Sarmiento realiza una propuesta grupal de continuidad - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

Sarmiento realiza una propuesta grupal de continuidad

Hoy los dirigentes de Sarmiento harán un ofrecimiento a gran parte de los futbolistas del plantel profesional, que se les vence el contrato con el club. El mismo consiste en la extensión del vínculo hasta fin de año y en las próximas horas los profesionales darán su respuesta.

Publicado

el

Parecía lejano cuando se produjo el parate pero, como todas las cosas, finalmente llegó y por estas horas no tiene una resolución. El 30 de junio hoy le toca la puerta a los clubes del fútbol argentino, que están igual o más complicados que en la aparición de la pandemia.

Y con la misma incertidumbre de no saber qué rumbo para a tomar el deporte más popular de nuestro país. El mismo que antes de la aparición del coronavirus, ya era un sinfín de malos manejos e intereses llenos de suspicacia y arreglos por conveniencia.

Inmerso en ese mundo lleno de dudas y ninguna certeza está Sarmiento de Junín. El club de nuestra ciudad que al igual que el resto de las instituciones que poseen fútbol profesional, se encuentra cerrado.

Tiene muy poco ingreso monetario, que a esta altura sigue existiendo por los socios que abonan la cuota mensual y las diversas actividades gastronómicas, que semanalmente llevan a cabo colaboradores y profesores de las diversas disciplinas polideportivas.

Lo único para afirmar es que Sarmiento no sabe si va a volver a los entrenamientos con el plantel superior, tampoco si va a disputar las fechas que restan o el Torneo Reducido por el segundo ascenso.

Mucho menos con qué jugadores va a contar en la reanudación, sea en el actual año 2020 o directamente en el que viene.

Según pudo averiguar LA DEPORTIVA, hoy los dirigentes realizarán una propuesta grupal de continuidad a los profesionales que se les venció el contrato, con un sueldo más acotado del que venían sosteniendo.

En las próximas horas los futbolistas tendrán que responder mediante el capitán Yamil Garnier.

La extensión de vínculo que propuso Sarmiento es hasta fin de 2020, sin importar si hay encuentros por disputar o no. La prolongación del cuerpo técnico en Sarmiento estaría supeditada a justamente el plantel que cuente.

Si la respuesta es negativa, una gran parte del plantel quedará en libertad de acción y, como si fuera poco, con la incertidumbre de no saber cuándo rodará la redonda de nuevo en el verde césped.

En consecuencia, si el convenio anteriormente descrito no llega a buen puerto, del habitual equipo titular que hasta el 17 de marzo dirigió Iván Delfino, serían 7 los jugadores que se marcharían de Arias y Necochea. A la vez que se sumarían otros que alternan en el banco.

En otro orden, desde el lado que fuese y posicionándose en cualquier perspectiva, seguramente para los protagonistas realizar un juicio de valor sobre la situación es extremadamente difícil.

Por un lado está el club Sarmiento que no tiene dinero suficiente y no puede ofrecerles a los futbolistas algo que en el futuro no cumpliría. En tanto los jugadores están obligados a ganar mucho menos capital y la rebaja ni siquiera tiene que ver con cuestiones deportivas.

AAlgunos socios e hinchas exigen que cuiden el patrimonio de la entidad y otros que la CD haga un esfuerzo e intente dejar el actual plantel, para poder tener aspiraciones de poder ascender a la categoría superior ahora denominada Liga Profesional, ex Superliga.

El Mundo Sarmiento estará expectante. Las próximas horas serán claves para conocer el futuro de Sarmiento. Un sí o un no pueden cambiar considerablemente el destino del Verde.

JUGADORES

ANALIZARÁN LA PROPUESTA

Yamil Garnier
Lautaro Geminiani
Wilfredo Olivera
Lucas Landa
Gabriel Graciani
Federico Vismara
Franco Leys
Fabio Vázquez
Francisco Molina
Claudio Pombo
Ariel Cólzera
Pablo Magnín
Fernando Núñez
Diego Cháves

CONTINÚAN

Arqueros

Manuel Vicentini*
Facundo Daffonchio
Lautaro Amade
Defensores
Martín García
Braian Salvareschi
Juan Antonini
Facundo Castet

Mediocampistas

Juan Caviglia
Fermín Antonini
Benjamín Borasi

Delanteros

Sergio Quiroga
Maximiliano Fornari
Santiago Rosa

REGRESARÍAN

Pablo Fernández (Olimpo)
Ariel Kippes (Brown A.)
Maximiliano Méndez (Olimpo)
Joaquín VIvani (Ferro de Pico)
Gianfranco Ottaviani (Cañuelas)

Librería Rucci

Más Leidas