Sarmiento se topó con Vélez, un rival superior - La Deportiva de Junín
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Sarmiento se topó con Vélez, un rival superior

Publicado

el

Gabriel Alanís lucha por la pelota ante Tomás Guidara. Sarmeinto no supo cómo hacerle daño a Vélez. Foto: Eduardo Ruiz.

Sarmiento de Junín careció de creatividad en la zona ofensiva, se quedó mucho en el complemento y cayó derrotado a manos de Vélez Sarsfield por 1 a 0 en el “Eva Perón”, en un partido que fue correspondiente a la 13ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El “Verde” que venía de recibir un golpe duro en Mendoza, luego de un empate agónico de Godoy Cruz que debió ser anulado, volvió a perder en su casa por el gol convertido por Juan Lucero a los 28’ del ST, tras una muy buena jugada elaborada por Almada y Orellano.

Los dirigidos por Mario Sciacqua en el primer tramo de cotejo buscaron ser protagonistas, a partir de la presión y la tenencia de pelota. De hecho al minuto de juego Martín García sacó un remate desde afuera del área que se fue apenas desviado.

Sin embargo, la alineación de Mauricio Pellegrino en pocos toques precisos lograba generar inquietud en el arco de Vicentini y pudo haber marcado con una especie de chilena que tiró Lucero en el área. La pelota finalmente dio en el travesaño.

Anteriormente a dicha acción, Vélez avisó con un tanto que fue bien anulado por posición adelantada, pero que dejó en claro la efectividad a la hora de las asistencias y los movimientos para desarticular a la defensa verdolaga.

La intensidad de ambos se notó en el mediocampo, porque Sarmiento logró plantarle pelea a un Vélez, que trató mejor el balón por la calidad de sus individualidades.

En el final del primer tiempo el dominio del “Fortín” se hizo más pronunciado y esa tónica se trasladó al segundo tiempo, por lo que Almada después de un pase “milimétrico” de Mancuello amagó para dentro e increíblemente remató por encima del travesaño.

Minutos más tarde, a los 28’, llegó el tanto del visitante a través de Lucero, lo que se preveía desde antes porque Sarmiento jugaba muy replegado en el fondo y no contenía un jugador que “piense” para poder manejar los tiempos y tratar de lastimar.

Almada encontró un resquicio, colocó un pase perfecto para Orellano y el zurdo mediocampista tocó al medio para que el exDefensa y Justicia empujara el balón a la red.

No obstante, Sarmiento tuvo un tiro libre de Gervasio Núñez que dio en uno de los postes y otra chance clara para igualar por intermedio del ingresado Guido Mainero, quien definió de emboquillada pero la defensa velezana despejó la redonda cerca de la línea de cal.

Una vez más como ante Estudiantes de La Plata y River Plate, Sarmiento ante Vélez de local sufrió la jerarquía individual y colectiva, de un plantel de enorme presupuesto, y se quedó sin poder sumar ningún punto. Ahora le tocará ir a La Plata frente a Gimnasia en un partido importante que le indicará donde está parado.

SARMIENTO 0 – VÉLEZ SARSFIELD 1

Manuel Vicentini 5
Martín García 6
Brian Salvareschi 4
Federico Mancinelli 4
Nicolás Bazzana 5
Lautaro Montoya 5
Gabriel Graciani 5,5
Julián Chicco 5,5
Gervasio Núñez 3
Gabriel Alanís 3
Jonatan Torres 5,5

DT: Mario Sciacqua (4).

Lucas Hoyos 8,5
Tomás Guidara 6,5
Matías De los Santos 8
Lautaro Giannetti 8
Francisco Ortega 6,5
Gerónimo Poblete 6,5
Federico Mancuello 8
Luca Orellano 7
Thiago Almada 7,5
Lucas Janson 7
Juan Martín Lucero 8,5

DT: Mauricio Pellegrino (6).

GOL: ST: 28’ Lucero (VS). CAMBIOS: ST: 20’ Yair Arismendi por Alanis (S), 24’ Guido Mainero por Graciani (S), 25’ Luciano Gondou por Torres (S), 31’ Cristian Tarragona por Lucero (VS), 32’ Rodrigo Salinas por Mancinelli (S), Sergio Quiroga por Núñez (S), Agustín Bouzat por Orellano (VS) y Ricardo Centurión por Janson (VS) y 36’ Miguel Brizuela por Almada (VS). AMONESTADOS: PT: 8’ Núñez (S) y 35’ Guidara (VS). ST: 46’ Chicco (S). SUPLENTES: Facundo Ferrero, Matías Molina, Facundo Castet, Federico Vismara, Benjamín Borasi, Federico Paradela y Patricio Cucchi (S). Carlos Lampe, Enzo Martínez, Nicolás Garayalde, Federico Versaci, Agustín Mulet y Mateo Pellegrino (VS). ÁRBITRO: Fernando Rapallini (8). Asistentes: Iván Núñez y José Castelli. Cuarto: Cristian Cernadas. ESTADIO: Eva Perón. Campo de juego: Excelente. CLASIFICACIÓN DEL PARTIDO: Regular. LA FIGURA: Gabriel Graciani.

EL RESUMEN DEL PARTIDO:

Más Leidas