valenzuela

Braian Rivero

Elías Jalil

Daniel Manzini

Héctor Fertoli

Joaquín Torres

Matías Tissera

DT: Juan Pablo Vojuoda

 

 

GOLES: ST: 19' Héctor Fertoli (NOB) y 46' Sergio Quiroga (S). SUPLENTES: En Sarmiento: Juan Massa, Nicolás Guiraudo, Sergio Quiroga, Miqueas Lapalma, Laureano Ludueña, Cristian López y Fernando Canteros. En Newell´s: Kevin Huimeler, Maximiliano Pollacchi, Leonel Ferroni, Maximiliano Ribero, Emiliano Franco, Rodolfo Rotondi y Milton Treppo. Árbitro: Agustín Kanoth. Estadio: Eva Perón.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas