Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento llegó a las 999 victorias en el profesionalismo

Tras un minucioso repaso estadístico, LA DEPORTIVA conoció que la institución Verdolaga de nuestra ciudad, actualmente registra 999 triunfos en los 2.542 partidos que tiene disputados en los campeonatos profesionales, organizados por la Asociación del Fútbol Argentino.

Publicado

el

Por: Luis Alberto Arreguy.

Desde aquél histórico partido de Sarmiento ante Colón de Santa Fe el domingo 6 de abril del año 1952, donde El Verde se impuso por 2 a 1 con los goles Atilio Tanzi en el estadio Eva Perón, la institución de Arias y Necochea comenzó a gestar victorias en los campeonatos de las diferentes categorías profesionales, que son organizadas por la Asociación del Fútbol Argentino. Tal es así que tras jugar en cuatro divisiones diferentes, con el reciente triunfo por 1 a 0 ante Los Andes en Lomas de Zamora, tras un minucioso repaso estadístico realizado por Luis Tito Arregui, LA DEPORTIVA conoció que actualmente el club de nuestra ciudad llegó a la cifra de 999 partidos ganados. Sí, está a una alegría de alcanzar nada más ni nada menos que las 1.000.

Cabe recordar que Sarmiento desde que ingresó en el profesionalismo compitió en Primera C, Primera B Metropolitana, Primera B Nacional y Primera División, registrando un total de 2542 partidos disputados, donde en 999 encuentros salió victorioso, tuvo 726 empates y 817 cotejos perdidos, con 3750 goles a favor y 3286 en contra. En tanto que específicamente en la B Nacional, Sarmiento jugó 243 partidos (8 temporadas con la actual), donde ganó 72, empató 77 y perdió 95 con 262 goles a favor y 317 en contra.

Por otro lado, si bien para llegar al número redondo anteriormente mencionado, Sarmiento aún deberá sumar de a tres en algún partido de la actual temporada 2018 – 2019 de la B Nacional, sin dudas cuando lo logre será motivo de festejo y reconocimientos del plano dirigencial, donde seguramente predominará alguna camiseta con el número 1.000 y diferentes imágenes conmemorativas al hecho, dispersas por las redes sociales oficiales que contiene la entidad. Asimismo, también generará orgullo entre los hinchas Sarmientistas de diferentes generaciones, ya que en muchas familias el abuelo estuvo presente en aquella recordada tarde ante El Sabalero en Junín y el nieto, acompañado por el padre, fin de semana tras fin de semana presencian los partidos que juega El Verde.

LOS NÚMEROS DESDE 1952

PARTIDOS JUGADOS: 2542
GANADOS: 999
EMPATADOS: 726
PERDIDOS: 817
GOLES A FAVOR: 3750
GOLES EN CONTRA: 3286

MÁS NOTICIAS

Más Leidas