Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Sarmiento terminó venciendo 2 a 0 a Arsenal en los minutos faltantes y consiguió el mejor arranque de partidos ganados en la historia del club

El Verde, único puntero e invicto de la B Nacional, completó hoy los minutos faltantes tras la suspensión de ayer por un corte de luz y aumentó el marcador, ya que el delantero Nicolás Orsini, quien es uno de los goleadores del camepeonato, aumentó la cuenta a través de un tiro penal. Anteriormente Leonardo Villalba había marcado el primer gol del partido.

Publicado

el

Por: Mario Nicolás Uhalt

 

Sarmiento completó los minutos que le faltaban disputar ante Arsenal de Sarandí, luego de lo que fue el corte de luz que ocurrió ayer en el estadio Eva Perón y finalmente terminó ganando por 2 a 0, ya que Nicolás Orsini a los 41′ correspondientes al segundo tiempo (los minutos de hoy se dividieron en dos tiempos), convirtió su gol desde los doce pasos, luego de una clara mano de un futbolista del Viaducto dentro del área.

Cabe recordar que en el cotejo correspondiente a la décima fecha de la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional, comenzó anoche y el volante Leonardo Villalba a los 38′ del primer tiempo abrió la cuenta para el elenco de nuestra ciudad, con un derechazo bajo que se coló al lado del palo derecho del arquero Maximiliano Gagliardo.

Con este resultado, El Verde continúa en la punta del campeonato con 24 puntos (siendo el único invicto), seguido por Nueva Chicago que tiene 22 y Arsenal que posee 18. Asimismo, el equipo dirigido técnicamente por Iván Delfino, quien dio cátedra en el armado del once inicial y la táctica y estrategia que emplearon sus dirigidos en el terreno de juego, consiguió nada más ni nada menos que concretar el mejor arranque en 107 años historia que posee el club, teniendo en cuenta los partidos ganados.

LOS ARRANQUES:

PRIMERA B NACIONAL – 2018: 7 GANADOS Y 3 EMPATADOS
PRIMERA B – 1958: 6 GANADOS Y 3 EMPATADOS
PRIMERA B METROPOLITANA – 1992/93: 5 GANADOS Y 4 EMPATADOS
PRIMERA B METROPOLITANA – 2009/10: 4 GANADOS Y 5 EMPATADOS
PRIMERA B METROPOLITANA – 1991/1992: 3 GANADOS Y 6 EMPATADOS
PRIMERA C – 1969: 2 GANADOS Y 7 EMPATADOS

SARMIENTO (2): Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Joaquín Vivani, Franco Leys, Juan Caviglia y Nicolás Orsini; Sergio Quiroga y Nicolás Orsini.

ARSENAL (0): Gagliardo; Carabajal, Pereyra, Leguizamón Espíndola y Antilef; Quintana, R. López, Álvarez Suárez; Lomónaco, Pons y Cérica.

GOLES: PT: 38′ Leonardo Villalba (S). ST: 41′ Nicolás Orsini (S)

ÁRBITRO: Yael Falcón Pérez.

ESTADIO: Eva Perón.

EL GOL DE VILLALBA:

EL GOL DE ORSINI:

Más Leidas