Fue grande el triunfo, la barra grita, Torres replica a gran pulmón - L.D
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Fue grande el triunfo, la barra grita, Torres replica a gran pulmón

Sarmiento venció por 1 a 0 a Lanús en el estadio Eva Perón con el gol de Jonatan Torres de penal, por la 10ª fecha de la Zona «B» de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Publicado

el

Fotos: Eduardo Ruiz.

SEGUNDA VICTORIA

Sarmiento consiguió su segundo triunfo en la Copa de la Liga Profesional tras vencer a Lanús en el Eva Perón.

Anteriormente venció a Defensa y Justicia (3-1) en la fecha 6, también actuando como local.

DIEZ

La alineación dirigida verdolaga posee 10 puntos en la Zona “B” de la Liga Profesional y se ubica 12º.

GOLEADOR

Jonantan Torres marcó su 4º gol con la camiseta de Sarmiento en el campeonato de la máxima categoría. En tanto suma 8 desde su llegada al club juninense.

ARCO EN CERO
Manuel Vicentini dejó el arco en cero por primera vez. Antes Facundo Ferrero ante Unión también logró que no le conviertan.

DE ARRANQUE

El mediocampista ofensivo Claudio Pombo fue titular en el Verde de Junín por primera vez en la temporada.

DE INFERIORES

Sarmiento tuvo en cancha a 4 juveniles surgidos de las inferiores. Una vez más Martín García, Braian Salvareschi y Facundo Castet fueron parte de la defensa titular, mientras que Benjamín Borasi ingresó en el segundo tiempo desde el banco de suplentes.

FESTEJO DE SCIACQUA

El DT Mario Sciacqua por primera vez estuvo presente en el banco de suplentes y Sarmiento ganó. Cabe recordar que el mismo se ausentó muchas fechas tras contraer Covid.

Festejó de gran manera el triunfo junto a los jugadores y los restantes integrantes del cuerpo técnico.

ANTE LOS FINALISTAS

Sarmiento triunfó ante Defensa y Justicia y Lanús, equipos que disputaron la Final de la pasada edición de la Copa Sudamericana, en la cual finalmente se consagró el Halcón de Florencio Varela.

A VOS TE CONOZCO

Nicolás Orsini, exfutbolista de Sarmiento de Junín, formó parte del equipo titular de Lanús. Cabe recordar que el delantero jugó en el Verde en la temporada 2019-2020 de la Primera B Nacional y fue el goleador del equipo con 11 tantos.

ESTRENO

Sarmiento estrenó una camiseta conmemorativa por el reciente aniversario número 110 de la institución. La misma fue basada en la primera camiseta que tuvo el club y por ello predominó de igual manera tanto el verde como el blanco, con franjas verticales anchas.

Asimismo contiene detalles y los números en color dorado.

IGUAL

Al igual que en la jornada ante Defensa y Justicia, frente a Lanús el equipo profesional y de Reserva ganaron sus respectivos partidos.

ALTERCADO

Cuando transcurrían los primeros minutos del encuentro de Sarmiento ante Lanús, se produjo un altercado en el sector de platea techada, debido al comportamiento de Lautaro Acosta, jugador profesional, y algunos allegados y directivos. Los mismos fueron trasladados a los palcos del estadio y por suerte la situación no pasó a mayores.

RIEGO

Una vez finalizado el partido fueron encendidos los grifos de riego que se encuentra debajo del césped del estadio Eva Perón.
LÁMINAS

El equipo de Sarmiento posó con dos láminas ante los fotógrafos. Una con la leyenda “Fuerza Aldo” en referencia al juninense Aldo González, reconocido exfutbolista del Verde, quien está peleando por su salud.

La restante contenía el lema “Justicia por Agustín Sidoti”, haciendo alusión al niño oriundo de nuestra ciudad que recientemente falleció y aún no hay responsables del hecho.

BANDERAS
Algunas de las banderas que lucieron en el estadio Eva Perón fueron: “Filial Femenina Eva Perón”, “La banda de Panero”, “Los Guerreros”, “La Barra del Cemento”, “Pensando en vos siempre”, “Peña Tití Mastrángelo”, “Ladren lo que ladren los demás”, “Me voy a ir junto a vos bien lejos de este mundo”, “Locura de locuras”, “Sos el orgullo de la ciudad”, “Pepe presente”, “Mario Panero presente”, “Filial Tatqueta Barrionuevo”, “Movimiento Cultural y Popular Sarmientista”, “Gral Villegas”, “Intoxicados por el verde”, “La Vela Puerca”, “Peña Matías Prieto O’higgins”, “Sos la joya del lugar”, “El Tele presente”, “Barrio Villa Talleres”, “Alva está acá”, “Cepa Verde” y “Justicia por Agustín”.

PRÓXIMA FECHA

Sarmiento enfrentará a Patronato el próximo sábado 24 de abril a partir de las 13:30Hs en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, por la 11ª fecha de la Zona “B” de la Liga Profesional de Fútbol.

Más Leidas