Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento le ganó a Belgrano en Córdoba 2 a 1 en el debut de Burruchaga

Adrián Balboa marcó los dos tantos del Verde en el primer tiempo. El “Taka” Bieler de penal marcó el descuento en el inicio del segundo tiempo. Julio Chiarini fue la gran figura del equipo

Publicado

el

Sarmiento venció por 2 a 1 a Belgrano de Córdoba en el estadio “Mario Alberto Kempes”, gracias a los goles que convirtió Adrián “Rocky” Balboa a los 3 y 33 del primer tiempo. En tanto, el descuento del local llegó a través de Claudio Bieler desde el tiro del penal. Vale destacar que en el conjunto de nuestra ciudad, se produjo el debut de Jorge Burruchaga en la dirección técnica y junto a sus dirigidos logró que el “Verde” triunfara por primera vez en condición de visitante y también convirtiera goles en dicha condición. A su vez, tras el triunfo obtenido Sarmiento aprovechó la caída de Temperley y lo superó en la tabla de promedios.

El triunfo se basó en la tremenda eficacia de Balboa a la hora de vulnerar el arco de Juan Carlos Olave, una buena producción de los jugadores que estuvieron en la mitad de la cancha y la figura de Julio Chiarini, que pese a tener el error de cometer un penal, sacó pelotas sumamente fundamentales para mantener el resultado. Asimismo, el plantel táctico que implementó el ex jugador campeón del mundo, fue más ofensivo del que había implementado el equipo anteriormente y la actitud fue un aspecto muy importante, ya que en frente se encontraba un duro conjunto, que tenía la imperiosa presión de ganar. Vale destacar, que igualmente el conjunto “Verdolaga” tendrá que seguir mejorando diversos aspectos tácticos y futbolisticos, los tres puntos conseguidos les permiten cambiar el estado de ánimo, tal como había hecho énfasis Burruchaga en el transcurso de la semana anterior.

Por otro lado, en la próxima fecha del campeonato Sarmiento recibirá el domingo desde las 18:00 hs a Godoy Cruz de Mendoza en el estadio “Eva Perón”.

 

El partido

La primera jugada de peligro la tuvo Mercado tras un buen pase de Cosaro, donde el ecuatoriano remató y tapó abajo Olave. En los primeros instantes estaba mejor Sarmiento, tal fue así que tras una pelota parada ejecutada de gran manera por Fornari, el uruguayo Balboa cabeceó, colocó el balón abajo y estampó el uno a cero para el “Verde” a los 3 de iniciado el en encuentro. Seguidamente el elenco de nuestra ciudad siguió jugando de la misma manera y por eso contó con dos chances, primeramente a través de un remate desviado de Di Renzo y la restante fue un cabezazo de Cosaro que se fue cerca del palo izquierdo. Luego Belgrano no podía hacerse de la pelota y por ello Sarmiento contó con otra chance, mediante un remate de Balboa que se fue

desviado. En tanto, la primera aproximación de Belgrano fue por un remate de Matías Suárez, tras una desatención defensiva de Aguirre. Por otro lado, mediante un orden que le permitía estar parejo en todas sus líneas, el “Verde” Di Renzo aprovechó un fallo defensivo local y ejecutó un centro que capturó “Rocky” en el área y de media vuelta vulneró otra vez a Olave. Luego el “Pirata” fue en busca del descuento y tuvo un tiro que estrelló el travesaño y otro que sacó de manera espectacular Chiarini, pero tenía más ímpetu que ideas claras. Los últimos minutos fueron pocos vistosos, donde Sarmiento aguantó los embates y se fue al descanso arriba, teniendo en cuenta que además no le habían otorgaron un claro penal sobre Aguirre.

 

El complemento     

Sarmiento salió con la misma intención de atacar como en el primer tiempo y Belgrano apenas recuperaba la pelota, salía inmediatamente despedido a través de sus jugadores, intentando adelantarse en el terreno de juego. Es por ello que el “Pirata” se hizo del balón y llegó en el penal para el local, ya que Chiarini salió mal a cortar una jugada en el área y cometió penal, donde Claudio Bieler no perdonó con un fortísimo remate y sentenció el transitorio empate. Luego se produjo una jugada idéntica en el área de en frente sobre Balboa, que Rapallini increíblemente ignoró. A esa altura, el encuentro era de ida y vuelta, donde los dos equipos buscaban el arco de en frente, pero carecía de ideas claras y por ello los arqueros no tenían demasiado trabajo, sobre todo Olave. Sin embargo, el “Verde” perdía rápidamente el balón y por ello le permitía adelantarse al conjunto cordobés que iba solamente con empuje y algunas pinceladas se Suárez. El ingreso de Garro y la participación de Mercado, le propinaban velocidad a los ataques de Sarmiento, pero le faltaba tenencia de pelota, es por ello que el DT decidió el ingreso de Hamilton Pereira. Sin embargo, tras un corner Lema sacó un cabezazo a quema ropa que Chiarini sacó por encima del travesaño, unos minutos después tapó nuevamente un remate fuerte abajo y sacó el último tiro libre del encuentro volando sobre su palo izquierdo y sosteniendo el histórico triunfo final del elenco de nuestra ciudad.

 

+++++++++++++++++++++++

 

BELGRANO 1-SARMIENTO 2

 

Juan Carlos Olave        5

Renzo Saravia        6

Cristian Lema 4

Lucas Aveldaño 5

José Rojas        5

Nahuel Luján 4

Guillermo Farré 4

Federico Lértora 6

Gastón Álvarez Suárez        6

Matías Suárez 7

Claudio Bieler        6

DT: Esteban González

 

Julio Chiarini        8

Alan Aguirre        5

Alexis Niz        6

Nicolás Bianchi Arce  6

Guillermo Cosaro        5

Walter Busse 6

Renzo Spinaci        7

Gonzalo Di Renzo        7

Maximiliano Fornari        5

Kevin Mercado        7

Adrián Balboa        8

DT: Jorge Burruchaga

 

Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro: Fernando Rapallini

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas