Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Sarmiento logró un importante triunfo ante Flandria, en Jáuregui

El Verde que perdía tres a uno en el segundo tiempo, a base de carácter y jerarquía futbolística, le terminó ganando 5 a 3 a Flandria en el Carlos V, en un partido que tuvo un trámite sumamente cambiante y fue electrizante desde el primer minuto hasta el último.

Publicado

el

Hay una frase reconocida que reza: “Lo que no te mata, te fortalece”. La misma, se utiliza para acciones cotidianas de cualquier persona, donde tiene un obstáculo y se repone, cuando parecía que tenía absolutamente todo perdido. Y la vida, para los futboleros, se relaciona mucho con la pelota y por ello, ese lema también lo solemos usar los periodistas, en el ámbito deportivo y más precisamente, para describir un partido de fútbol con trámite cambiante.

Universidad Siglo 21

Y Sarmiento ayer nunca se dio por vencido, ni aún (cuando parecía), vencido por eso logró un triunfazo por 5 a 3 ante Flandria en condición de visitante, en noventa minutos que tuvieron absolutamente de todo y que alguno, cuando el árbitro Pablo Dóvalo realizó el pitazo final, se tuvo que tomar la presión.

El conjunto Verdolaga se había puesto arriba en el marcador, sin embargo, el local lo tuvo contra las ruedas y cuando parecía que le había propinado el KO letal, precisamente en el momento que el resultado del encuentro se encontraba tres a uno (con dos goles seguidos), los dirigidos por Iván Delfino tuvieron rebeldía, carácter, amor propio, fútbol y sobre todo jerarquía, que mayormente es un eslabón sobresaliente en un equipo para terminar ganando.

Los goles para el Once Bravo juninense fueron marcador por Nicolás Miracco en el primer tiempo (excelente definición); y en el complemento fueron obra de Lucas Landa de cabeza, Alejandro Cabral en contra, Gabriel Sanabria (sublime remate) y Lucas Passerini de penal. Asimismo, vale destacar que Ignacio Cacheiro tuvo una actuación clave para la remontada, encarando, siendo ejecutante de pelotas paradas, moviendo la pelota de lado a lado y hasta le cometieron un penal. Nacho se comió la cancha como hacía rato.  En tanto que para El Aurinegro anotaron Luciano Pons en la primera etapa y Sebastián Matos y Mariano Puch en el complemento.

Párrafo aparte. Si bien Sarmiento se había sacado la mochila del karma del año 2010 (había ganado en el 2011 dos a cero), en aquella tarde donde perdió el ascenso, aunque paradójicamente comenzaría la mejor etapa del club en la historia, ese estigma del Carlos V comenzó a sobrevolar, cuando la película parecía trunca y el film tomaba forma de deja vú. No obstante, la actualidad indica que  El Verdolaga se alejó de la zona baja en los promedios, aunque claramente tendrá que seguir sumando, se ubicó en el noveno lugar, entrando al reducido que se juega por el segundo ascenso y Flandria que ya se veía victorioso con el brazo en alto, quedó en el fondo de la tabla de promedios, noqueado en la lona y comprometido con el descenso.

 

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

 

FLANDRIA 3 – SARMIENTO 5

 

Mauro Ruggiero            4

Alejandro González            4

Alejandro Cabral  3

Diego Sosa            4                     

Andrés Camacho

Mariano Puch            7

Milton Zárate            6

Mauro Bellone            6

Diego Medina

Luciano Pons            7

Sebastián Matos   7

 

DT: Favio Orsi

 

Fernando Pellegrino            5

Yamil Garnier            5

Javier Capelli            4

Lucas Landa            6

Ramiro Arias            4

Nahuel Estévez            5

Fermín Antonini            7
Guillermo Farré            5

Gonzalo Bazán            6

Nicolás Miracco            7

Lucas Passerini            7

 

DT: Iván Delfino

GOLES: PT: 10’ Nicolás Miracco (S) y 27’ Luciano Pons (F). ST: 10’ Sebastián Matos (F), 12’ Mariano Puch (F), 15’ Lucas Landa (S), 32’Alejandro Cabral (S), en contra, 37’ Gabriel Sanabria (S) y 48’Lucas Passerini (S), de penal. CAMBIOS 35’ Ignacio Cacheiro por Bazán (S). ST: 17’ Gabriel Sanabria por Estévez (S) y Leonardo Villalba por Medina (F), 34’ Sebastián Grazzini por González (F), 38’ Pablo Bueno por Puch (F) y 40m. Matías Sarulyte por Miracco (S). Árbitro: Pablo Dóvalo. Estadio: Carlos V (Flandria).

Haciendo Obras 2

Más Leidas