Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento: Llegó la hora de demostrar

El “Verde” enfrentará desde las 21:10hs a Sacachispas en el estadio “Julio Humberto Grondona” de Arsenal de Sarandí, con el arbitraje de Pablo Dóvalo, en un encuentro que será correspondiente a los 16avos de final de la Copa Arentina. Se espera una buena convocatoria por parte de los hinchas “Sarmientistas”.

Publicado

el

Luego de un receso que para los hinchas, jugadores y cuerpo técnico fue interminable, Sarmiento volverá a la competencia oficial, renovando absolutamente la ilusión de todo el mundo “Sarmientista”, que quiere ver nuevamente un equipo competitivo dentro del campo de juego, para esperanzarse con tener una gran temporada y regresar a Primera División lo antes posible.

No obstante, la primera prueba formal que tendrá por delante el “Verde”, será el encuentro que disputará hoy desde las 21:10hs ante Sacachispas, en el estadio “Julio Humberto Grondona”, con el arbitraje del colegiado Pablo Dóvalo. El mismo, corresponde a los 16avos de final de la Copa Argentina y por ello el conjunto de nuestra ciudad, buscará de manera inminente acceder a los 8avos de final, donde enfrentaría al ganador del duelo que protagonizarán Atlético Tucumán e Independiente de Avellaneda.

En otro orden, el plantel dirigido por Fernando Quiroz realizó la pretemporada en nuestra ciudad y hasta el momento sólo disputó cotejos amistosos, tanto en el “Eva Perón” como en otras localidades, cosechando dos victorias, dos empates y dos derrotas.  A su vez, por esta razón el cuerpo técnico y los jugadores saben que tendrán por delante una posibilidad única, para ratificar lo hecho durante la preparación y ganar en confianza (sumada a la importante suma de dinero que otorga el torneo), de cara al arranque del Nacional B, que será el sábado 16 ante Quilmes en Junín.

Vale destacar que el conjunto “Lila”, como lo apodan, actualmente milita en la primera B Metropolitana, siendo uno de los recientes ascendidos de la primera C. Además, ya disputó la primera fecha del certamen de la tercera categoría del fútbol argentino, venciendo por 1 a 0 a Talleres de Remedios de Escalada en condición de visitante.

Entre sus jugadores más conocidos del ascenso están Gonzalo Minguillón (titular con Atlanta en la recordada final con Sarmiento en el 2004) y Raúl “Duduy” Pérez, quien enfrentó al “Verdolaga” en varias oportunidades vistiendo la camiseta de Talleres de Remedios de Escalada.

No hay dudas que Sarmiento tendrá un rival para nada sencillo, pese a que está en una categoría inferior, pero igualmente deberá demostrar protagonismo, jerarquía individual y colectiva y ser efectivo a la hora de definir, ya que tiene futbolistas como para lograr estos aspectos.

Los suplentes. Los jugadores que tienen posibilidades de integrar el banco de suplentes de Sarmiento son Manuel Vicentini, Matías Sarulyte, Maximiliano Méndez, Facundo Castet, Fermín Antonini, Sergio Quiroga, Ignacio Cacheiro, Joaquín Vivani y Héctor Cuevas. Dos quedarán afuera del mismo.

Debutan 8 refuerzos. En la formación titular que plasmará Quiroz debutarán 8 futbolistas que llegaron en calidad de refuerzo para esta temporada. Los mismos serán Fernando Pellegrino, Javier Capelli, Lucas Landa, Ramiro Arias, Iván Etevenaux, Yamil Garnier, Gonzalo Bazán y Joaquín Boghossian, mientras que Ariel Kippes, Nicolás Rinaldi y Patricio Vidal, ya se encontraban en el plantel desde el anterior campeonato.

Estrena camiseta. Solamente en el partido de hoy por Copa Argentina, Sarmiento usará una camiseta inédita, que fue realizada para que utilice el primer equipo la temporada pasada y finalmente no ocurrió. Luego en la presentación del plantel, el próximo viernes en el gimnasio “Roberto Macario”, se podrá conocer la casaca oficial que utilizará el “Verde” en el certamen federal anteriormente mencionado y en el torneo de la B Nacional.

Antecedentes coperos. Sarmiento pudo acceder a los 16avos de final de la Copa Argentina, ya que en la fase anterior (32avos), venció por 1 a 0 a Brown de Adrogué (Nacional B) en el estadio “Ciudad de Caseros”, con el gol convertido por Gervasio Núñez en el primer tiempo.

En otro orden, la última vez que Sarmiento jugó en la cancha de Arsenal de Sarandí por Copa Argentina, cayó derrotado por 2 a 1 (Maximiliano Fornari) ante Los Andes, mientras que en ese mismo estadio por el torneo de Primera División, perdió 2 a 0 ante el conjunto local.

El “Verde” sin dudas hoy buscará acceder de fase y cortar la adversa racha en el “Viaducto”.

PROBABLES FORMACIONES

SARMIENTO – SACACHISPAS (21:10 – TyC Sports)

Fernando Pellegrin / Javier Capelli / Ariel Kippes / Lucas Landa / Ramiro Arias / Iván Etevenaux / Yamil Garnier / Gonzalo Bazán / Nicolás Rinaldi / Patricio Vidal / Joaquín Boghossian / DT: Fernando Quiroz

Hugo Acevedo / Darío Carpintero / Nicolás Pizarro / Julio Serrano / Leonardo Domínguez / Bryan Mendoza / Gonzalo Minguillón / Matías Italiani / Raúl Pérez / Eduardo Dos Santos / Maximiliano Quinteros / DT: Norberto D’Angelo

MÁS NOTICIAS

Más Leidas