Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Enterate los temas de la Asamblea de Sarmiento

La misma tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples y se trataron diversos temas referidos al presente y futuro de la institución, entre ellos el precio de la cuota societaria.

Publicado

el

Los directivos de Sarmiento encabezados por el presidente Fernando Chiofalo anoche junto a los socios, llevaron a cabo la Asamblea Extraordinaria en el Salón de Usos Múltiples que posee la institución ubicada en las calles Arias y Necochea. Durante la misma, los presentes aprobaron el aumento de la cuota societaria y debatieron diversos temas referidos a las cuotas populares y las Sociedades Anónimas Deportivas.

Vale destacar que la cuta de socios activos, plenos y transeúntes aumenta 50 pesos, mientras que la de damas y jubilados aumenta 25 pesos. Consideraron un aumento directo a la cuota y no porcentual.

QUINTO INTEGRANTE GRATIS
El tesorero del club Diego Cifarelli informó que en cuanto a la cuota societaria, el quinto integrante de un grupo familiar no abonará la misma y entrará a los partidos del primer equipo de Sarmiento sin cargo.

EL PASE DE ORSINI
El club tiene la opción de compra del 50% del pase del delantero Nicolás Orsini por 250 mil dólares. El mismo, actualmente es goleador del equipo y el campeonato con 8 goles.

INGRESOS POR CERUTTI, CANAVESIO Y WANCHOPE ABILA
Por otro lado, los dirigentes informaron que el club cobró los derechos de formación de Ezequiel Cerutti y Robertino Canavesio, quienes actualmente se desempeñan en Independiente de Avellaneda y Tubarão de Brasil respectivamente, lo que les sirvió para afrontar gastos del nuevo predio de 14 hectáreas que adquirió Sarmiento. Dicho predio ya está escriturado como propiedad del Club.

A su vez, el club tuvo otro ingreso por derecho internacional deportivo devenido de Ramón Wanchope Ábila, actual jugador profesional del club Boca Juniors. En tanto que la Memoria y Balance que cerró el 30-6-18 dio un superávit de $3-267.528 y el presupuesto del actual plantel es de $1.900.000 con los futbolistas con sueldo al día, lo mismo que los empleados del Club.

RESTITUCIÓN DEL BUSTO DE EVA PERÓN
Asimismo, con mano alzada al igual que la idea propuesta por los directivos, los socios decidieron la restitución del busto de María Eva Duarte de Perón en el club, una figura emblemática para Sarmiento ya que a nacer en la vecina localidad de Los Toldos y posteriormente vivir en Junín, fue participe influyente de la construcción del estadio. La propuesta fue elevada por el “Movimiento Cultural y Popular Sarmientista” y los integrantes se harán cargo de los medios para solventar su construcción.

El busto de Eva Perón había sido colocado en el club precisamente en el año 1951 dentro del hall de entrada a vestuarios y plateas del estadio que lleva el nombre de quien la dirigente política.

OBRAS
El Centro de Alto Rendimiento ubicado a pocos kilómetros de la Parrilla La Carpa contiene un predio de 14 hectáreas. Se encuentran en pleno avance en la construcción de la casa del sereno, un gimnasio, canchas, consultorio médico y el hotel donde hará la concentración el plantel profesional.

MÁS DEPORTES

Más Leidas