Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento le ganó a Boca Unidos y tiene localía en el Reducido por el ascenso

Con un plantel inteligente el verde de Junín se quedó con la victoria ante Boca Unidos por 1 a 0. El gol lo marcó Lucas Passerini a los 21 del segundo tiempo. Ahora el fin de semana recibirá a Instituto de Córdoba con ventaja de localía.

Publicado

el

Sarmiento venció a Boca Unidos en Corrientes por 1 a 0 e ingresó al Reducido de la Primera B Nacional, que determinará el segundo ascenso a la Superliga.

El encuentro se disputó en el estadio principal del Complejo Deportivo “Leoncio Benítez” del barrio 17 de Agosto, y el gol del elenco de nuestra ciudad lo marcó Lucas Passerini a los 21 minutos del complemento.
El Verde hizo un planteo inteligente, espero al equipo correntino, jugando con la desesperación de ellos y cuando pudo salió de contragolpe.

Promediando el complemento Lucas Passerini tuvo su chance y señaló el gol de la victoria, antes también había convertido pero fue anulado por una supuesta posición adelantada.

En definitiva fue un gran triunfo de Sarmiento, que tuvo paciencia, esperó y cuando tuvo su oportunidad no la desaprovechó. Ahora va por el ascenso a la Superliga a través del Reducido.

Vale destacar que a los 15 del complemento se lesionó el arquero Fernando Pellegrino y fue reemplazo por Manuel Vicentini, ambos cumplieron una buena tarea en el arco verde.

CON INSTITUTO
Sarmiento clasificó en el quinto lugar para el reducido por lo que logró la localía. Ahora deberá enfrentar este fin de semana en Junín a Instituto de Córdoba, teniendo la ventaja del empate.

LOS OTROS CRUCES DE CUARTOS DE FINAL
Almagro o Aldosivi (2º) vs. Agropecuario (9º)
San Martín Tucumán (3º) vs. Villa Dálmine (8º)
Brown de Adrogué (4º) vs. Atlt. Rafaela (7º)
Sarmiento (5º) vs. Instituto (6º)

POR EL TÍTULO
En tanto que por el título deberá jugar un partido desempate Almagro y Aldosivi. El mismo se llevaría a cabo el jueves, en estadio a definir, que podría ser el de Sarmiento o el Único La Plata.

LOS DESCENSOS
Con los resultados que se dieron los otros tres equipos que faltaban para descender fueron All Boys, Juventud Unida y Boca Unidos. Anteriormente ya habían perdido la categoría Riestra, Flandria y Estudiantes (SL).

RESULTADOS

BOCA UNIDOS 0 VS. SARMIENTO 1
Atl. Rafaela 2 vs. Villa Dálmine 0
Dep. Morón 1 vs. Gimnasia (J) 1
Mitre (SdE) 2 vs. Los Andes 1
All Boys 1 vs. Riestra 2
Aldosivi 2 vs. Estudiantes (SL) 0
Ind. Rivadavia 2 vs. Santamarina 0
Ferro 0 vs. Nueva Chicago 1
Brown (A) 1 vs. San Martín (T) 0
Brown (PM) 1 vs. Almagro 0
Flandria 0 vs. Instituto 2
Agropecuario 1 vs. Juv. Unida (G) 0
Libre: Quilmes

BOCA UNIDOS 0 – SARMIENTO 1

Hilario Navarro 6
Fabio Godoy 5
Rolando Ricardone 6
Alan Pérez 5,5
Leonardo Baroni 6
Gonzalo Ríos 5
Martín Ojeda 5
Osmar Ferreyra 6
Germán Herrera 7
Gabriel Morales 5
Pablo Vegetti 6

DT: Carlos Mayor

Fernando Pellegrino 7
Yamil Garnier 6
Lucas Landa 7
Ariel Kippes 6
Ramiro Arias 6
Nahuel Estévez 7
Guillermo Farré 7
Nicolás Rinaldi 5
Gonzalo Bazán 6
Ignacio Cacheiro 5
Lucas Passerini 8,5

DT: Iván Delfino

GOLES: ST: 21´ Lucas Passerini (S).
CAMBIOS: Diego Sánchez Paredes por Ríos, Ramiro Maldonado por Gonzalo Ríos y Marcelo Miranda por Godoy (BU). Sergio Quiroga por Rinaldi, Manuel Vicentini por Pellegrino y Renzo Spinacci por Bazzán (S)
SUPLENTES: Lucas Cabrera, Ariel Morales, Mario Bolatti y Mauricio Carrasco (BU). Javier Capelli, Patricio Vidal, Joaquín Boghossian y Julián Brea (S).
AMONESTADOS: Martín Ojeda (BU). Guillermo Farré (S).
ÁRBITRO: Nazareno Arasa.
ESTADIO: Leoncio Benítez.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas